Capítulo 17.- último recurso

1K 175 56
                                    


El silencio era sumamente pesado, Jin como pocas veces se sentía agobiado, casi ya oyendo lo que diría Lan XiChen planeaba y buscaba lo que sería apropiado decir para salir de esa situación, lo miraba de reojo desde su asiento como copiloto y su seriedad más su inexistente sonrisa le confirmaban lo que presentía, maldijo un millón de veces en su mente a Jiang Cheng, pensando que seguramente él había hablado... le había dicho todo lo que ellos habían pactado desde hace casi 16 años.

- "ese omega..." – mentalmente Jin GuangYao ya comenzaba a maquinar lo que haría con Jiang Cheng para cobrarse lo que estaba pasando ahora, en realidad eso no le costaba gran trabajo, tenia en sus manos el punto de presión del omega, sin embargo al estar Nie MinJue estaba atado de pies y manos, debía resolver eso primero.

- Hemos llegado – hablo Lan XiChen mientras apagaba el motor del automóvil.

- Muy bien, vamos, ¿te parece si platicamos en el sitio donde solíamos reunirnos? – dijo Jin sonriéndole amablemente como habitualmente lo hacía.

- Claro. – respondió con seriedad el primer hermano Lan.

Ambos caminaron sin hablarse, Lan XiChen tenia claro todo lo que debía decirle, por otro lado, Jin GuangYao era un manojo de nervios imperceptible en aspecto, ya que su fachada era más que perfecta. Miraban alrededor y podían apreciar que ya todo era diferente, incluso el ambiente, antes se podían ver muchos niños jugando por doquier, pero ahora principalmente se observaban personas de la tercera edad, parejas, adultos paseando sus mascotas, era mucho más silencioso ahora, tranquilo. Como anteriormente había sugerido Jin GuangYao, se acercaron, a donde de niños solían reunirse, en una banca de roble que estaba alejada de las demás.

Una vez llegaron con un gesto lento Lan XiChen le indico al otro alfa que tomara asiento, y seguido este lo imito, su postura erguida y perfecta le hacia sentir a Jin nada bueno vendría a partir de ese momento, no era como si no lo presintiera desde antes, es más, lo sabía.

Se esperaba un silencio incomodo antes de comenzar, sin embargo, no fue así, Lan XiChen dio inicio rápido y sin anestesia.

Lan XiChen lo miró de frente con los ojos inyectados de rabia, Jin GuangYao aun siendo un alfa también se sintió intimidado, pero era incapaz de apartar la mirada y se quedó estático oyendo lo que Lan XiChen tenía que decir.

- Cuando Wangji y Wei WuXian se conocieron fue cuando también yo conocí a Jiang Cheng, desde ese momento y hasta ahora siempre has sabido que yo lo he amado a él, me viste pasarlo mal por sus rechazos, fingiste darme ánimos, me aconsejabas para poder acercarme a él, ¿y resulto ser que todo era una charada? ¡¿Cómo te atreviste a manipular de una forma tan despiadada a Jiang Cheng, utilizando un niño?! ¿Significa entonces que realmente nunca hiciste nada de eso con sinceridad, tenias motivos ocultos y por tu capricho me arrebataste la posibilidad de estar desde un inicio con quien amo y te aprovechaste de las circunstancias para chantajear a Jiang Cheng, es que ahora me doy cuenta de que no te conozco! ¿Por qué decidiste hacer tanto daño, que esperabas conseguir?

Jin GuangYao se sintió básicamente al bode de un colapso, todo... lo había descubierto todo, ya no tenia salida. Sus ojos demostraban su impresión y la colérica sensación que sentía se acumulaba, sus nudillos se volvían blancos por la fuerza con que empuñaba sus manos.

Jin creía firmemente que Jiang Cheng había violado su pacto y ahora que estaba casado con Lan XiChen sentía que no tenia nada que perder, pero no sabia que en realidad Lan XiChen había deducido lo sucedido con lo poco que le saco a su marido presionándolo.

En un principio Jin GuangYao si se había alterado al recibir las noticias de Yi Zhuo, pero amaino su furia el pensar que eso no implicaba el fin, un casamiento no significaba nada, según él el separarlos no seria un reto imposible, sin mencionar que tenía su carta de triunfo, Jin Ling. Pero no contaba con que Lan XiChen le dijera todas esas cosas, si era tan consciente de todo, no había forma de dar vuelta las cosas... ahora sería más difícil salvar a Lan XiChen de las garras de ese omega... se arrepentía, se arrepentía tanto de no haber sido mas audaz antes, de haber acelerado sus planes para hacer que el alfa de una vez olvidara a Jiang Cheng. Tenía tramado un cuidadoso plan en el que paulatinamente lograría que Lan XiChen perdiera el interés en el omega, para luego iniciar la etapa en la cual atraería la atención del primer hermano Lan hacia él, tendrían que superar la barrera de la amistad, pero Jin GuangYao confiaba totalmente en poder lograrlo, pero ahora toda esa ilusión parecía desvanecerse. Solo se le ocurría una opción que probar... reconocer los hechos y crear un argumento que sonara razonable.

Amor IntempestivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora