Capitulo XXXIV

1.1K 136 308
                                    

Ambulofobia

°

°

°



La mente humana muchas veces nos sorprende, y uno de esos casos en lo que esto ocurre es cuando una persona sufre ambulofobia o miedo a caminar.

Aunque es una fobia rara, el miedo a caminar puede ser muy incapacitante. 

La ambulofobia es el miedo irracional y persistente a caminar o, en realidad, es el miedo a caerse, por lo que la persona evita caminar. Aunque puede ser experimentado en cualquier edad, parece ser más común a medida que una persona se hace más mayor y envejece.

Puede que un individuo haya caminado sin problemas durante toda la vida, pero fruto de una mala experiencia, una operación o una caída, se vuelva insegura, y siente auténtico temor a caminar, al menos a hacerlo sin un bastón o un apoyo que le permita desplazarse.

Algunos de los individuos que experimentan este trastorno tienen miedo de caminar sobre superficies tanto planas como desiguales, especialmente cuando están lejos de su hogar, donde se sienten todavía más vulnerables e inseguras.

El miedo a caminar y a caer es un temor que pueden experimentar muchos niños, pero rápidamente lo superan sin más. Aunque es totalmente normal a edades tempranas, deja de serlo en edades adultas, y la persona con ambulofobia puede sentirse ansiosa o temerosa donde piensa que hay peligro de caída, y este miedo y malestar va más allá del miedo natural, llegando a ser completamente desproporcionado con la situación.

El miedo de caminar es a menudo el resultado de una experiencia traumática del pasado en la que la persona cayó o vio a otra persona caer. Por ejemplo, puede ocurrir cuando una persona es propensa a sufrir mareos y piensa que puede marearse en cualquier situación, caerse y golpearse la cabeza.

El individuo puede sufrir un gran malestar como consecuencia de este miedo y evitar caminar o hacerlo sin un apoyo. Caminar es un acto altamente funcional, y por ello, esta reacción, puede ser realmente incapacitante.

Algo tan simple como caminar es mi fobia, y es que tengo miedo a seguir, a seguir caminando y volver a caer, no deseo seguir mi camino, no quiero caerme otra vez, tengo miedo, tengo miedo mucho miedo de seguir recto y llegar al final, esto si existe un final para este sufrimiento que adquirí en una de mis caídas.

¿Y si tomas mi mano?

¿Si caminamos de la mano?

Yo te guio en esta obscuridad, yo te llevo hasta la felicidad, yo seré tu sostén si te tropiezas, y si en algún caso te caes yo estaré ahí para levantarte.

¿Y si tomas mi mano?, si tomas mi mano tal vez tu fobia podría evitar, si tomas mi mano podrás caminar, no solo eso, si tu miedo al caminar es tan profundo yo te hare volar, te sostendré en mis hombros y le sonreirás a la tranquilidad.

Hare todo para de tu fobia poderte librar.

Mi luna de cristal~






○~Φόϐος~○Where stories live. Discover now