Capítulo 22

1.6K 96 28
                                    

Narra Lali.

Después de ese beso, que apenas duró unos pocos segundos, me alejé y empecé a caminar. Peter me seguía pero ninguno dijo nada. Cuando llegamos a su casa, fui directa a la ducha y antes de entrar al baño vi como se empezaba a quitar la ropa mojada y la tiraba en el cesto. Cuando salí y me encerré en la habitación, lo escuché entrar a él al baño. Al cabo de un rato, golpeó la puerta y abrió. Yo estaba tumbada en la cama.

—¿Podemos hablar?
—Perdóname Peter —. Me senté y él se sentó enfrente de mí.
—No me pidas perdón yo…
—No, por favor, no digas nada. Déjame hablar primero a mi —. Suspiré e intenté mirarlo a los ojos pero no podía sostenerle la mirada —. Me da mucha vergüenza lo que hice y no sé, bebí mucho pero tampoco lo voy a poner como excusa… La verdad es que todo el tiempo que compartimos juntos a mi me hizo mirarte y conocerte de otra forma… Y no sé pero cuando te fuiste empecé a extrañarte mucho, a pensar en vos más de lo normal y a necesitarte… y cuando te volví a ver y te abracé sentí tantas cosas que no puedo explicar —. Agarré su mano —. Estoy muy confundida con lo que siento por vos y de verdad te pido perdón, porque no quiero arruinar nuestra amistad por tonterías que me están pasando por esta situación. Estoy confundiendo sentimientos. La tristeza me está haciendo agarrarme a vos y mirarte de una forma que no debo, pero sé que es pasajero.
—¿No sentiste nada cuando me besaste?
—Culpabilidad… —Contesté con sinceridad aunque también sabía que no estaba confundida, lo amaba.
—Yo también me sentí un poco culpable… —Susurró y se rascó la cabeza —. No pasa nada por el beso, no te sientas mal…  Es normal que estés confundida. No te preocupes, se te va a pasar.
—Si, claro —. Me mordí los labios y le volví a apartar la mirada.
—Me voy a ir a dormir, creo que es lo mejor —. Se puso en pie y fue hacia la puerta —. Descansa Lali, hasta mañana.

Cuando cerró la puerta empecé a llorar, sentía mucha angustia y dolor. Ese beso me había confirmado que sentía amor, pero tenía miedo de que existiera una mínima posibilidad, de que no fuera así, sino producto del dolor. Además, la culpabilidad por Agus se hizo presente después de que me alejará de los labios de Peter y ese sentimiento de que lo estaba traicionando era más fuerte que cualquier cosa. Me acomodé en la cama para intentar dormir y los recuerdos sobre los momentos vividos con Agus y Peter, invadieron mis pensamientos. Momentos en los que los tres estábamos juntos, reíamos… momentos en los que discutía con Peter por tonterías y Agus hacia de intermediario. Me sentía muy culpable pero no sabía que hacer para olvidar a Peter y, además, no tenía muy claro que pudiera sacarlo de mi cabeza.

♡♡♡

Narra Peter.

Cuando me desperté, Lali aún dormía así que me preparé y me fui. Después de lo de anoche no tenía muchas ganas de verla.
Cuando anoche me dijo que estaba confusa y que se le iba a pasar, sentí como mi corazón terminaba de romperse. Estuve a punto de confesarle mi amor pero ella creía que no tenía sentimientos reales por mi y no podía arriesgar todo, ni complicar las cosas. Tenía que tener cuidado porque tenía mucho que perder.

