Capítulo 27: Criticada

1K 131 40
                                    

Dahyun P.O.V (Punto De Vista)

"¿Por qué estamos aquí?" Tzuyu preguntó, tomando asiento en la mesa donde el resto de nosotras estábamos sentadas.

"Vamos a relajarnos, pidamos algo de comida y después hablaremos." Mina sugirió y Chaeyoung asintió tomando la mano de la mayor bajo la mesa.

Este es el orden de los asientos; Jihyo y Wendy se sentaron juntas, al frente de ellas estaban Tzuyu con Sana. Al lado de las dos estaba Momo y y, mientras que al frente de nosotras estaban Jeongyeon y Nayeon. Mina y Chaeyoung se sentaron en la cabeza de la mesa, lo más cerca de la otra posible.

Después de la comida y la pequeña charla fue finalmente tiempo de terminar con la intriga. Mina ordenó una ronda de bebidas para todas y apenas llegó ella comenzó a hablar.

"Bueno, como sabrán Chaeyoung y yo hemos estado muy distantes durante la semana pasada." Ella comenzó a elevar su vaso y a tomar un sorbo de su bebida.

"No tiene que ver con ustedes chicas, pero muchas cosas pasaron." Chaeyoung dijo mirando alrededor de la habitación. "Primero que nada, Mina y yo--"

"¡YAAAAH AL FIN, HEMOS ESTADO ESPERANDO ESTO DURANTE AÑOS!" Nayeon gritó con entusiasmo antes de tragarse su bebida.

"Sí, no es solo eso.." Mina murmuró y todas asintieron mientras que Jeongyeon intentaba calmar a la mayor.

"La razón por la que ustedes están aquí no es solo porque estamos saliendo. Es más como.. la razón por la que nos confesamos nuestros sentimientos." Chaeyoung explicó y Mina suspiró. Fue la primera vez en mi vida que he visto a las chicas tan serias y ansiosas. "Hay algo que he estado ocultándoles por mucho tiempo chicas." Chaeyoung comenzó mirando hacia abajo. "Entonces uh--" La joven dudó.

Mina se aclaró la garganta y colocó su mano en el hombro de la pequeña. "Es una larga historia, en resumen, Chaeyoung está.. enferma." Dijo sinceramente y una ola de jadeos llenó la callada atmósfera en Mystique, nuestro nuevo lugar de juntas.

"¿Qué quieres decir?" Jihyo preguntó "¿Estás bien?"

"Sí, lo estoy.."

"¿Entonces qué es?" Sana suspiró mientras que ansiosamente tocaba el vaso, su contenido estaba hasta la mitad.

"Estoy. . . perdiendo la vista." Chaeyoung dijo en voz baja y se pudo escuchar un fuerte sonido en la pequeña tienda de café.

"¡¿QUÉ?!" Jeongyeon gruñó. Golpeando su mano en la mesa y levantándose.

"Jeongyeon, por favor cálmate." Sana susurró,conteniendo las lágrimas que habían comenzado a formarse en sus ojos apenas escuchó las palabras de Chaeyoung.

"Fuí diagnosticada con una rara enfermedad el año pasado." Chaeyoung habló y Jihyo me miró como si quisiera preguntar si estaba bien.

¿Lo estaba?

¿Estaba bien?

"¡¿Y LO DICES AHORA?!" Jeongyeon gritó de nuevo solo para ser arrastrada por Nayeon, quien silenciosamente miró alrededor de la habitación. "¡¿DESPUÉS DE QUE HEMOS ESTADO TAN PREOCUPADAS POR TI POR TANTO TIEMPO?! ¡¿POR QUÉ CHAE?!" La rubia exhaló furiosamente, sentándose al lado de la mayor quien tomó la bebida de Jeongyeon y se la tragó de un sorbo.

La mesa se quedó en silencio, lo único que podía ser escuchado eran los murmullos de la pequeña cocina de Mystique. Todo lo que Chaeyoung hizo fue intercambiar miradas con todas aparte de Tzuyu quien había enterrado su rostro en sus manos. Nayeon dejó caer sus lágrimas de sus ojos y movió su mano hacia la de Jeongyeon, apretándola fuertemente. Jihyo y Wendy no paraban de mirarme, esperando mi primera reacción mientras que la mano de Momo dudosamente acariciaba la mía.

SHY | DAHMO | TRADUCCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora