Último Portal

455 57 144
                                    

Geten se quedó parado un rato en un pequeño cuarto. Ahí estaba Jo, el vigilante. Parecía lo suficientemente sereno como para ofrecerle una taza de té.

—¿Dónde estoy?

—Mi maestro te ha traído al “centro" del portal, donde el tiempo no corre. Aquí mi quirk y el de mi maestro se fusionan y podemos controlar los portales a más dimensiones y el tiempo en que los abriremos, también hacer ligeros cambios en las personas y los Quirks, crear objetos pequeños, pero solo al momento de entrar, porque una vez fuera, ya no podemos hacer mucho más, solo esperar a que el cambio de circunstancias haga efecto…

—¿Algo así como el Limbo del Origen?

—Sí, algo así.

—¿Qué hago aquí?

—Bueno, primero que nada, se dice gracias por sacarme de ese abismo de muerte. Y segundo, estamos aquí para analizar las repercusiones de que esto suceda.

—¿A qué te refieres?

—Geten, eres de los villanos más enigmáticos a los que nos hemos encontrado. Muchos héroes malos y villanos que enfrentamos en el pasado reaccionaron con pánico al salir de su universo. Muchos hasta enloquecieron, otros dijeron que cambiarían rogando que los devolviera a donde pertenecen, pero al rato volvían a lastimar personas. —dijo Jo, bebiendo té— En cambio tú te aliaste con una desconocida e hiciste una vida en otro lugar. Te adaptaste e incluso, cambiaste a tal punto de defender a tus enemigos y pelear contra los ideales incorrectos de quienes en que antes creías. Que puedo decir, me haces sentir como una mamá orgullosa.

—Eso no responde mi pregunta, solo confirma que soy una rata de laboratorio para ustedes.

—Pues, si lo consideras así, digamos que estoy muy contento con este experimento. Por eso te concederé la oportunidad de escoger si quieres quedarte aquí, o ir con tu amada a su dimensión.

—¡¿Bromeas?! ¡¿antes no tenía la opción de escoger?!

—No. Realmente No. Entenderás que las consecuencias de que una persona con poderes sobrehumanos vaya a otra dimensión que no funciona igual y se quede ahí es un problema.

—¿Confías tanto en mí como para darme la opción de escoger? ¡¿alguien más ha escogido esa oportunidad?! No puedo ser el único que logró pasar tus pruebas.

—Bueno, no has sido el único que logró cambiar. Ni el único que desea irse fervientemente. Pero ninguno de ellos se ha ido.

—¿Por qué?

—Porque no quisieron renunciar a su quirk. Es la única condición que ponemos.

—Entonces, si voy al mundo de ella, ¿perderé mis poderes?
Pronunciar esa oración le dolió. Por muchos años, lo más importante en su vida fue entrenar su quirk y hacerse el mejor usuario de hielo que el mundo haya visto. Renunciar a eso, significaba perder una parte de sí mismo.

—Es por la seguridad de todos y la tuya. Sabes que todos los secretos salen a la luz y el tuyo es difícil de ocultar. La gente, reacciona mal a lo desconocido.

—Pude verlo…

—¿Entonces, qué dices? ¿Te quedas con tu quirk aquí, o te vas con ella como un quirkless?
Geten miró sus manos, que expelían un poco de hielo. Hasta esa habitación semi inexistente pareció bajar su temperatura.

—Tomé una decisión. Pero ¿puedo pedirte un favor después de decírtelo?

◇◇◇

La policía y una redada de héroes estaban afuera del hospital, después de que se escuchara el grito de Kaminari por todo el recinto.

Ice cream ( Geten y tú) bnha Where stories live. Discover now