Capítulo 6 - Le Duplex

21.6K 1.3K 951
                                    

6 | Le Duplex

Viernes, 5 de junio

Olivia Audevard

No hemos llegado al local y Ansel ya se ha caído de bruces dos veces. Tony le ha ayudado a levantarse la primera, la segunda simplemente ha pasado por su lado mientras seguía hablando con Yvonne. Ella lleva un rato quejándose de sus tacones y termina sobre la espalda de Tony gran parte del camino.

A Ansel le doy yo la mano la segunda vez.

Gran error. Después de eso no me deja tranquila ni dentro ni fuera del metro.

En cuanto veo una fila y algo de luz le señalo el sitio a Ansel con la esperanza de que me deje en paz. Lo hace. Lo hace para ponerse a hablar con unas chicas que tenemos delante en la fila mientras esperamos para entrar, pero eso es suficiente.

Yvonne, pisando el suelo por fin, pregunta algo en francés hacia Kamun y, tras una corta conversación, Kamun se vuelve hacia mí.

—Ella pregunta cuándo van a llegar unos amigos—me explica.

Yvonne me cuenta algo en francés y Tony ríe a su lado.

—¿Qué es? —pregunto.

—El hermano de una amiga suya está de visita y está hablando de presentártelo —me traduce. Yvonne sigue parloteando tan rápido que no distingo ni las pausas, al terminar se queda mirando fijamente a Tony que, tras unos segundos, se vuelve hacia mí para traducirme una vez más—. Me ha pedido que te diga que el chico es modelo. —Suelta un suspiro—. Lo ha repetido en bucle literalmente.

—Oh.

Al mirar hacia Yvonne ella está levantando los pulgares hacia mí.

Rompo a reír.

Oui? —pregunta, eso sí lo entiendo.

—¿Cómo se dice "y por qué no" en francés? —pregunto hacia Tony.

—Puedes usar "Pourquoi pas".

—¿Puedes repetirlo?

Lo hace y esa vez lo mantengo en mi cabeza, lo repito, creo una frase con ello y dejo que la pronunciación y palabras que imagino se graben en mi memoria. Uso el método que mejor me sirve para memorizar y, cuando siento que estoy sosteniendo las palabras en mi cabeza, las suelto hacia Yvonne.

Pourquoi pas? —imito.

Tony sonríe a mi lado y Kamun -bastante ido a decir verdad- levanta las manos para que le choque los cinco.

—Buen acento —me felicita Tony.

—Gracias —sonrío.

Choco sus manos antes de dejarlas caer. Extrañamente, siento un orgullo casi infantil por esa felicitación. Es como si estuvieran acariciándome la cabeza por hacer algo muy simple bien, pero me hace sentir más feliz que las felicitaciones que he recibido por cosas más importantes. Derribé a un chico que llevaba dos años entrenando en un ring. Me felicitaron, sobre todo Ramirez, pero se sintió mal. Era lo que se esperaba de mí, nada por lo que alegrarse. Aquí me siento una niña inocente orgullosa de hacer algo mejor de lo que se espera aunque sea tan simple como pronunciar dos palabras.

Kamun no tarda en salir de la fila para encontrarse con un grupo pequeño que viene directo hacia nosotros. Hablan en inglés y nos presenta aunque admito que al menos yo no hago el más mínimo esfuerzo en aprenderme nombres. Me quedo cerca de Tony, sacando algo de conversación de él y perdiendo de vista a Yvonne cuando ella se junta a quienes parecen ser amigas suyas. A Ansel le hemos perdido desde que hemos llegado y entra antes que nosotros a Duplex con un grupo de desconocidos. Tony llega a verlo y solo niega.

La promesa de AsherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora