○Capítulo I○

5.7K 347 226
                                    

Filofobia

°

°

°




Ese miedo a amar, ese miedo a ser amado, ese miedo a sentir un latido en tu corazón, una sonrisa en tus labios, un sentimiento inusual... por que esta es mi fobia, por que esta es mi enfermedad, por que esta es mi historia que empieza ya...

24/05/20XX

La junta de la ONU había llegado a su fin y con esta a la vista se podía observar a un pequeño país se encontraba guardando todas sus pertenencias en un maletín que traía con sigo.

Bolivia un país de tercer mundo el cual no se relacionaba mucho que digamos y por esta misma razón no tenia otros países con los cuales pueda pactar algún tratado.

-Bolivia

Se escuchó una voz más integrarse a dicho escenario y no era más y menos que uno de los pocos países con los cuales el boliviano intercambiaba una que otra palabra.

-Bolivia por poco no te alcanzo.

Comento un poco cansado el tricolor con 8 estrellas el cual se encontraba posando amabas manos en sus piernas respirando rápidamente para recuperar el aire para luego elevar la mirada haciendo contacto con el rostro frío que siempre mostraba el boliviano.

-Entonces que dices decidiste ya.

Pronuncio el venezolano mientras con su mano derecha le extendía una pequeña invitación al pequeño país tricolor.

-Sabes que las fiestas de México siempre terminan en peda.

Pronunció aquel país sin ni siquiera ver al veneco el cual había dado una buena carrera intentando alcanzar al boliviano y esto por que al ser uno de los pocos países que conocía a nuestro pequeño país sabia que si el boliviano daba un solo paso en su casa nadie seria capas de sacarlo. Centrándonos de nuevo el la anterior escena el pequeño tricolor seguía con el trabajo de meter todas sus pertenencias en su maletín dejando a un pobre venezolano arrepintiendo se por echar esa carrera solo para ser ignorado.

-Oh vamos Bolivia no has salido en años.
-Dos años vene.
-¡Lo ves! Es demasiado tiempo.
-Prefiero solo concentrarme en mi trabajo el cual es el cuidado de mis departamentos y de mi gente, he vivido muy tranquilo con esa rutina.

Realmente el boliviano se encontraba muy decidido a seguir con dicha rutina no tenia ni el mínimo interés de salir de sus normas.

-Bolivia...me gustaría ir con tigo y te lo digo como amigo de años, has estado mucho tiempo sin salir, sin divertirte, ya no recuerdo la ultima vez que sonreíste.

El venezolano soltó un suspiro mientras observaba la invitación que traía entre sus manos. Pero las palabras del veneco reflejaban una realidad ya había pasado un montón de tiempo desde la ultima vez que una sonrisa se vio reflejada en el rostro del tricolor boliviano y entonces se preguntaba ¿Desde cuando cambio tanto?, donde quedó aquel contra a cual le encantaba las fiestas, jugar, bromear...pero sobre todo sonreír, esa sonrisa que nunca abandonaba su rostro, ¿Porque? Por que de un día a otro esa sonrisa solo desapareció. Las personas cambian. Eso es una realidad.

○~Φόϐος~○Where stories live. Discover now