4. That smile

1.7K 142 20
                                    

MYUNGSOO:

Al día siguiente, al salir de mi casa, vi a Sungjong caminando un poco más adelante, obviamente yendo en la misma dirección a la que iba yo. ¿Por qué no hacerle compañía?

-¡Lee Sungjong! -grité y él se volteó.

Vi su rostro pasar de una expresión despistada a una sonrisa, por lo que yo también le sonreí. Él se detuvo para que lo alcanzara.

-Buenos días, Myungsoo -me dijo, sonaba cansado.

-Buenos días, ¿has dormido bien? Suenas cansado -le dije.

-La verdad no, estuve despierto hasta tarde -dijo rascándose la nuca.

-¿Por qué? -quise saber.

-Estaba estudiando para el examen de Inglés -bostezó, y yo me detuve en seco-. ¿Qué sucede? -me miró confundido.

-Olvidé el examen de nuevo -dije casi sin expresión-. Olvidé otro examen, por Dios, soy todo un desastre. A este paso repetiré el último año -me lamenté.

-No seas tan pesimista, Sungyeol te puede ayudar, o si quieres yo también puedo -algo en su voz hizo que me sintiera más calmado.

-Es que es la verdad, estoy reprobando casi todas las materias -cerré los ojos con fuerza y suspire, no eran ni las ocho y media de la mañana y ya tenía ganas de volver a casa.

Sungjong se quedó pensativo un momento y luego me sonrió. Nunca había visto una sonrisa tan real antes.

-Sé que se me ocurrirá algo, ya verás. Por ahora, será mejor que nos apresuremos en llegar a la escuela, o llegaremos tarde.

Me tomó por la muñeca y se echó a correr, yo obviamente tuve que correr con él. Al llegar a la escuela me soltó, correr no había sido necesario, pues llegamos diez minutos antes de empezaran las clases, pero ahora me sentía un poco más despejado.

Entramos al salón y nos sentamos en nuestros respectivos asientos. Yo estuve repasando mis apuntes, si es que así se le puede llamar a un par de palabras rodeadas de dibujos. Sungyeol aun no llegaba, no sé por qué, y Woohyun seguía afuera de la sala de primero con Saeron.

La primera clase era Matemáticas, pero no sé nada de lo que el profesor dijo. Mi cuerpo y alma estaban puestos en lo poco y nada que había en mi cuaderno de inglés, pero seguía sin entender lo que leía.

Cuando caminaba hacia la puerta a la hora del receso, Sungjong corrió hacia mí.

-Todo lo que tienes que hacer es sentarte frente a mí para el examen, lo tengo todo arreglado -sonrió, quizá por tercera vez en lo que llevaba del día, y su sonrisa se me contagió.

-¿Me dejarás copiarte? -le pregunté impresionado.

-Mucho mejor -guiñó un ojo y se fue con Sunhi.

Sentí como si mi corazón se hubiese saltado un latido, ¿fue por el guiño? ¿O porque yo pensé que él querría estar conmigo durante el receso? No lo sé, y tampoco sé por qué habría de reaccionar así, ¿qué me pasa?

SUNGJONG:

-¿De qué me perdí? ¿Ya andas de novio con Myungsoo? -me preguntó Sunhi.

-¡No! No digas estupideces, solo somos amigos -bajé la mirada.

-Disculpa, pero, ¿por qué sería una estupidez que ustedes fueran novios? ¿No te gustaba?

Suspiré.

-Me gusta, me gusta mucho, pero 1) soy chico, y él es obviamente heterosexual; la relación sería imposible y 2) basta con mirarme para saber que, incluso si a él le gustaran los chicos, "Lee Sungjong" estaría al fondo de su lista.

paradise ➳ myungjongWhere stories live. Discover now