Capítulo 17

616 91 59
                                    

—Espero que comprendas que después de esto...voy a necesitar tiempo. —Joohyun vio que Seungwan asintió tristemente —. Intentaré no demorarme tanto... ¿Espérame, si?


Había pasado solamente una semana desde la última vez que habían hablado. Sus ojos la buscaban incansablemente por cada lugar que pasaba, sin embargo, no habían tenido coincidencias de horarios, ni tampoco se habían encontrado por los pasillos de la academia.

Joohyun la estaba evitando, y ella tenía que aceptarlo.

Tragó con dificultad el pedazo de gimbamp que Yerim había preparado para ella. La castaña la miraba con una expresión triste en el rostro. Durante esos días Seungwan no era la chica que había conocido durante todo ese tiempo. No era para menos: unos rumores estúpidos acerca de Seungwan y Joohyun se habían extendido por todo el campus.

Siempre había algún estúpido inescrupuloso, con una cámara en mano, con ganas de arruinar a alguien.

—Wannie... —dijo Seulgi —, ¿quieres que vayamos a ver una película en la tarde?

—No puedo Seul..., tengo trabajo —dijo sin más, siguiendo con su comida. Seulgi la miró preocupada, dándole una mirada también a Yerim.

Escucharon unos murmullos cerca de ellas. Seulgi se aproximó a la rubia y pasó uno de sus brazos por su hombro, mientras le ponía uno de sus auriculares, para que escuchara cualquier otro sonido, y no a aquellas voces malintencionadas hablar mal de ella

Durante aquellos días se había corrido el rumor que Son Seungwan y Bae Joohyun eran más que amigas. Alguien había corrido el rumor de que Joohyun estaba enamorada de la rubia y que esta salía con ella, al mismo tiempo que salía con Park Sooyoung. Todo causado con base en una fotografía fuera de contexto, mientras ambas compartían un momento íntimo, que no era más que la fallida confesión de amor de Joohyun.

También la obra y el beso habían suscitado una extraña percepción con respecto a Seungwan y a Sooyoung. En algún momento —en la imaginación de algunos— ambas se habían convertido en «pareja», sin embargo, Seungwan «engañaba» a la «pobre» de Sooyoung con Bae Joohyun, quien ya de por sí tenía una reputación que limitaba entre el respeto y el miedo.

Solo tenía que existir un pequeño motivo a distorsionar, para que las personas que odiaban a Joohyun tuvieran de qué hablar. Seungwan se había visto arrastrada y Sooyoung había sido victimizada.

—¡Consíganse una vida! —gritó Yerim, intentando levantarse para encarar a las que reconoció como algunas de las compañeras de Sooyoung.

Yerim estaba cansada. No iba a dejar que una persona como Seungwan fuera difamada de esa forma. No conocía a Joohyun del todo, pero tenía claro que aquella chica no podría ser la mejor amiga de la rubia, si fuese de la forma en la que la describían esas odiosas personas.

¿Y Sooyoung? ¿Qué pasaba con ella? Sooyoung ni siquiera se había molestado en hacer desaparecer los rumores. Al parecer su amiga seguía molesta, porque Seungwan no había aparecido aquel día en la fiesta. Lo único que sabía —de boca de Seulgi — es que Seungwan se había ido a encerrar a su departamento por todo ese fin de semana.

Sooyoung había estado distante. Le había dicho que tenía algunos temas que resolver, nada más y que los estúpidos rumores la tenían sin cuidado. Yerim lo entendía, pero Sooyoung hubiera sido de ayuda para colocar en su lugar a esos idiotas que hablaban mal de Seungwan.

Seulgi la detuvo en el momento preciso en que la pequeña Kim quería agarrar del pelo a una de esas chicas que había pasado susurrando cerca de ellas.

Si quieres abrazarme solo dilo. [Wenjoy]Where stories live. Discover now