12. Thinking about the truth

1.3K 113 45
                                    

SUNGJONG

Es lamentable que los fines de semanas sean tan cortos, ¿no? Ya era lunes una vez más.

Me levanté de la cama con flojera y me empecé a alistar para la escuela, odiaba tanto esa maldita rutina. Lo único bueno de todos los días eran Sunhi, Shinyeong y, por supuesto, Myungsoo. Últimamente, también lo era Woohyun, que me trataba como si fuéramos amigos de toda la vida, y también Saeron. Cuando Myung y Woohyun tenían "temas importantes" que conversar, Saeron y yo hablábamos sobre el pop nacional, habíamos tenido conversaciones así un par de veces ya.

Hoy no vi a Myungsoo cuando iba camino a la escuela, ¿le había pasado algo? No, probablemente hoy se fue temprano. Pero, por desgracia, cuando llegué al salón él no estaba. Esperé nervioso a que apareciera por la puerta, pero no sirvió de nada. La profesora de música entró y cerró la puerta sin que yo lo viera pasar por ella. Suspiré.

-Tenemos que ensayar -se me acercó Sungyeol y se sentó junto a mí.

La profesora nos había dado permiso de salir del salón para ensayar con más espacio, así que Sungyeol y yo salimos al pasillo para ensayar el baile.

Había mejorado un poco, ya se movía de manera decente como para este baile.

-¿No sabes qué le pasó a Myungsoo? -le pregunté tímidamente a Sungyeol mientras bailábamos.

No respondió.

-Oye, ¿no sabes lo que le... -no terminé de hacer mi pregunta por segunda vez.

-No -respondió seco mientras dejaba de bailar de golpe y se volteaba hacia mí.

-Ah, bueno. Lo si... -me interrumpió otra vez.

-No deberías preocuparte tanto por él, apenas lo conoces -me dijo. Tenía el ceño fruncido y daba un poco de miedo.

No tenía ganas de responder, no tenía porqué darle explicaciones. Aunque quise gritarle que sí lo conocía, y que no era asunto de él si yo me preocupaba o no.

-Empecemos de nuevo -dijo acercándose a su celular para poner la canción desde el principio.

Seguimos bailando en silencio, ya que la única persona que nos podría hacer hablar de buena manera no estaba.

-¡Siento llegar tarde! -mi corazón se saltó un latido, ¡por fin apareció!

Myungsoo llegó corriendo, doblando la esquina que daba a las escaleras. Sungyeol me dio una mirada bastante fea, tal vez tratando de advertirme que no le contara lo recién ocurrido a Myung. De todos modos no lo haría, no quería que Myungsoo cambiara su forma de pensar sobre su mejor amigo por mí.

-Pensé que no llegarías, idiota -dijo Sungyeol abrazándolo-. No hay tiempo que perder, pon la música otra vez -me ordenó. Lo miré enojado, perforando su espalda con mi mirada, ¿qué mierda se creía?

-Hey, hey, así no -dijo Myungsoo-. Yo lo haré.

Él puso la canción otra vez y seguimos ensayando hasta el final de la clase. Cada vez que Sungyeol se equivocaba en algún paso y yo se lo decía, parecía como si fuera a arrancar la puerta del salón y golpearme con ella, pero cuando lo hacía Myungsoo, él respondía que se esforzaría por mejorar. Estoy bastante seguro de que me odia, tal vez por quitarle la atención de su mejor amigo. Bueno, no lo culpo.

-¡Myung! -dijimos Sungyeol y yo al mismo tiempo cuando la clase terminó y era hora del primer receso.

Él nos miró a ambos, luciendo confundido.

-Puedes ir con Sungyeol, nos vemos después -le sonreí.

Myungsoo suspiró y se fue con él. Decidí irme con Sunhi y Daehyuk, aunque estuve "tocando el violín" gran parte del receso. No fue divertido.

paradise ➳ myungjongحيث تعيش القصص. اكتشف الآن