Capitulo XXXIII

1K 117 234
                                    

Batofobia

°

°

°







Al igual que el resto de fobias, la batofobia es un trastorno de ansiedad en el que la persona experimenta un terror intenso a las profundidades o a aquellas situaciones en las que no puede ver la parte inferior de su cuerpo debido a la profundidad u oscuridad.

Aquellos espacios o situaciones en las que la persona puede experimentar este temor pueden ser piscinas, el mar, fondo de un pozo, etc. Es decir, espacios que transmitan una sensación de profundidad.

Es necesario especificar que el temor o miedo a los espacios profundos es completamente habitual, natural y cumple una función adaptativa. Por lo que una persona que padezca este tipo de inquietud no siempre tiene porqué padecer una fobia. No obstante, en los casos en los que la persona experimenta una ansiedad incapacitante, que no puede controlar y que no tiene una base racional; sí sería considerada como batofobia.

No existe una forma completamente fiable de determinar el origen de una fobia. En la mayoría de los casos, una predisposición genética unida a una vivencia traumática o con una carga emocional elevada acaba por originar una fobia a alguno de los elementos que envolvían la experiencia.

Tiemblo...Tengo miedo, le tengo miedo al no saber que hay abajo, que es aquellos secretos que el pantano no me dejaría ver, tengo miedo, miedo a las profundidades de un océano que no puedo conocer, océano el cual eres tú, océano inexplorable que me brindas, tengo miedo de haberme enamorado solo del agua cristalina al no saber lo que podría suceder en las profundidades de tu corazón.

El te amo viene después de un te quiero, y él te quiero después de un me gustas, pero para que te guste alguien debe haber algo que te atrape... Tu sonrisa...

Bella sonrisa de cristal la cual tu reflejaste con dulzura al verme por primera vez a los ojos, me encantaste tremendamente cuando sonreíste de ese modo, y prometí que de mi te ibas a enamorar... Me gustas, lo se y se que si paso mas tiempo a tu lado llegare a amarte fácilmente, por que eres perfecto, eres hermoso, eres un océano que descubrir...

Pero me da miedo que en lo profundo de ese océano encuentre a alguien ocupando tu corazón...

Tengo miedo...

Mucho miedo de perder a la primera persona en la cual realmente muestro interés...

Pero luchare por ti...

Por mi...

Por sacarte de lo profundo del dolor.

__¿Esta rico?__ Pregunto con ternura el kazajo a un hambriento boliviano que disfrutaba con mucho apetito los mangares que este le había traído, si fue una gran impresión para el boliviano que aquel país lo visitase, y mas le intrigaba por que Brasil le había confiado a el la comida que debía darle al tricolor, pero el boliviano se sentía cómodo al lado de este, era una calidez tierna que albergaba su corazón al sentirse protegido nuevamente por alguien.

○~Φόϐος~○Donde viven las historias. Descúbrelo ahora