Cap 1- Palabras

499 56 15
                                    

Disclaimer: Dachau pertenece a Jayne Stark

Capítulo I - Palabras

-------

Las palabras se alzan en lo alto. Sobre todo. Sobre todos. Nadie puede negarlas. Nadie puede ignorarlas.

"El trabajo libera" Repite como un mantra, en un intento desesperado de convertir en algo corpóreo aquel inútil pensamiento.

Quiere creer que es verdad. Quiere creer que aquellos hombres, que trabajan de sol a sol, algún día despertaran sin miedo y sin muerte.

Quiere creer, realmente quiere creer.

Pero esa presión incesante en su brazo izquierdo logra cortar las alas que su esperanza infantil ha creado, devolviéndola sin pena ni gloria a la triste realidad.

Su realidad.

Un vistazo a su alrededor basta para leer su destino. Los cuerpos moribundos que se desploman segundo a segundo le dicen todo lo que necesita saber.

Trabajo o muerte, no hay libertad.

La libertad es solo una palabra, tan inútil y etérea como todas las demás.

-¿No dirás nada?- Pregunta Chaeyoung despertándola de su ensoñación.

Han pasado tan solo unos minutos, pero el recuerdo de un viejo camión de carga empapado con la sangre de un anciano judío resulta tan borroso como una alucinación.

Gira su rostro torpemente, paseando su temerosa mirada azul a través de la grava, el lodo y la piedra; a través de la sobria arboleda que flanquea su camino; a través de la docena de edificios grandes y ruinosos que saturan su olfato con el cruel aroma del humo y la carne quemada.

No desea pensar. Baja la mirada, contando las monstruosas grietas sobre el suelo de concreto con la esperanza de hacer amena su marcha o, cuanto menos, de impedirle observar directamente los ojos marrones que la observan cada cierto tiempo.

No habla, no puede hacerlo.

No recuerda el sonido de su propia voz.
No recuerda palabra alguna.

Abre la boca, pero de sus labios solo escapan sollozos secos y jadeos torpes. Hace tanto esfuerzo que su garganta comienza a arder.

Sabe perfectamente que esos sonidos, angustiosos y miserables, hacen a su captor sonreír con picardía.

-¿Qué ocurre?- Pregunta su acompañante de pronto, con un marcado y desvergonzado tono burlón -¿Te comieron la lengua, conejita?

Camina deprisa, tanto que le es imposible seguir su paso; su agarre es fuerte, tanto que cualquier clase de resistencia resultará inútil; es inmisericorde, tanto que las marcas de sus dedos quedarán grabadas en su piel.

La diosa tropieza, pero la marcha no da señales de disminuir, creando un espectáculo de ridículo sadismo en donde ella, Mina, es la estrella principal.

-No te preocupes, chica- Susurra Chaeyoung halando su brazo, haciéndola recuperar el desconsiderado ritmo de la marcha - No es necesario que hables, al menos hasta que diga lo contrario.

Su voz es más poderosa de lo que recuerda, tanto que su susurro resulta perfectamente audible entre los cientos de murmullos, oraciones y gritos que llenan su alrededor.

Pese a todo, pese a que esa misteriosa voz la atrae como si fuese un imán, su mirada no abandona el suelo. Las grandes grietas, con las que los presos tropiezan a menudo, desaparecen gradualmente, dando lugar a un sendero firme, limpio y uniforme.

Dachau - [TWICE FIC] (AU) - MICHAENG - 𝙁𝙞𝙣𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤Where stories live. Discover now