26. I'm fine

721 75 29
                                    

MYUNGSOO

Si cualquiera me hubiese dicho lo que pasaría el lunes, definitivamente hubiese optado por no asistir a la escuela. No era que quisiera evadir el tema por completo, sino que, la manera en que todo sucedió me afectó bastante.

Algo me pareció que estaba mal desde la mañana, cuando acompañé a Sungjong para ir a la escuela. Esperaba una sonrisa acompañada de una caja de peppero, la cual me había prometido el sábado por mi aegyo, pero no recibí nada de eso. Fue como si hubiese retrocedido en el tiempo, a esa época en la que Sungjong no era el alegre chico que tengo por novio. Estuvo muy callado todo el tiempo y apenas me miraba, ¿le ocurrió algo en casa? ¿Sus padres le hicieron algo? Eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza, pero al preguntar qué andaba mal, recibí un "no es nada" por respuesta.

Cuando llegamos al salón, se sentó en su puesto y se puso ambos auriculares. "Debe estar triste, pero, ¿por qué?". Él obviamente no me lo iba a decir por ahora.

-Oye, ¿hoy almuerzas con nosotros? -me preguntó Sungyeol, incluso antes de saludarme.

Mis ojos viajaron de forma instantánea a sus labios. Los observé nervioso, como si se trataran de un arma que me apuntaba.

-¿Qué miras? ¿Me quedó pasta dental en la boca? -se pasó la mano violentamente sobre los labios repetidas veces.

-No, nada de eso -solté una risita falsa-. Supongo que sí almorzaré con ustedes. ¿Amor? ¿Te molesta si hoy me siento con los chicos? -me dirigí Sungjong.

Él se encogió de hombros, casi pensé que no había respondido.

-¿Qué le sucede? -preguntó Woohyun en un sobre modulado susurro.

Le dediqué una mirada preocupada a mi novio y me encogí de hombros con cara de angustia hacia mis amigos.

Nos cambiaron las primeras dos clases para que hiciéramos los exámenes finales del día, y durante el receso entre ambas, Sungjong estuvo con Sunhi. Esperaba que estuviera bien, pensé que podría estar estresado por los exámenes.

-Sungjong se ve muy decaído -comentó Woohyun durante el segundo receso.

-No necesitas recordármelo -bufé y enterré mi cara en mis manos-. Tengo que hablar con él.

-Ve ahora -dijo Sungyeol.

-Creo que sería mejor dentro del salón, además, está por sonar el timbre -dije, acertadamente, por cierto.

-Hablando de hablar, tenemos que hablar -dijo Woohyun de repente, y reí ante la redundancia de su oración. Pero él estaba completamente serio.

Me llevó unos metros más lejos del salón y se paró frente a mí.

-Sungyeol... ¿No ha hecho nada raro contigo? -me preguntó, y sentí la culpa hacerle cosquillas a mi estómago nuevamente.

-N-no... No, ¿por qué? -traté de no sonar sospechoso, y él cayó enseguida por mi todo de seguridad, incluso si se me salió un tartamudeo.

-No, por nada -entrecerró los ojos, como dando una advertencia.

Lo seguí al salón, aún un poco nervioso. Al entrar, vi que en la pizarra decía que nos habían dado este período libre para poder estudiar para los últimos exámenes. Sería el momento perfecto para hablar con Sungjong, ¿cierto? Me separé de Woohyun y fui a mi asiento. Sungjong ya estaba sentado allí, diría que esperando a que llegara, pero parecía simplemente triste e indiferente.

Me dolió verlo de esa manera.

-Oye, ¿qué pasó? -pregunté, tocándole el hombro.

-¿Ah? -levantó la cabeza, estaba concentrado pensando, supongo.

paradise ➳ myungjongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora