Capítulo 39: Apóyate en mí

998 102 80
                                    

"¿Momo, estás despierta?" Pregunté, abriendo mis ojos.

Ya era de noche y la única luz que había en el sótano era de una vieja lámpara cerca de la puerta, eso proporcionaba la mínima cantidad de luz.

"Mhm." Ella hizo un sonido y enterró su rostro en mi pecho, suspirando.

Habíamos estado sentadas así durante horas hablando sobre nuestros sentimientos hasta que eventualmente nos quedamos dormidas.

"Creo que escuché un sonido desde fuera." Dije y Momo se alejó, mirándome confundida. "Como, gente hablando...otras más que Irene y las chicas." Dije y ella asintió.

"¿Crees que invitó a gente?"

"¿Por qué lo haría? Este lugar es un desastre." Respondí luchando para levantarme. Rápidamente me moví al otro lado de la habitación y descansé mi cabeza en la puerta, intentando escuchar algún otro sonido.

"Ya han pasado 5 años..." Escuché una voz murmurar, sonidos de lloriqueos y silenciosos sollozos también siendo suficientemente claros para mí para escucharlos.

"Lo sé. Los extraño." La voz de Irene sonó.

"¿Qué estás haciendo?" Momo susurró.

"¡Shhh!"

"Está bien, Yerim. Están en un lugar mejor." Sooyoung habló.

"¡OH DIOS MÍO!" Casi grité, llevando mis manos hacia mi boca intentando callarme.

"¿Qué? ¿Estás bien?" Momo se levantó de un salto, quejándose por el agudo dolor en su pierna izquierda, haciéndola tambalearse hacia mí.

"¡Yeri y Sooyoung están aquí!" Dije emocionada y la chica Japonesa frunció el ceño.

"¿Quiénes?"

"¡Mis amigas! Me ayudaron a encontrarte." Dije. "Bueno, no exactamente." Ella elevó una ceja y se movió más cerca a mí.

"Es solo que, los extraño demasiado." Yeri lloró. "Lo bueno es que aún tenemos su casa. Está llena de recuerdos." La mesera suspiró.

"Y basura." Jisu interrumpió y poco después fue regañada por Irene.

"¿Acaso ustedes no tienen que estar en otro lado?" Escuché a Irene preguntar, el tono de su voz indicaba que comenzaba a volverse impaciente. "¡Estamos teniendo un memorial de nuestros abuelos, por el amor de dios!" Ella ligeramente elevó su voz y una ola de murmullos de disculpas llenó la habitación.

"¿Memorial? ¿Los enterraron aquí?" Momo chilló, saltando sobre mí e intentando envolver sus manos atadas alrededor de mi cuello.

"Yeri-ah, ¿te importaría llevar a Sooyoung y Seulgi hacia la sala de estar? tengo que... usar el baño." Irene dijo y el alto sonido de sus botas sonó lejos del sótano. "Ya vuelvo."

"¡Momo-ya!" Dije y giré mi cabeza en la dirección de la chica, quien estaba intensamente mirándome. "Esta es nuestra oportunidad para escapar."

"¿Cómo?"

"Podemos llamar la atención de Yer--"

La voz de Chaeryeong me interrumpió mientras que el sonido de múltiples pares de zapatos se volvían más claros, indicando que alguien venía al sótano.

Con un fuerte gemido llevé a Momo hacia el fondo de la habitación y la urgí para que se hiciera la dormida.

Apenas cerramos nuestros ojos, la puerta se abrió con un fuerte sonido chirriante y las voces de 5 jóvenes chicas llenaron el pequeño sótano.

SHY | DAHMO | TRADUCCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora