17. En el hospital: Tres parejas

7K 661 2.7K
                                    

[Por Luo Binghe]
[Dieciséis años atrás]

La familia Luò al fin estaba visitando la gran y poderosa Ciudad Prohibida.

Ciudad Prohibida y WuYong eran muy importantes para la familia, pero ambos lugares no eran lo mismo, no, no, no, no. A-Luo aprendió la diferencia a los cinco años y por eso se ganó una dotación de chocolate blanco.

WuYong era el lugar donde el clan nació y estaba en el sur del país, ¡en las faldas de un volcán también llamado WuYong! A-Luo lo había visitado una vez y no le gustó porque era un pueblo amurallado... donde no había nadie. Lo único impresionante era que había un río muy bonito que también se llamaba Luò; ese río se llamaba como el apellido de su familia, ese río era cool.

Su clan se fundó en ese lugar, pero... UHHHHHH, muuuuchos años después salieron de WuYong para unificar todos los reinos y fundar el país. Se convirtieron en los emperadores, o sea: ¡los dueños del país! (Eso le contó el tío Linguang Jun) y por eso se mudaron a la Ciudad Prohibida en Beijin. Pero en aquel entonces no se llamaba Ciudad Prohibida, sino Ciudad Imperial.

¡Ciudad Imperial era una ciudad exclusiva para los emperadores! Los abuelos de A-Luo habían nacido y muerto ahí. Era "prohibida" porque cuando la familia Imperial habitaba la ciudad ningún plebeyo podía entrar.

Tío Linguang Jun les había contado a él y a su primito Mòběi J que su familia había sido (y aún era) la más importante y la mejor del país, hasta que unos ochenta años atrás unos traidores traicionaron traicioneramente al Emperador, los derrotaron deshonrosamente y los obligaron a abandonar Ciudad Imperial para volver a WuYong, donde vivieron encerrados ¡Sin poder salir en por muchas décadas, como si fuera una cárcel!

Aunque... A-Luo no sabía por qué los traidores los traicionaron traicioneramente, su primo Zhuzhi L había hablado de una «guerra civil...» Bla, bla, bla, una abeja distrajo a A-Luo y ya no alcanzó a escuchar lo demás.

A-Luo ya había visitado WuYong y no le había gustado, ahora estaba visitando la Ciudad Prohibida ¡y tampoco le gustaba!
No era justo, ¡había esperado esa visita con mucha ilusión y era una gran decepción!
No había nadie, las calles eran grises (porque eran de Piedra), los edificios estaban viejos y descuidados, ¡y su padre no le estaba prestando el cien por ciento de su atención!

Papá, el primo Zhuzhi L y A-Luo estaban en una gran explanada cuadrada de piedra, rodeados por edificios viejos en los que podrían jugar, ¡pero a su papá sólo se le ocurría platicar con el primo Zhuzhi L!

-Quería venir a la Ciudad Imperial antes de la reunión que Wen RuoHan organizó -decía Papá-. Quería recordar por qué hago las cosas.

El hombre estaba caminando por la explanada sin prisa, mientras que un adolescente Zhuzhi L lo seguía y A-Luo corría varios metros adelante.

-Jung... Señor, no es obligatorio que vaya -dijo Zhuzhi L.

-¿No eran tú y el señor Meng los que insistían en que fuera a esas reuniones de aburridos señores poderosos, para contar billetes y desperdiciar oro?

-Yo... solo opinaba, señor.

Papá suspiró.

-No importa. De todas maneras, tengo muchas aburridas reuniones más programadas con: el viejo Tonglu, los Nie y los Jin, y los Lan...

-Creí que Lan QingHeng era su amigo.

-Eso no significa que me divierta mucho cuando tengo que reunirme con él y su hermano -se quejó su padre dramáticamente-. ¿Sabes lo que es estar encerrado media hora con dos personas que no se ríen por nada del mundo?

Because I'm stupidWhere stories live. Discover now