•°Capitulo XXIV°•

1.2K 123 197
                                    

Fronemofobia

°

°

°



La Fronemofobia, está ligada o no con ideas y pensamientos negativos, fuera del ámbito intelectual y que uno no pueda controlar.

Y en lo poco que se explica, si existe una fobia por otros motivos más allá de los didácticos y cognitivos. (morales, éticos ...)

Simplemente es el "miedo a pensar"

Es un miedo bastante extremo para la actividad intelectual.

No sé ni como, ni cuándo surgió, aunque supongo que se fue gestando poco a poco.

Cuando intento saber la razón por la que me hiciste esto. Trato de pensar, y me duele, no quiero.

Todo para poder entender tus pensamientos, y formar una visión objetiva del por que.

Cabe decir, que siempre tuve poca capacidad de atención, y solo tratar de buscar una explicación para lo que me hiciste ya era un gran esfuerzo y más si era algo nuevo.

El problema venía cuando aparecían aquellos recuerdos.

Cada vez que "conectaba", y estaba atento a entender que paso, comenzaba un gran estrés psíquico y bastante somatización.

El miedo a no entender, se apoderaba de mi.

Pensar al menos en que hice mal era una tortura mental.

El miedo a no entender, el miedo al deterioro cognitivo, y el miedo a haber perdido parte de mi, empezó a ser una constante en mi vida.

Todo ello concomitante con una hipocondriasis extrema, y crisis de ansiedad.

Pero después de eso llego esta bendición que reside en mi vientre, un alivio, un calmante, una sensación que me calma el miedo a pensar, y el miedo a saber.

Que miedo me da pensar...





__¿Las estrellas están hermosas esta noche no crees?__

Nombro con tranquilidad aquel paraguayo mientras el tricolor boliviano solo asentía con una leve sonrisa, si fue bastante extraño que de la nada paraguay se le fuera acercando después de tanto tiempo, pero ahora lo sentía tan cercano que no lo quería perder.

 Y no era un sentimiento de amor... Mas bien un calor familiar y amistoso, hacia caso al dicho "Pasado pisado".

En cambio el paraguayo amaba cada vez mas a su boliviano, amaba cada parte de el, cada milímetro de su cuerpo y su alma, apreciaba cada latido de su puro corazón, cada sonrisa deslumbrante que le regalaba en ocasiones... Por que comprendía que esas sonrisa ya no eran suyas.

Y aunque había cambiado, por que su amado había evolucionado demasiado de como era anteriormente, lo seguía amando igual, o mas que la primera vez y lo amaría sin importar cuanto cambie.

__Bolivia...__

Susurro con debilidad aquel country rojo, blanco y azul para acto seguido sacar una pequeña caja terciopelo de su bolsillo y apoyar una de sus rodillas en el suelo optando una postura tipica para pedir matrimonio.

○~Φόϐος~○Donde viven las historias. Descúbrelo ahora