Capítulo 24

1.7K 109 46
                                    

Narra Lali.

Iba conduciendo a casa de Peter, llovía bastante y era una noche muy fría. Mi cabeza era una montaña rusa de sentimientos y pensamientos. Sabía lo que quería y lo que sentía pero también tenía claro que no era lo correcto. Cuando metí el coche en el taller, sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo y una presión en el pecho. Subí las escaleras, y aunque aún tenía mis llaves, toqué el timbre. Peter abrió la puerta enseguida y cuándo lo miré a los ojos me empezaron a temblar las piernas. Entré y encima de la mesa ratona había sushi y vino.

-Creo que antes de hablar tengo que enseñarte algo... -Me dijo mientras ponía una cinta.

Agustín apareció en pantalla. Era el video para Peter. Me senté en el suelo, pegada a la tele y presté mucha atención a cada palabra que le decía. Y aunque en un momento no entendía de qué hablaba, de repente dijo mi nombre y le decía que no sienta culpa por él. Que se libere, que me lo diga..

-Él lo sabía... -Susurré sin apartar la mirada.
-Se lo conté porque lo que sentía por vos no era una atracción, como cuando te vi por primera vez. Ya era algo más y él tenía que saber lo que me pasaba.
-¿Desde cuando sentís cosas por mi? -Me giré para mirarlo, ya que él estaba sentado en el sofá.
-Siempre me gustaste... Después dejé de pensar en vos porque estabas con Agus pero siempre te miraba de forma diferente. Cuando nos quedamos encerrados en el ascensor, hace unos años, - sonrió y se rascó la cabeza -, te va a parecer una tontería, pero mientras cantábamos supe que te quería -. Soltó una risa nerviosa y me miró -. Y cuando empezamos a compartir tiempo juntos, a raíz del accidente, empecé a ver que no sólo te quería, sino que te amaba. A día de hoy, siento y comprendo que no se me van a ir estos sentimientos.
-No sé qué decir -. Me puse en pie, agarré una copa de vino, que me tomé de un trago y empecé a caminar por la sala.
-Lali... -Se acercó hacia mi y me agarró la cara para que lo mire a los ojos -¿Qué piensas?
-Qué te amo -. Contesté sin dudar pero me solté y me fui a sentar al sofá.

Peter hizo silencio y se sentó en la otra punta del sofá, nos costaba mirarnos a la cara y todo el tiempo sentía un cosquilleo que recorría mi cuerpo entero.

-Creo que no me quería tanto al final -. Dije sin mirarlo -. La verdad es que ahora viendo de fuera nuestra relación, entiendo que hubo cariño, hubo pasión... hubo amor pero duró muy poco. Después fue todo un horror y hace tiempo no le amaba. La verdad es que Agus fue muy manipulador conmigo y seguramente no lo sepas pero me suplicaba que no le deje, lloraba siempre que iba a cortar con él... Yo también fui una mierda eh -. Lo miré pero él tenía la cabeza baja -. Los dos hicimos tantas cosas mal que no puedo creer que me estuviera por pedir casamiento.
-¿Tanto sufriste? -Levantó la cabeza para mirarme y tenía los ojos llorosos.
-Más de lo que me gustaría admitir -. Reconocí y esta vez, bajé yo la cabeza, me costaba mirarlo.
-Me da pena que hayas sufrido, pensaba que eras feliz.
-Lo fui -. Lo miré -. Pero duró poco y me duele decirlo, no te hacés a la idea, del dolor que es hablarte así de él... Pero es la verdad. Guardaré en mi corazón los más bonitos recuerdos de su amor pero sufrí mucho, y él también...
-¿Qué vamos a hacer? -Se acercó un poco pero aún estábamos distantes -. Nunca pensé que vos me podías querer y no sé qué pensar ahora.
-Yo tampoco pensaba que fueras a sentir algo por mi... No solo por Agus sino porque vos no te enamorás. Mirá lo que pasó con Delfina.
-No puedo enamorarme de otra persona si estoy enamorado de vos desde hace años.

Cuando dijo esas palabras yo ya era un mar de lágrimas, quería besarlo en ese mismo instante pero no podía.

-No puedo creer lo que siento Peter -. Me acerqué un poco más y estábamos ya rozando nuestras rodillas -. Sería muy difícil estar juntos... Imagínate la familia de Agus, tu familia... nuestros amigos. Sería muy complicado de explicar.
-Siento mucha culpa, te veo y pienso en Agus, por más que me haya dicho que no piense en él, no puedo no hacerlo.
-¿Crees que funcionaria? -Agarré su mano -. Me da miedo también pensar que esto que sentimos se puede esfumar, y dar explicaciones a todo el mundo y después durar dos días, sería algo horrible... No es lo mismo fallarle a Agus por amor que hacerlo por un error.
-Yo sé lo que siento Lali, porque lo siento hace mucho... Vos necesitás tiempo para comprender lo que sentís y yo necesito tiempo para sanar mi culpa.
-Estoy casi segura de lo que siento... pero, tal vez, si estás dispuesto, podríamos darnos un tiempo y volver a hablar de esto para ver qué sentimientos ambos y ver si podemos... -me temblaba la voz -tener una relación.
-Yo te quiero Lali y me encantaría tener una relación con vos... Pero creo que tenés que seguir tu vida, sin pensar demasiado, vivir y dejarte llevar... Y si el destino quiere que acabemos juntos en unos meses, en unos años, o en otra vida... Así será.
-¿Ahora crees en otras vidas? -Reí.
-¿Vos ya no crees?
-Ahora solo puedo pensar lo que me gustaría hacer en esta vida...
-Sigo pensando que la vida es una pero si existe alguna posibilidad de poder estar con vos, soy capaz de creer en mil vidas más.
-Cuando te fuiste empecé a extrañarte tanto... -Intentaba aguantar mis lágrimas para poder hablar sin trabarme -. Empecé a sentir que te quería, pero no como amigo, y cuándo te vi en el funeral y te abracé... Confirmé lo que sentía, confirmé este amor inexplicable. Este amor increíble... Este amor... Inefable.

Inefable ||Laliter||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora