16. BEA

289K 40.1K 45.7K
                                    

BEA (BLUE)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

BEA (BLUE)

Hace un año y medio no era Blue.

No era la persona cautelosa ni aislada que soy ahora. Aunque siempre había mantenido la actitud de que pocas cosas me importaran. Mudarnos tanto me había comenzado a afectar de mala manera, me convertí en una chica irresponsable y de poca empatía con los demás, porque sin importar lo que hiciera, a la final me terminaría yendo. Como si supiera que sin importar que tanto la cagara, igual me mudaría y empezaría de nuevo en otro lugar, así que no tenía la presión de lo que pensarían las personas que vería toda la vida, porque quizás en unos meses no las volvería a ver.

No era Blue, era Bea.

Una chica alocada que le valía todo lo que le pasaba a los demás y que había sufrido demasiados corazones rotos al encariñarse con gente de la que se terminó despidiendo al lado de la acera de una casa una y otra vez. Como una película mala que se repetía sin fin, solo cambiaban los actores.

Bebía, salía de fiesta y me juntaba con gente que no debía. Era mi último año de preparatoria y acababa de cumplir 18, así que quería hacerlo todo. Mis padres siempre me dieron confianza, quizás demasiada y yo me aproveché de ella, muchas veces. Cuando intentaron apretar las riendas, ya era muy tarde, ya yo estaba en un punto de que me reía en sus caras cuando me regañaban.

Y fue en esa etapa de locura que lo conocí.

Yo iba saliendo de la preparatoria con las manos dentro de los bolsillos frontales de mis vaqueros, la capucha de mi sudadera por encima de la cabeza. Tenía una resaca terrible, pero no podía perder más clases así que había tenido que venir, finalmente era hora de irme a casa. La calle estaba poco transitada, pasé por un callejón que daba a los basureros detrás de la preparatoria y escuché voces que intenté ignorar.

—Por favor, para, lo siento, lo siento.

Me paré en seco, la agonía de esa voz era inigualable, era el tono de alguien muy asustado. Giré el rostro y entrecerré los ojos, al final del callejón había un grupo de chicos. Nah, no podía ser lo que estaba pensando. La gente no sería tan cliché de molestar a alguien en un callejón, ¿o sí?

Suspiré y volví a mirar al frente, como dije la empatía no era mi fuerte en ese entonces. Si tan solo hubiera seguido de largo, nunca lo habría conocido, me habría ahorrado tanto dolor. Di un paso para seguir y volví a escuchar un ruego.

—Ah, mierda.

Exhalé de manera exagerada y me adentré en el callejón. No sabía porque pensaba que eso sería una buena idea, el sentido común me decía que debía llamar a la policía, no entrar a enfrentar quien sabe que, pero me valía verga la vida.

A medida que me acercaba, pude ver que había cuatro chicos, uno de hombros anchos estaba de espalda a mí, de cabello corto pegado a su cabeza. Dos estaba a su lado de perfil hacia mí y había uno frente a ellos, y lo reconocí como estudiante porque llevaba el uniforme de educación física: Pantalones rojos y una camiseta blanca con el logo de nuestra preparatoria a la izquierda en el pecho. Tenía la cara roja y un rasguño en la mejilla. Lo habían golpeado, eso era seguro.

Black & Blue (Español)✔️Where stories live. Discover now