—Me dijo que está confundida, que se le va pasar —. Le conté a Euge cuando llegó al bar en el que habíamos quedado para comer.
—¿Y vos que le dijiste?
—Nada, que ya se le iba a pasar ¿Qué le voy a decir? —Pregunté y me encogí de hombros.
—¡¿Sos boludo?! —Estiró su brazo y me dio un golpe en la cabeza, me quejé y ella se cruzó de brazos —¡Era momento de decirle lo que sentís!
—No Euge, sólo la iba a confundir más. Ella no me dijo nada claro solo que está confundida entonces no voy a confesarle lo que siento…  Además, después pensé en Agustín y me sentí súper culpable.
—Basta de Agustín, él ya no está entre nosotros y te dejó ese video que te tiene que limar de culpas. Tenés que decirle lo que sentís y esperar a que ella vea que le pasa, a lo mejor te ama como vos a ella.
—Nunca me imaginé que ella pudiera sentir algo, ya te lo dije, que exista una posibilidad de que podamos estar juntos no estaba en mis planes. Siempre pensé que la amaría en silencio.
—Vas a tener que procesar que ahora esa posibilidad existe.
—Sólo está confundida.
—Eso dice ella y puede que si, o puede que lo haya dicho porque se piensa que vos tampoco tendrías nada con ella por Agustín. Se habrá sentido mal y culpable pero podría quererte.
—No sé si estoy listo para decirle lo que siento creo que necesita tiempo.
—Deberías ir y decírselo, después ya tendrá tiempo de procesar lo que siente pero sino le decís nada corrés el riesgo de que haga su vida y te acabe olvidando.
—No quiero que me olvide pero no sé si seré capaz de tener algo con ella sin tener la cara de Agustín presente.
—Vas a poder, date tiempo pero hablá con ella porque te vas a arrepentir sino le decís nada.
—Siento miedo, siento culpabilidad… Ojalá Agus se hubiera despertado. Ojalá estuviera enamorado de Delfina y no de Lali —. Me llevé las manos a la cabeza —. Agus me dijo que cuando me enamore de verdad iba a sufrir y qué razón que tenía —. Reí.
—No sufras, luchá por lo que sentís, hermanito. La vida es una sola.

Eugenia era otra desde que estaba enamorada de Oriana. Era más sensible, más comprensiva, más amorosa… Creía más en el amor y era más sincera que nunca pero como ella estaba tan enamorada quería ser la celestina de todas las parejas posibles.

Narra Lali.

Cuando llegué a casa de Cande, estaba haciendo pizzas caseras, así que me lavé las manos, me puse un delantal y la empecé a ayudar.

—Decime que te pasó porque te conozco, estás rara —. Me preguntó y me pasó un palo de amasar.
—Anoche besé a Peter —. Le confesé y abrió los ojos como platos.
—¿Me estás jodiendo? —Preguntó sorprendida.
—Se me fue la cabeza, lo tenía delante y quería ver que pasaba, que sentía…
—¿Y que sentís?
—Que lo amo y que soy una estúpida —. Rompí a llorar y ella se acercó para abrazarme —. Lo besé y sentí amor pero también culpa por Agus. Él se fue y no puedo decirle que lo siento pero me enamoré de su amigo…
—Él se fue pero vos estás viva Lali. Tenés derecho a volver a amar aunque ames a Peter.
—Le dije que estaba confundida y que esto era porque estaba triste —. Me alejé de ella y me sequé las lágrimas —. Pero lo quiero y no puedo quererlo… No puedo sentir nada por él. No puedo hacerle esto a Agus y no quiero sufrir… No puedo sentir todo lo que siento Cande —. Me senté y apoyé la cabeza entre mis manos —. Me odio, me detesto por sentir lo que siento…
—Lalu —. Se agachó enfrente de mí y agarró mis manos —. No te trates así, no te culpes… No pasa nada, todo va a estar bien. Vas a ser feliz, con quien sea que ames —. Me abrazó con fuerza —. Todo va a salir bien.
—Peter no se puede enterar de que mis sentimientos son reales, no puede saber esto…
—Deberías ser sincera con él, te vas a sentir mejor.
—No sé, no creo que sea capaz. No puedo perder su amistad.
—¿Qué te dijo él del beso?
—Nada, pobre estaba que no lo podía creer y no me dijo nada… Sólo me escuchó e intentó entenderme.

Después de hablar con Cande le pedí que me dejara quedarme en su casa hasta que terminara de arreglar todo para irme a Cariló, así que fui a casa de Peter para sacar mi ropa.
Cuando llegué entré al taller para avisarle que me iba pero estaba hablando con una mina y de repente, ella lo besó. Sentí como el corazón se me partía al medio, subí las escaleras corriendo y me metí en la casa para sacar mis cosas. Tenía que alejarme de él y olvidarlo, porque nunca me iba a querer y en el caso de que se fijará en mi, sería una más de su larga lista de conquistas.

Inefable ||Laliter||Where stories live. Discover now