Familia y más Familia

427 70 148
                                    

Una ráfaga de hielo encontró desprevenido a Endeavour, quien no esperaba que un jovencito tuviera las agallas de atacarle en la misma U.A. Terminó hundido en una pared con algunos ladrillos cayendo sobre su cabeza. Murmuró algo por lo bajo, todavía desconcertado por la agresividad sin fundamento de Geten. Procedió a querer inmovilizar y arrestar al villano sin demora, pero nuestro hombre de hielo no estaba aquí para ser subestimado; ni siquiera por uno de los mejores héroes de Japón.

Se deslizó como gato por la arena, evitando las llamaradas provenientes del héroe.

Te mordiste las uñas, sabiendo que no haría caso de tus palabras para hacer que parase.

《¿Debería haberle mencionado su arco de redención? ¿O su desarrollo de personaje? Fue un mal padre de familia pero ¿la gente cambia, no? 》 , te preguntaste al ver lo que pasaba.

Aunque Endeavour era muy, muy fuerte y experto, de alguna manera la técnica y agilidad de Geten lo dejó en apuros. Al parecer no era raro que en este universo los jóvenes les patearan el trasero a adultos expertos con bastante frecuencia.

Shoto y Midoriya habían permanecido estáticos durante largo rato, Deku por petición de Todoroki, quien todavía intentaba asimilar que pasaba. Es decir, la versión masculina de su mamá había venido a pegarle a su padre. Y lo peor: le estaba ganando. Finalmente decidió intervenir al ver a Enji ser cubierto de una capa gruesa de hielo que le estaba costando trabajo derretir.

—¡Suficiente! —exclamó Shoto, mientras atacaba con su propio hielo.

Tío y sobrino se agarraron a pelear con esquirlas de hielo gigantes. Tanto fue lo que Geten había mejorado, que a Shoto no le quedó otra que sacar sus llamas. Y fue entonces que lograron cansar al villano.

Le rogaste a tu amigo que se detuviera, que las cosas no siempre son lo que parecen.

—¡Tú! —exclamó señalando a Endeavour— ¡Eres Enji Todoroki, el hombre que maltrató a mi hermana por años!

—¡¡¡¿HERMANA?!!! —preguntaron todos en la sala.

—¿Eres un hijo secreto de Himura o algo así? —preguntó Enji con una expresión de confusión absoluta, mientras lo golpeaba con fuerza y hacia caer lejos.— No me importa quien hayas sido, si resultaste ser un villano. Ahora que lo pienso…¿quizás seas del frente?

Geten se había golpeado la nariz al caer y estaba sangrando. Te dio miedo verle así. Corriste hacia él e intentaste que te respondiera, estaba bien pero un poco herido.

—¡PAREN LA PELEA! —exclamaste a Enji y a Shoto— ¡Ha pasado por mucho, no entiende muchas cosas! ¡Él no es así!

Midoriya se acercó a ustedes para ver que podía hacer.

—¡Ya basta, Geten! ¡Nunca arreglarás nada si sigues usando la violencia como respuesta a la violencia! Nunca serás mejor que los que te dañen.

El pequeño monstruo de hielo asintió y a duras penas se levantó.

◇◇◇

—¡¡¿¿Cómo es que te hizo caso??!! —te interrogó Deku— Digo, parecía un leopardo de las nieves embravecido y lo calmaste con unas cuantas palabras. Deben ser muy buenos amigos.

—Geten no es así de agresivo. Solo tuvo un pasado difícil y conocer a su hermana lo puso mal…

Aunque más mal estaba Todoroki, quien miraba atentamente la camilla en la que estaba Geten, ambos mirándose con una cara de trauma.

《¿En verdad es mi tío? ¿Por qué es tan joven? Tiene solo 19, la edad de Natsu…¿Por qué mamá nunca lo mencionó?》

《No puedo creer que mi sobrino sea Dabi y que el otro sea una versión 2.0 mía ¡Ah y aún falta conocer a los otros dos! ¡Los Todoroki se multiplican como conejos!》

—Así que después de haber sido enviado allá y todo lo que hemos pasado era obvio que estaría un poco más susceptible a la ira. Ah y…además tuvo que pelear con All for One. —continuaste tu relato.

