39. BLACK & RED

121K 16K 7.4K
                                    


HAY UN CAPI ANTES QUE ESTE, LEALO. 

(39)

BLACK

—No creo que esto sea buena idea, Black.

—Las mejores cosas empiezan siendo ideas terribles —respondo con una sonrisa y Amber voltea los ojos.

—¿Por qué pierdo mi tiempo razonando contigo?

Ella camina a mi lado a mi velocidad que no es la más rápida. Ya me han quitado los puntos, pero tampoco puedo andar saltando por ahí. Estamos frente a la casa de Violet, han pasado un par de semanas desde año nuevo y Amber me llamó hoy para contarme que está preocupada por Vi, que no sale de su habitación y que le preocupa que aún esté tomando los calmantes que le dio el doctor si le dolía la cabeza por la herida. Ninguno de los dos lo decimos, pero sé que ambos sentimos ese deja vu porque así empezó Valeria, tomando medicación de más hasta que ya no pudo estar sin ella y cuando se le acabó la prescripción recurrió a la calle por otras opciones.

—Ah, no debí llamarte —dice Amber—. Vi va a matarme por traerte conmigo.

—Tenemos que intentarlo, Amber. —respondo, deteniéndomelo frente a la puerta—. Dices que casi ni habla, ni come y se la pasa mirando la ventana. Por lo menos, si me ve, así sea para correrme de su casa, tendrá que salir de ese estado de entumecimiento.

Tocamos la puerta y nos recibe la mamá de Violet, una expresión de alivio cruza su cara.

—Black, me alegra verte bien —dice, dando un paso a un lado. Amber intenta entrar y me giro hacia ella.

—Déjame esto a mí, Amber, así su rabia estará dirigida a mí y no a ti por traerme. —Ella duda, y cruza los brazos sobre su pecho—. Puedo manejarlo.

Ella suspira.

—De acuerdo, iré con Bea y Red a ayudar a Romy a mudar unas cosas.

—Vale.

Ella se da la vuelta para volver al auto.

Le aseguro a la mamá de Violet que estaré bien y me meto al pasillo que va a la habitación que conozco tan bien. Me detengo en la puerta y toco con delicadeza.

—Pase. —Su voz, aunque apagada, despierta una sensación cálida en mi pecho porque la he extrañado mucho. Han pasado semanas desde la última vez que la vi.

Abro la puerta y entro, cerrando detrás de mí. Ella está sentada en un sillón acolchonado, en pijamas, su cabello está hecho en un desastre, su mirada en la ventana.

—¿Vi? —Llamo y ella se tensa al escuchar mi voz, pero no me mira.

—¿Qué haces aquí? —La frialdad de su voz congela el ambiente entre nosotros.

—Vine a visitar a mi mejor amiga. —Intento relajar la conversación.

Ella bufa.

—Tu mejor amiga... —repite y la mueca de sus labios es burlona como si ese titulo le causara descontento—. Vete, Black.

Y recuerdo aquella tarde que Amber fue a buscarme cuando estaba hundido en lo peor de mí, diciendo cosas para herirla, para alejarla y que me dejara en mi miseria. Me parece irónico que ahora yo sea el que esté en esta posición.

—No me iré.

Ojeo la mesita de noche donde un montón de recipientes naranjas de medicinas descansan abiertos, unos ya casi vacíos. Me acerco a ella y me siento en el borde de la ventana, obligándola a mirarme.

Black & Blue (Español)✔️Where stories live. Discover now