Ojos

570 91 61
                                    

Ya iban a darle el alta a tu papá. Después de una recuperación lenta por sus heridas, por fin estaba listo para salir. Tú estabas ansiosa y le pediste a Geten y a Verónica que te acompañaran a buscar un regalo para él.

Geten accedió muy contento y también Verónica. Recorrieron las calles del centro buscando algo especial. El viento soplaba en las ventanas aquella tarde. El calor que había antecedido a este frío se había disipado hace un tiempo.

—Oye Geten. —le habló Verónica— ¿cómo era tu vida en tu mundo? ¿Es cierto que eres un niño rico?

Él sonrió.

—Pues en teoría sí. El líder tiene mucho dinero, pero es muy tacaño. Lo peor es que no me dejaba trabajar por mi cuenta. Solo pude entrenar mi quirk.

—¿No tenías amigos? —preguntaste tú.

—Algunos socios de mi maestro eran amables…—dijo poniendo su dedo en su mentón— y a veces me ayudaban a entrenar. Pero nunca hicimos nada divertido; era gente adulta muy ocupada.

—¿Es verdad que tienes problemas de ira? —continuó preguntando la chica morena.

—¡¿Yo?! No tengo problemas de ira.

—Te está mintiendo. —afirmaste tú.— Deberías ver como se pone cuando algo le sale mal.

—¡Oye, eso es injustificado! No me enojo con facilidad.—refunfuñó.

—¿Ves? Provocar su ira es fácil. —comentaste burlona.

—Última pregunta: ¿has tenido novia? —preguntó Verónica, despertando también de paso tu curiosidad.

El chico se ocultó tras la sudadera y pudiste notar un ligero sonrojo en su piel pálida, que además tenía brillitos similares a purpurina.

Tragó saliva.

—Yo…ni siquiera pude ir a la escuela. No tenía amigos y mucho menos el líder me dejaría tener novia. —se río nervioso.

《¿Cuál es la obsesión de Horikoshi de hacer a todos los niños de su obra traumados?》, pensó Verónica.

Re-Destro sonaba como un padre controlador y maníaco.

—¿Pero nunca te gustó alguien?

Geten se detuvo frente a un escaparate. Suspiró algo de hielo, algo que hacía cuando estaba triste o preocupado.

—Pues…una ves cuando tenía quince años, me enamoré de una chica que iba al mismo restaurante que yo. Ella era muy dulce conmigo y me trataba como un ser humano normal. Recuerdo que le gustaba mucho comer dulces y que tenía unos ojos únicos. Una tarde me dijo que estaba enamorada de mí y quedamos de vernos al día siguiente. Re-Destro se enteró que me vería con ella, y no me permitió ir esa tarde….después de eso ella desapareció.

Ustedes dos se miraron preocupadas. Geten estaba algo atragantado con su historia.

—Una noche un año después, yo estaba haciendo una misión de espionaje a la liga de villanos. —continuó su relato— No pudieron notarme pero yo sí vi lo que tenían en un laboratorio. Una de esas cosas, nomus, experimentos grotescos hechos a base de humanos. Pero a diferencia de los demás los ojos de este eran diferentes y mi teoría se confirmó cuando vi a Shigaraki llamarlo por el nombre de la chica que yo amaba...era ella. Ese experimento tenía sus ojos.

—¡Geten,  eso es espantoso, cuanto lo siento! —dijiste, sintiendo un impulso de abrazarlo.

—Si yo hubiera ido esa tarde, ella no habría sido convertida en un monstruo. Y poco después un héroe no la habría matado diciendo que “ya no era un humano”. Ella podía sentir que yo estaba ahí, yo lo sé. Pude sentir su amor aún en ese estado. —dijo dejando que las lágrimas cubrieran su rostro.  — ¡yo podría haberla salvado! Por eso odio a los villanos y también a los héroes…y a mi mismo.

Aunque habías resistido el impulso de abrazarlo para no romper su orgullo, no pudiste hacerlo más. Lo envolviste con tus brazos. Él correspondió tu afecto y te susurró un agradecimiento.

—¡¿Por qué quieres volver ahí?! —le preguntaste— Puedes ser feliz aquí.

—No lo entiendes, tengo responsabilidades que cumplir.

Los tres se quedaron en silencio. Él se quedó mirando un escaparate y viendo una botella de vidrio con un velero de madera dentro. Una forma de desviar la atención de si mismo. Se agachó para verlo de cerca.《Esto  es muy hermoso》, pensó.

Estabas un poco molesta por la obstinación de Geten a irse. Era cuestión de tiempo para que lo hiciera. Probablemente Jo vendría pronto a buscarlo.

Las personas a tu alrededor siempre se iban por una razón u otra. En los peores momentos, no estaban contigo. No movían una piedra por ti, cuando tu habías movido montañas. Siempre te dejaban sola. Y ya era tal la costumbre de que esto pasara, que estabas anestesiada. Por primera vez querías detener a alguien que parecía destinado a irse de tu lado. No querías que Geten se fuera, de verdad no querías. Y es que él era diferente, un corazón puro envenenado por ¿el antojo de un escritor que movía los hilos? ¿Una sociedad corrupta? ¿Personas malas y ya?

◇◇◇

Iván y Raúl estaban descargando unas cosas en la casa de un familiar que se mudaba. Un chico regordete que amaba su bicicleta. Este se ofreció a comprar unas gaseosas para todos.
Se subió a su bicicleta y arrancó por la calle hasta que alguien se le atravesó de la nada. Lo hizo frenar tan bruscamente que casi voló por los cielos.

El tipo no se inmutó, es más, lo miró con desagrado. Era flaco, no muy alto y con la cara arrugada a pesar de ser relativamente joven.

—¡Oye, cuidado! —gritó el chico levantándose del suelo— Tendrás que pagarme la bicicleta, se le rompió parte de la rueda porque te pusiste en mi camino.

Raúl e Iván corrieron hacia el chico.

—¡¿Ese no es?! ¡oh no, José , corre! —exclamó Raúl— ¡¡¡Si te toca te va a desintegrar!!!

—¡De qué rayos están hablando, otakus anormales! No iré a ningún lado, él tiene que pagarme mi bici.

El arrugado se acercó a este con una calma extraña y preocupante. Sacó su mano del bolsillo y la extendió hacia el chico.

—¡¡¡Que si te toca te desintegra, idiota!!! ¡Es Shigaraki Tomura!—gritaron a lo lejos, sin lograr que escuchara.

Tomura se acercó a la bicicleta y la hizo polvito, dejando atónito a su dueño.

—¡Sabes que amigo, no te preocupes! Ya no quiero el dinero, es más quedate con los restos de mi bicicleta. —gritó mientras corría despavorido.

《Uh, necesitaba preguntarle en donde estoy》, pensó Shigaraki.

Hola! Ha pasado tiempo. Me disculpo por eso 😬

Muchas gracias  por leer y apoyar. De verdad lo aprecio muchísimo 🥰♥️♥️

Ice cream ( Geten y tú) bnha Donde viven las historias. Descúbrelo ahora