—¡¿Qué?! —gritó Deku mientras su cara se ponía morada.

—Esa es la razón por la que los buscamos. —interrumpió Geten, sentándose en la camillla— All for One quiere destruirla. Creímos que estará segura con ustedes…

—¿”Creímos”? —enfatizó Endeavour.

—El villano Dabi nos ayudó a retrasar a All for One. Por intentar salvar mi vida, quedó bastante herido…y no sabemos en donde puede estar. Estoy preocupada por él. —dijiste, sorprendiendo a Geten y poniéndolo un poco triste con tu declaración.

Endeavour forzó una risa incrédula.

—¿Dabi salvando a alguien? Ni el mismo Tomura es tan despreciable como él. De seguro obtenía algún beneficio de ustedes.

—Puede ser. Pero también puede ser que él sea como su padre y como él, también pueda cambiar su mal camino. —sonreíste.

—¿Y quien sería su padre?

—Lo sabrá cuando esté listo.

—Bien, como sea.

En eso que conversaban, entró un hombre de unos treinta con cara de siete años de insomnio, adicción a la cafeína y depresión, vestido de ropa oscura y una especie de bufanda amarrada al cuello. Lo acompañaba una chica bajita y de cara redonda con cachetes rosa.

—Puedes irte tranquilo, Endeavour. Mis alumnos y yo nos encargaremos de ellos. Nos servirá de simulación para futuros interrogatorios.

◇◇◇

Tomura no recordaba la última vez que había llorado. Quizás fue cuando todavía la culpa lo atormentaba por haber dañado a su familia o a Mon su perro. Pero ahora estaba tan adolorido que solo deseaba llorar.

Frente a él estaba Kurogiri entubado y deformado por horas de experimentos con él. Quizás no viviría.

Lo había tratado tan mal a pesar de que él se había convertido en un padre responsable mejor incluso que el mismo Sensei. Y ahora estaba muriendo, por su culpa.

¿Su culpa?

Quien lo estaba matando era AFO y su ambición inagotable. Pero ¿para qué? ¿Dominar el bajo mundo? ¿De qué le servía el poder si no podía respirar por sí mismo?

A AFO no le importaba Kurogiri.

“A AFO tampoco le importas tú", le habría dicho Dabi hace unos días. “Dice que eres el rey y no un peón, pero…el rey también es una pieza de ajedrez. Cuando termine de usarte, te tirará a la basura como al envoltorio de un dulce”

Aunque se negó a hacerle caso, resultó que sus palabras eran sinceras y se cumplían en el mismo Kurogiri. No faltaría mucho para que se cumplieran en él también.

De pronto pasó una idea por su mente.

《¿Ella estará bien?》 , pensó mientras marcaba un número en su teléfono. 《Necesito saber si está bien》

—¡Estas loco, chico crujiente!—gritó Geten del otro lado— ¡Estoy en la U.A ahora, si saben que hablo contigo me enviarán a prisión!

—¡¡¡No quiero hablar contigo Yeti con enanismo!!! —reclamó— Dale a tu amiga el teléfono.

—¡¿Disculpa?! ¿Y por qué haría eso? Estamos bien si eso te interesa…

—Quiero oír su voz. No confío en ti.

—“Su voz"…¿Qué pretendes? ¿Qué nos encuentren?

—Mi amigo está muriendo, mi lista de gente que me importa se reduce a solo dos y una de esas es tu amiga…¡Entrega el teléfono o iré por ti y te haré polvillo!

 Perdón por lo corto del cap  :"v
Inicialmente tenía la idea de indagar más en el pasado de Geten, pero el manga está actualmente hablando demasiado de los Todotraumas y ya me estoy aburriendo de eso. Así que pasaremos de largo el tema en los siguientes capítulos jfhfjssj

Pregunta del día ¿creen que la gente mala pueda cambiar?

Que tengan buen día, noche, tarde. No rindan y tomen awa  :3

Ice cream ( Geten y tú) bnha Where stories live. Discover now