°•Capitulo XVII•°

1.4K 153 131
                                    

Cronofobia


La Cronofobia es una fobia específica y, por tanto, un transtorno de ansiedad, la misma conciste el miedo irracional y enfermizo al paso del tiempo, que puede llevar hasta el odio a los relojes. Según los expertos, los ancianos y personas que están en la cárcel lo experimentan con más frecuencia, por este motivo se le conoce tambien como "Neurosis de las prisiones". Esta fobia es más "compleja" que las demás, debido a que la cosa, el ser vivo u el objeto al que se tiene miedo siempre está presente. Al contrario de otras fobias, en las que se puede alejar de lo que causa miedo. Claro que quien sufre esta fobia tiende a sufrir "miedo" constantemente ya que el tiempo no es algo que se pueda detener o se pueda evitar Así mismo, la Cronofobia puede resulta una alteración muy grave e incapacitante para la persona, ya que a diferencia de otro tipo de fobia, en esta la persona está en constante contacto con su elemento temido.

El tiempo pasa de forma permanente, por lo que el paso del tiempo es un concepto abstracto que la persona con cronofobia puede desarrollar en cualquier momento, independientemente de las características de la situación.

No obstante, suele ser habitual que las respuestas ansiosas y fóbicas de la cronofobia se acentúen en momentos específicos en los que el paso del tiempo se hace más notorio.

O tal vez que te diste cuenta que desperdiciaste tu tiempo en nada, alejado del hombre que amas. Y ahora este ya a cedido y su corazón a otro a podido entregar... Otro que apesar del tiempo no dejara de amar... Otro al cual el tiempo también se lo robara.

Cuanto quisiera que el tiempo ubiera parado cuando los dos nos llegamos a amar.







Una mañana dulce y sincera era la que se posaba ese día. Dos esposos con alegría festejaban el embarazo que uno tenía... Serían padres y eso conmovia.

Que triste no poder pausar aquel momento.

Y si el paraguayo con felicidad veía a su amado boliviano cargando a la que algún día nacería. Su pequeña "sea" Su hija amada que añoraba más que a nada, por la que trabajo noche y día. Pues fue en aquel trabajo que todo sucedería. Cada vez que el paraguayo asistía un cubano a este se ofrecía cosa que el tricolor paraguayo negaba. Amaba a su esposo y nada con otra persona quería.

Pero fue en una de esas muchas mañanas en el que el cielo se despierta con ganas de llorar. Fue uno de esos días que unos papeles se tubo que olvidar. Y al trabajo tubo que regresar aunque ese día no tuviese que trabajar.

__Amor... Hoy no vallas... Siento algo malo... __

Pronunció el boliviano. Pero el paraguayo necesitaba aquellos papeles para cerrar algunos contratos que tenía aún.

__Tranquilo bebé iré y volveré rapido__

Nombró el paraguayo el cual con rapidez fue a aquel lugar, caminando bajo nubes negras dentro de algunos minutos llegó al lugar destinado y aquellos papeles se puso a buscar. Sin saber lo que iba a pasar.

__Paraguay~__

Nombró el cubano el cual nuevamente al rojo, blanco y azul el cual ya arto de aquellos insinuos la vuelta se dio a este enfrentó.

__Ya cuba... Estoy casado... Tendré pronto una hija... Soy feliz ya dejame en paz__

Mencionó el más alto hasta ver aquellos papeles que buscaba en manos del cubano el cual reía un poco con un tono juguetón, moviendo aquellos papeles con dulzura mientras la lengua se mordía levemente y al más alto veía.

○~Φόϐος~○Where stories live. Discover now