Capitulo 35: Madera verdadera vs Madera falsa

1 0 0
                                    

—Este es un problema serio —dijo Renato mientras observaba una batalla campal entre los habitantes de la tribu maderera y los Pictor que querían ayudar con su poder.

—Tienes razón —contesto Omalu.

—Más les vale resolver esto porque YO estoy a cargo de la construcción de esto. Esperare su llamada comodamente lejos de aquí.

Antes de que pudieran hacer algo Ernesto ya se había ido y se había sentado con su grupo de caza a jugar dientes y colas junto con otros niños.

Mientras, Renato y Omalu se adentraban en una batalla campal separando a todos aquellos que querían trabajar en la construcción de los barcos. Una ves ambos bandos estaban separados ellos tomaron manos en el asunto; todo había iniciado por una simple madera y ver cual era mejor.

—Muy bien personas civilizadas, es momento de aclarar su problema —grito Omalu. —¿Alguien es tan valiente para explicarlo?

Uno de los taladores se acerca a Omalu. Este se veía cansado por el trabajo y en su ropa se notaba la gran cantidad de astillas que tenia en su ropa.

—Jefe, nosotros no cortaremos mas maderas si esos falsificadores van a dar también su aporte.

Por otra parte uno de los pictor llegaba con su cara manchada en pintura al igual que su ropa.

—Nosotros no apoyaremos la causa si los egocéntricos madereros niegan a recibir nuestro aporte.

Ambos hablantes se retiran viendo al contrario con furia. Renato y Omalu suspiran al mismo tiempo y cada uno va por un lado para hablar por separado seriamente con cada uno de los grupos.

Omalu va con los leñadores y calmándose un poco comienza a preguntar la razón, Omalu hace lo propio con los pictor, cada uno da una versión donde la culpa de alguna catástrofe con la madera la tiene el otro grupo. Vuelven a suspirar una vez mas y cambian de lugar para darse cuenta en persona de que esta pelea no terminaría pues ambos grupos se inculpaban el uno al otro.

Se cayó una casa y golpeó a un anciano en la cabeza, fue culpa del otro, les costaba aceptar que tal vez la culpa sea de ellos mismos. Los chicos se reúnen lejos de los grupos que aun estaban molestos.

— ¿Y bien? ¿La culpa es del otro y eso no fuera pasado de ser la madera del otro? —pregunta sarcásticamente Omalu mientras se cruza de brazos.

—Ellos tienen la culpa de que eso haya pasado. Quiero abrirles la cabeza para ver si tienen cerebro —espeta Renato con furia.

—Es un caso típico, pero tengo una idea —habla Ernesto asustando a Renato y Omalu. Ambos gritan al unisono.

—¡¿Desde cuando estas aquí?! —pregunta exaltado Omalu.

—Acabo de llegar, ya vuelvo.

Ernesto fue y saco sus espadas para crear un campo temporal con todos adentro, y en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron por un minuto, al reaparecer todos parecían tranquilos.

Renato y Omalu se acercan para ver que había ocurrido, al escuchar risas fuertes apresuran el paso. Todos parecían estar felices por alguna extraña razón cuando querían matarse hace minuto y medio.

—¿Qué hiciste? —pregunta Renato.

—Los lleve al pasado para que vieran el porque de algunas fallas, en algunos casos si fue culpa de la madera del grupo, pero estaba húmeda o termitas estaban comiéndose la madera. Todos parecen llevarse bien ahora, creo que dentro de un momento comenzaran de nuevo así que apresurence.

—Muy bien señores, al ver que todo ya esa arreglado gracias al chico del tiempo, es momento de trabajar.

Los pictor fueron a buscar sus pinceles y los taladores sus cierras. Renato fue con el grupo de los taladores mientras Omalu con los pictor. Ernesto fue nuevamente con su grupo de amigos a cazar para esa tarde.

I know I'm Not AloneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora