16. La competencia: Lo trágico del azar

5.3K 649 2.1K
                                    

Lán Zhán dice: ve a terminar tu tarea, sé buen estudiante.

[Luò Bīnghé]

Era martes, un día después de que Mòběi J ganara la segunda prueba. Un triunfo que sabía a derrota porque Lán Zhán no se había acercado a sus amigos y porque Shizun no se despegó para nada de Liǔ Qīnggē.

Liǔ Qīnggē... Liǔ Qīnggē, con quien competiría dentro de dos días en una prueba elegida al azar por Sistema: carrera de automóviles.

Luò Bīnghé estaba en el acceso principal del circuito de Ciudad Fantasma, viendo cómo un coche descendía del cajón de un tráiler que tenía el logotipo de la empresa Zhèngyáng.

Eternal Abyss en realidad era un conglomerado de empresas, las más importantes se centraban en la producción y distribución de alimentos, pero otras no tenían nada que ver con eso y casi nadie las relacionaba con Eternal Abyss, como Zhèngyáng.

Veinte años atrás, su padre Tiānláng empezó a invertir en la investigación de combustibles alternativos y en el desarrollo de coches eléctricos.

Su meta era fabricar automóviles baratos y seguros que reemplazaran a los coches de combustión para disminuir los gases contaminantes, y por eso había nacido la empresa Zhèngyáng.

Sinceramente, Bīnghé casi no le prestaba atención a Zhèngyáng, no se llevaba bien con el director de la empresa y por eso no le sorprendió ver que el director no había ido personalmente a entregarle el modelo «Yùhéng», el cual utilizaría en la carrera; lo que sí le sorprendió fue no ver al ingeniero responsable del modelo Yùhéng.

-¿Dónde está el maestro Chǔ? -le preguntó al representante de la empresa, que había ido a entregar el modelo.

El hombre parpadeó, incómodo.

-Chǔ Wǎnníng renunció hace unos meses -comentó-. Se fue a trabajar con la competencia... los de Sǐshēng Zhīdiān.

A Luò Bīnghé no le gustó esa noticia. Chǔ Wǎnníng había sido uno de los protegidos de su padre, este había patrocinado sus estudios desde la educación básica hasta que entró a trabajar en Zhèngyáng, donde Chǔ Wǎnníng brilló tanto que había llegado a liderar al equipo de ingenieros del modelo Yùhéng. ¡Y ahora también se había ido, precisamente con los de Sǐshēng Zhīdiān!

Bufó.

Ya después discutiría con el director por qué había dejado que el maestro Chǔ se fuera con la competencia así como así.

-Si todo sale bien, en dos días usted será el primer conductor oficial del modelo Yùhéng -dijo el representante-. Tenemos planeado lanzarlo este año en el E-Rally Nacional.

Un rally​ era una competencia automovilística que se disputaba en carreteras abiertas que se cerraban especialmente para la carrera. Los coches que ocupaban eran modelos comunes, modificados para competir.

El Rally Nacional de China era el más importante del país y quizá de toda Asia, porque muchos pilotos se preparaban especialmente para él, de ahí que la popularidad del tal Mò Rán y su equipo creciera rápidamente después de haber ganado el Rally Nacional. El ganador automáticamente atraía los reflectores hacia sí.

Este año se realizaría el primer E-Rally Nacional, organizado por los ejecutivos del Rally Nacional. La diferencia era que sólo ocuparían coches eléctricos o híbridos.
Participarían casi todas las automotrices de Asia y si Zhèngyáng quería ganar, tendrían que contratar a un piloto experto para sobrepasar a Sǐshēng Zhīdiān y su tonto piloto Mò Rán.

Because I'm stupidWhere stories live. Discover now