8. Bīnghé y Huā "Huā" VS los enanos

8.1K 961 2.8K
                                    

-¡¿Qué necesidad hay de tomar un vuelo a las ocho de la madrugada?!

Shī QīngXuán soltó una carcajada y le dio a Wèi Wú Xiàn un leve golpecito en el hombro.

-Algunos estamos acostumbrados a despertarnos temprano.

El pobrecito Wèi Wú Xiàn se había despertado a las cinco de la mañana para atravesar el tráfico de la ciudad y poder estar con su amiga antes de que partiera a Moscú. No halló una manera eficaz de disimular sus ojeras, así que no se quitaba los lentes oscuros por nada del mundo.

Los dos estaban escondidos en la privacidad de una de las salas VIP del aeropuerto internacional. No había nadie más, así que podían recostarse en los sillones a sus anchas mientras comían sopa de raíz de loto que Jīn YanLi había preparado especialmente para esa despedida.

-Muero por empezar los ensayos de Ana Karenina, ¿te imaginas? -decía Shī QīngXuán alegremente.- ¡Oh, no, espera! ¿Te imaginas que yo componga una obra y el ballet Bolshói quiera representarlo? Será la historia del Señor del Viento, ¿me imaginas suspendida en el escenario mientras agitó mi abanico y grandes vientos agitan el cabello del público?

El antiguo cuento del Señor del Viento era, además del favorito de Shī QīngXuán, uno de los más populares del país junto al Príncipe que Complació a los Cielos, el Resentimiento en la Montaña y el Descenso del infame Patriarca Yiling.

A Shī QīngXuán le encantaba el Señor del Viento porque el protagonista era el dios más amado del pueblo, se vanagloria a en su bella imagen y también derrochaba oro con tal de favorecer a su pueblo, sin distinguir entre ricos o pobres. Era el ideal de persona de una alguien soñador como Shī QīngXuán.
Nadie conocía cómo terminaba ese cuento, pero eso no le importaba a la chica. Ella insistía en que un día ella escribiría un buen final y lo representaría con el ballet.

-Serás la diosa del Viento más espectacular -afirmó Wèi Wú Xiàn comiendo de su cuenco de sopa.

-No, no, en el escenario seré EL dios del Viento. Volaré y traeré bonanza para el público y para el ballet Bolshói, y cuando baje del escenario y vean que soy una chica, la gente gritará: ¡Es igual de poderosa en todas sus facetas!

Ambos miraron a la nada, perdidos en las ilusiones de Shī QīngXuán de representar al Señor del Viento en el escenario.

Wèi Wú Xiàn no estaba triste para nada, al contrario, estaba muy feliz por su amiga. Además, no era la primera vez que se separaban por hacer viajes al extranjero. La prueba era él, que había vuelto de Brasil varios días atrás.
Pero sentía que no era justo que tuvieran que separarse ahora, ¡aún no terminaban de contarse todos los chismes del día!

-Prométeme que volverás pronto -pidió, haciendo un puchero infantil-. Me voy a sentir muy solito rodeado de los tontos.

-¡No te dejo tan solito! Shěn QīngQiū y Xiè Lián parecen buenas personas, ¡por favor sácalos más seguido y envíame muchas fotos!

-¡Pero el hermano Shěn me va a hacer a un lado porque ya sabes que Luò Bīnghé es un maldito pulpo acaparador de parejas! -se quejó Wèi Wú Xiàn con fingida tristeza.

-¡No digas ton-te-rías! -Shī QīngXuán se echó a reír.- Es obvio que el hermano Shěn está enamorado de Liǔ Qīnggē... y no lo culpo.

-... Ya vete.

Wèi Wú Xiàn se cruzó de brazos y miró a otro lado.

-Si el hermano Shěn estuviera aquí, diría que no... Lo hubiera traído a él y a Xiè Lián -se lamentó.

-¿Y exponerlos a tus fanáticas locas? -se burló Shī QīngXuán.

Ella tenía razón. Quién sabe cómo las fans de Wèi Wú Xiàn se habían enterado de que estaba en el aeropuerto y ahora había una bolita de chicas buscándolo allá afuera. La discreción de estar en una sala VIP de espera no era simplemente un lujo.

Because I'm stupidWhere stories live. Discover now