Ambiciones

99 13 0
                                    

Ahí estaba, aún congelada y mirando el espectáculo. Solo me faltaban las palomitas para que fuera perfecto, aunque aún no entendía para qué necesitaba Loki el teseracto si el ejército ya estaba allí. 

Mientras dejaba a los Vengadores con sus tres ilusiones y los Chitauri, él vino con nosotros. 

- Ya está bien de aventuras - se limitó a decir. 

Utilizó el teseracto para transportarnos a no se donde.

El hielo se acabó de derretir y tanto Luke como yo pudimos movernos y hablar sin problemas... Pero ojalá a Luke le hubiese durado un poco más. 

- ¿¡Por qué lo has hecho!? ¡Podríamos haber ganado! Estaban todos los vengadores distraídos.

Loki se limitó a mirarlo mal y yo me limité a mirar a mi alrededor. Estábamos en una cueva (y fui la única a la que pareció importarle). 

- ¡¡Quiero volver!! ¡Quiero conquistar la tierra! ¡Quiero acabar lo que tú no acabaste! - siguió quejándose Luke. 

Lo sé, esto ha pasado muy rápido. Que estemos en Midgar y de repente aparezcamos en una cueva... Pero así funciona el teseracto y así piensa Loki. 

- ¿Qué ha pasado con los Vengadores? ¿Y las ilusiones? ¿Los Chitauri?

- Los Vengadores siguen luchando contra los Chitauri, pero las ilusiones han desaparecido. Desde aquí no puedo controlarlas. 

Bien, ¿y ahora qué? ¿Qué hacemos allí? Según Loki escondernos. La que había armado Luke era peor que catastrófico. Era la segunda vez que Loki trataba de conquistar la tierra, o al menos ayudar en ello. Por eso debía esconderse. 

- Luke, olvídate de Midgar. No es nada comparado con Asgard y eso es lo que quiero. Midgar fue solo para molestar a Thor, destruir el mundo que tanto ama.

- ¿Por qué? ¿Qué te ha hecho?

- Toda mi vida he vivido bajo su sombra. No tienes ni idea de qué es que tu padre prefiera a tu hermano como rey y poco después te enteres de que le tiene favoritismo a él porque tú eres adoptado. Nunca me interesó conquistar midgar, solo destruirla, pero por algo debía empezar. Quería ver a Thor sufriendo y viendo a los midgardianos esclavizados. 

Vale, vale, vale. Un dato importante: YO soy midgardiana. ¿Acaso si no me hubiera conocido y hubiese ganado también yo acabaría como esclava? 

Después de esto no hay mucho más que contar. Aún seguimos en esta cueva, alejados de los otros reinos (aunque sigo sin saber en cual de los 9 estamos). Loki sigue sin dar señales de querer salir y Luke parece que empieza a relajarse, pero con él nunca se sabe. 

Una historia de lokosNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