Capítulo 22: Solo lo sabes

1.2K 135 23
                                    

Dahyun P.O.V (Punto De Vista)

Golpeé la puerta del apartamento de Sana con mi mochila y mi teléfono en la mano.

"¡Hey, bebé!" Sana dijo, agitando sus manos en frente de mi rostro.

Ya han pasado 3 semanas desde la legendaria junta en la casa de Sana y todas han estado demasiado ocupadas, ya casi apenas hablamos.

Tzuyu y Chaeyoung estaban en medio de una temporada de exámenes en la universidad, mientras que Mina estaba trabajando desde el día hasta la noche en su nuevo trabajo como instructora de baile en la mejor academia en Seúl. Jihyo estaba pasando la mayoría de su tiempo en el estudio y el poco tiempo libre que tenía lo usaba para salir con Wendy, quien ha estado viviendo con ella desde que salió del hospital. Jeongyeon se fue para visitar a sus padres en Suwon y Nayeon está enferma en cama.

Momo era otra historia.

después de la noche en casa de Sana desapareció y no nos contactó más. Apenas podía verla pasarse por el apartamento de Seokjin para visitarlo cuando ambos tenían tiempo, pero nunca hablamos, solo intercambiamos miradas.

Y en cuanto a mí. Firmé un contracto con JYPE y fui directo al estudio, practicando duro. Incluso miré un apartamento para quedarme con Wendy y decidí comprar el que Momo sugirió.

Ya que Seokjin la mayor parte del tiempo no estaba en casa y yo me aburría sola, terminé saliendo más con Sana. Nos quedábamos despiertas y hablábamos hasta las 5 de la mañana, contándonos cada uno de los detalles de nuestras vidas después de que yo me fuera. Me recordó a la escuela cuando eramos inseparables, la primera vez que desarrollamos sentimientos por la otra.

"¿Por qué te ves triste Dubu? Pensé que la practica iba bien y que estabas apunto de comprar ese apartamento que Momo sugirió." Sana preguntó mientras que yo me acostaba en el suelo de su pequeña sala de estar, un habito que adopté mientras que pasaba la mayoría de mi tiempo en casa de la mayor.

"Todo está bien pero, no lo siento así." Hablé. Estaba cómoda con Sana y siempre me sinceraba con ella sobre mis problemas y preocupaciones. Ella se rió moviéndose para acostarse a mi lado.

"Unnie, ¿puedo preguntarte algo?"

"¡Adelante, Dahyun!"

"¿Alguna vez has estado enamorada?"

La pregunta tomó a Sana por sorpresa, un jadeo escapó de sus labios. Ella me miró y sonrió ampliamente.

"Lo he estado, sí."

"¿Y cómo sabes que estás.. ya sabes.. enamorada?"

Sana inhaló profundamente.

"Solo lo sabes Dubu. Sabes que estás enamorada cuando no puedes sacar a esa persona de tu mente. Sabes que estás enamorada cuando todo involucra a la persona de la cual te enamoraste. Sabes que estás enamorada cuando las mariposas en tu estómago nunca desaparecen y tu corazón da volteretas cuando piensas o estás alrededor de esa persona. Sabes que estás enamorada cuando no ves imperfecciones en ella. Sabes que estás enamorada cuando no puedes quitar tus ojos de ella, cuando aprecias cada parte de su existencia. Solo lo sabes.." La voz de Sana se quebró. Estaba claro que quería llorar, que todas esas emociones que sintió por la persona que amó estaban lentamente apoderándose de ella.

"¿Y que pasa si está mal querer a esa persona? ¿Qué pasa si mi decisión de quererla resulta hiriéndonos a ambas?"

"El amor no es una decisión, es un sentimiento. No puedes controlarlo." Sana dijo abrazándome por detrás.

"¿Entonces por qué no vas a reclamar lo que es tuyo?" Pregunté y la mayor murmuró con confusión.

"¿Por qué no vas a buscar a la persona que amas, unnie? ¿Por qué no vas a buscar a Tzuyu?" Pregunté y ella jadeó, su cálido aliento golpeó la parte trasera de mi cuello.

"¿Qu--Qué?" Se ahogó con su saliva. Incluso podía sentirla sonrojarse y sonreir solo con escuchar su voz, no había necesidad de girar mi cabeza para ver su expresión.

"La amas unnie, por eso es que has estado tan desesperada por conseguir su atención últimamente. Por eso es que cuando salimos siempre indicas cosas que encajarían con Tzuyu o que le gustaría comprar. Cosas que la harían lucir más hermosa o cosas que la harían sonreír."

"Yo-Yo no--"

"Una vez que te des cuenta de tus verdaderos sentimientos anímate y cuéntale. Estoy segura de que ella siente lo mismo, unnie. Si no, ¿por qué ella fue la unica que se quedó cuando tú caíste enferma? ¿Por qué fue la unica que te visitó cada día y se aseguró que tuvieras todo lo que necesitaras y desearas? ¿Por qué fue la única que celebró tu última quimioterapia con una pequeña fiesta en el hospital?" Hablé y Sana sollozó enterrando su cabeza en mi hombro.

"Pero siento que ella me odia y hacía todo esto porque ella solo.. tenia que hacerlo." Ella susurró.

"Creo que la conoces mejor que todas nosotras, solo es su personalidad que es así. Para de mentirte a ti misma, unnie." Giré mi rostro limpiando sus mejillas manchadas con lágrimas. Ella sonrió, murmurando un 'gracias' una y otra vez.

SHY | DAHMO | TRADUCCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora