82. El Quinto Integrante

3.1K 330 93
                                    

Nieve. Es en lo único que pienso desde que me desperté.

Al azomarme por la ventana veo los copos de nieve caer, yo siempre pensé que aquí nevaba en octubre, pero supongo que se atraso un poco por los cambios de temperatura, solo ha llovido en las noches.

-¿Pasa seguido? - veo a Zara.

-No, a veces pasa así, no te preocupes. - le resta importancia y vuelve con el desayuno.

Alzó los hombros y vuelvo a ver como prepara el desayuno. Estos días ella ha estado cocinando y la verdad es muy raro que ella cocine, hasta da miedo.

Llaman a la puerta y voy a abrir esperando a que sean los amigos de mi hermana y efectivamente son ellos. Dejo que pasen, noto que el último es Cassian y cuando entra, él cierra.

Sus ojos tan expresivos me ven a los míos y siento un cosquilleo en mi estómago. Me sonríe y va hacia la cocina y yo lo sigo. Es inevitable que no vea su espalda y recordar cosas.

-Thalia, come rápido, vamos a ir a la comisaría. - me dice Zara ya sentada en su lugar de la mesa mientras come.

-¿Otra vez? ¿Ahora por qué? - pregunto confundida y me siento.

-Es que le avisaron de un homicidio en el bosque. - dice Aslan.

-¿Pasó ayer? - los veo sorprendida.

-Si, ahora come y no estés de preguntona. - habla Zara y la veo mal pero le hago caso.

No me opongo a Zara porque sé que ella siempre, de alguna forma u otra, tendrá razón. Además, de seguro somos testigos porque después de lo que hizo Zara, dudo estar como sospechosas, al menos ella no.

Una vez que terminamos las dos de comer, nos vamos enseguida a la comisaría. Al estar cerca de esta, pues no tardamos mucho en llegar y entrar a la oficina del amante de Zara. Al entrar, esta él y otros policías adentro viendo una fotos.

-Las Becker... Tomen asiento. - dice Ryan y le hace una ademán a los policías para que se vayan.

-¿Ahora qué es? - Zara se cruza de brazos.

-Necesito que me ayuden a encontrar el asesino. - nos da un foto de los cuerpos. - No se quien sea, pero se dio el tiempo para acomodar los cuerpos. - señala la foto.

Veo a los chicos que estaban ayer con el castaño, puestos alrededor de la fogata como si hubiera dibujado un sol. El sol la fogata y los cuerpos los rayos.

Ryan nos pasa más fotos y los reconozco, ellos son los que estaban con el chico castaño de ojos verdes, pero ese chico es único que no está. Sólo veo a Chad, sus ojos abiertos de color verde, su pelo negro sucio, su rostro con golpes con sangre en la cabeza. Me quedo estática viendo la foto del cadáver de Chad, no pensé que lo fueran a matar.

-Yo quiero saber si vieron algo sospecho. - nos ve a ambas. - No son sospechosas, son testigos. - ve a Zara y ella asiente.

-De mi parte, no.

-Yo si. - digo y sus miradas caen en mí.

-Habla. - dice Ryan.

-Ayer, salí y hable con un chico de pelo castaño y ojos verdes, me dijo que fue al bosque a arreglar la fogata para hoy. - veo las fotos. - Recuerdo que este chico y este, los fueron a buscar, pero ahora que están muertos, me doy cuenta que el chico con el que hablé no está aquí.

Estoy temblando y no se si de frío o del miedo de que hable con el asesino seguramente y yo ni en cuenta. Pude haber sido yo, pero hasta fue amable conmigo.

-Puede que sea el asesino o lo hayan secuestrado.

-¿Pero para qué lo querrían a él? - dice Zara obvia. - Hubiera sido más fácil también matarlo, es claro que fue él.

Ryan asiente. - Hay pocas personas de pelo castaño y ojos verdes en el pueblo, los voy a traer mañana y voy a pedirte que vengas para ver quien es.

Asiento a lo que dijo Ryan y Zara vuelve a ver las fotos.

-¿Cómo mató una persona a cuatro? Yo hubiera corrido. - alza los hombros Zara.

-Bueno, aún no tenemos el informe, pero uno de ellos traía ADN o al menos eso creemos. - suspira. - Creo que uno de ellos estaba de lado del asesino, pero éste lo ha de haber matado sabiendo que iba a decirnos.

Zara asiente pero yo me sorprendo con lo rápido que hace conclusiones sin tener aún su causa de muerte. Quizás mañana me diga como pudo suceder. Mañana cuando vea al chico con el que hable.

Una vez que ya me da las indicaciones Ryan de cómo es que voy a ver a los posibles asesinos, Zara y yo nos vamos de la comisaría subiendo a su carro. No decimos nada, así que habló yo.

-¿Te acuerdas de cuando me dijiste que Ryan estaba casado? - la veo pero solo suspira.

-Si, ¿qué hay con eso?

-¿Por qué lo hiciste? Sé que es tu vida, pero su esposa está embarazada.

-Porque él quiso y yo quise. - alza los hombros. - Además no le tengas empatía, el bebé que está en su útero ni siquiera es de Ryan.

¿Qué?

-Así que mejor deja de preocuparte por eso y preocupate por el asesino con el que hablaste ayer. - se detiene en un alto. - ¿Cuándo me ibas a decir que saliste?

-Ni siquiera fue por mucho tiempo, solo quería aire fresco. - bufo.

-Si, pero ¿y si la que estaba en las fotos eras tu? Viviría con la maldita culpa, Thalia. - avanza. - Quizás no lo demuestre mucho, pero eres importante para mí y no quiero perderte a ti también.

Noto que sus ojos se cristalizaron y se muerde los labios, quizás para no llorar. Siempre creí que no le importó mucho lo de mis padres, pero supongo que si le afecto, por más que trate de parecer valiente, se que ella también se desmoronó por lo de mis padres.

Hasta el más fuerte se derrumba.

__________________________________

Entonces... El asesino es castaño y de ojazos verdes 👀👌 jajajaja no diré nada más

BESITOOOS

:3

|
\/

El Bosque del Silencio (+18) ||TERMINADA||حيث تعيش القصص. اكتشف الآن