XXI

197 18 7
                                    

El hermoso y claro sonido del guqin inundó aquel lugar. Transmitía profunda calma, también cierta preocupación e impotencia entre sus notas.

Aunque aun así, no pudo evitar atraer a varios pares de ojos a observar a quien producía aquella tonada.

El lugar era un pequeño claro que se encontraba escondido en una cueva.

Si avanzas más y más en esa cueva, pronto, al no poder ver ni tu mano frente a ti, caerás por un gran agujero. Al despertar, un mundo maravilloso se mostrará ante ti.

Lan WangJi ya había estado en ese lugar un montón de veces. De hecho, lo buscó por bastante tiempo. Nunca habría pensado que estaría en aquel bosque en el que casi siempre se daban algunas cacerías nocturnas. Al haber pasado un montón de veces por ese mismo lugar en aquellas misiones, creía conocer por completo aquella zona.

Él siguió tocando tranquilamente, sus dedos eran hábiles entre las cuerdas del guqin y la melodía relajaba por completo a quienes escuchaban.

Una pequeña luz fue hacia él dejando a su grupo, el cual aún seguía en un estado de concentración y calma.

El Lan miró en su dirección. Conforme la lucecita se acercaba se podía distinguir que era un cuerpo pequeño el que lograba irradiar esa luz propia.

A pesar de su imagen de aparente calma, él estaba lleno de expectativas y esperanzas otra vez.

|No se encontró nada| —la voz clara de la pequeña hada sonó en su cabeza.

¿Quién pensaría que escondido en Gusu habría un lugar así?

La enorme cantidad de energía espiritual que manaba de ahí hacía que su núcleo dorado se sintiera más liviano, la naturaleza circundante era espesa y hermosa y, un montón de seres pequeños y grandes residían ahí sin ser notados.

Lan WangJi intentó reprimir el sentimiento de desilusión ante la respuesta del ser. Sus ojos se desviaron a otra pequeña criatura. Un gnomo. El cual solo negó con la cabeza al ver un atisbo de pregunta en su mirada.

Él sabía que tenía una extraña facultad para sentir a ese ser en específico. A diferencia del resto de los humanos o las criaturas mágicas, él podía sentir su presencia al momento en que se encontrara cerca. No podía verlo... pero lo percibía.

Un golpe que hizo salpicar un montón de gotas hacia donde se encontraba provino de la laguna. Una cola plateada que estaba por elevarse se detuvo al captar la atención del jade. La sirena levantó su mano derecha, con su mano izquierda intentó dibujar un reloj de arena. Lo trazó varias veces hasta que comprendiera la forma.

Poco después, con un pequeño destello, la imagen del reloj realmente apareció en su mano. La arena en la parte superior no caía y Lan WangJi entendió que había una fuerza externa que evitaba que avanzara. Luego, una luz oscura envolvió el pálido brazo y forzó a la arena a bajar.

Las sirenas no podían hablar, solo podían producir suaves cantos que atraían la atención. Cada sonido que saliera por su garganta sonaría como la más bella melodía. Por lo que ella solo se comunicaba de esa manera.

Comprendió con horror lo que significaba.

...

El camino de regreso fue demasiado largo. ¿Por qué el ambiente se sentía así de pesado? Parecía que el tiempo pasara más lento de lo normal.

Tal vez sea por la extraña energía que lo rodeaba.

Era asfixiante.

La presión que ejercía sobre su pecho era insufrible, tanto así que incluso si daba pequeñas respiraciones dolía de la peor manera.

Esperaba esa reacción adversa, aunque la imaginación y la realidad realmente estaban bastante diferenciadas. Creyó que ese efecto duraría solo unos cortos momentos, ese pensamiento fue bastante ingenuo ahora que lo sentía en realidad.

Era como si su alma se quisiera dividir en pedazos.

Realmente debió haber tenido más cuidado en ese momento.

Ahora una energía oscura rondaba alrededor de él. Apareciendo y desapareciendo frente a sus ojos, dejándolo sentirse flotando un rato, para luego enterrarlo tres metros bajo tierra en otro.

-Aunque ya debería haberme acostumbrado... —murmuró aun arrodillando, intentado recuperar el aliento. Su visión poco a poco se iba aclarando, lo cual aprovechó para mirar alrededor, ¿realmente había funcionado?

Parpadeó un par de veces, luego se apoyó en el tronco cercano de un árbol mientras se levantaba. Un rastro apareció. Saliendo de la maldición de su brazo, había unos hilos que se conectaban a este, para luego volar en diversas direcciones.

"Tal parece que no ha perdido tiempo..." —pensó mirando todo el movimiento que señalaba la energía oscura. Aunque no lo entendía del todo— "¿Su platillo principal no es mi alma quebrada por lo próximos años? ¿O es que acaso la fuerte energía espiritual proveniente del Cloud Recess lo repele?" —si lo último fuera cierto, explicaría bastante el por qué no lo aparecía para atormentarlo en los meses que llevaba de estadía ahí. Solo fueron leves apariciones, no duraron ni un par de minutos.

Al menos ya tenía un método para poder "ver", lo podría buscar sin la necesidad de que apareciera primero. Ahora el problema sería como ejecutar su plan de acción. Estaba bastante restringido en Gusu, solo podía escapar por las noches.

Bueno, aunque eso no era lo único. "El problema es que, en algún momento, esta energía resentida que absorbí se disipará". Le costó absorberla y le causó muchos daños. Si todo su esfuerzo desaparece en unas horas, realmente dañaría sus esperanzas.

"Y... Lo importante ahora sería intentar buscarlo".

Wei Wuxian siguió con la vista los hilos de energía oscura. Pero, cuando planeaba dar el primer paso, estos se arremolinaron cada vez más cerca de él.

"¿Eh...? ¿Qué está pasando aquí?"

...

En Lotus Pier. Madame Yu y Jiang FengMiam compartían un momento mientras bebían té.

Ninguna búsqueda que habían hecho había tenido algún resultado alentador. Incluso en esos momentos habían mandado a discípulos a patrullar otras zonas de Yummeng esperando encontrar algo.

No sabían que debían hacer. ¿Realmente podrían encontrar a aquella criatura que ni siquiera había sido posible describir en los relatos antiguos? No poseían la fuerza ni la habilidad para hallarlo. ¿Podrían hacer algún frente para proteger a su hijo adoptivo?

Lo máximo que habían podido hacer ese día fue formar ese sello para detener la maldición en su brazo.

Ahora ellos...

Un escalofrío recorrió a ambos de un segundo a otro. Se levantaron de golpe de la mesa y sus miradas tenían tintes de una preocupación excesiva.

-Justo ahora... –empezó Jiang FengMiam.

-...el sello se rompió –acabó Yu Ziyuan.

Debían partir a Gusu Lan. En ese mismo momento.



NOTAS:

Más de 700 votos... No creí que llegaría tan lejos... w(゚Д゚)w

Y bueno... La demora fue por mis clases. Me acaban de cambiar de horario (antes tenía que dormir súper tarde... aunque eso es más por mi insomnio), así que mis clases son temprano en la mañana y no me acostumbro <(_ _)>

Siendo sincera, había olvidado algunos detalles que tenía preparados... así que tuve que releer bastante mis caps pasados. Además de que estaba más enfrascada en los one-shots (creí que pronto acabaría If pero no estoy en 80% como pensaba, sino un 70%?)  

De todos modos, gracias por leer. ('▽'ʃ♡ƪ)

GOPHERWhere stories live. Discover now