XVII

201 25 2
                                    

-Podría ser un devorador de almas. Aunque al parecer requeriría de ciertas condiciones para poder hacerlo. Supongo que para ello está la maldición —la nereida reflexionó más acerca de las teorías del libro— Es lo más acertado que he encontrado hasta el momento.

-Incluso si lo es, la única solución para la maldición sigue siendo matarlo, ¿verdad? —Wei Ying seguía desanimado. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que dejó su hogar? En estos momentos aún no contaba con ninguna forma de volver sin traer una desgracia.

-Sí... No existe otra manera. Se cree que los gopher disfrutan atormentar a sus víctimas hasta hacerlos enloquecer, después del tiempo dado de la maldición ellos volverán por las almas y desaparecerán por varios años más. El ciclo se repetirá infinitamente. Tendrás varios encuentros, debes estar preparado.

...

La casa de Yan Xue estaba a poca distancia del colegio. Fácilmente se podría llegar caminando al menos unos 10 minutos.

Era amplia y de un solo piso. Contaba con un pequeño jardín al frente, el cual se encontraba muy bien cuidado, y una pequeña cerca de color blanco que lo rodeaba.

Yan Xue sintió temblar su cuerpo al volver. Escondió su presencia cuando los cultivadores estaban por tocar la puerta.

Quien abrió fue su madre. Los miró extrañada pero se recompuso rápido y accedió a dejarlos pasar al reconocer las túnicas de la secta Lan.

Cuando ellos avanzaron y dejaron a la vista a Lin Jue, su madre tuvo una expresión complicada. Intentó sonreírle a pesar del sentimiento asfixiante que tenía, Lin Jue no parecía estar mejor.

-Es un gusto poder recibirlos en mi pequeño hogar, jóvenes cultivadores —dijo ella mientras traía algunas tazas de té y galletas.

-Estamos profundamente agradecidos por su hospitalidad, señora Yan —Lan XiChen le sonrió mientras tomaba la taza con la elegancia que caracterizaba a la secta Lan— La verdad es que queríamos hablar de un tema con usted.

Yan Xue observó la breve interacción que tenían con cierto nerviosismo. A veces volteaba a ver la puerta esperando la llegada de su padre, luego volteaba de nuevo hacia los cultivadores. Aún recordaba la conversación que había tenido con el de túnicas negras, además de ser más consciente de la extraña energía que emanaba de él y, que ahora, finalmente sabía por que se originaba.

...

-Señorita Yan, me preguntaba, ¿alguna vez vio una extraña criatura rondando por aquí? —Wei Wuxian aún debía confirmar las teorías que sabía del gopher y pensó que tal vez Yan Xue estaría enterada si otras almas como ella empezaban a desaparecer.

La joven meditó un rato buscando la respuesta -No sabría describirlo correctamente —empezó un poco apenada— A veces salía a ver cómo se encontraban mis padres y Lin Jue por las noches. Cuando volvía hacia esta biblioteca sentí una presencia rondando cerca. Lo siento, no recuerdo mucho.

Wei Ying se lo esperaba. Bueno, esperaba que ella tuviera suprimido los detalles, siempre pasaba lo mismo cuando el intentaba describir esa criatura.

Antes de que pudiera agradecer la información que le brindó ella volvió a hablar.

-Por alguna razón siento esa energía aterradora siguiéndolo —Yan Xue lo miró con preocupación— Parece querer apagar una luz...

...

Ella no sabe por qué dijo eso al final pero lo sintió. Era como una garra oscura aplastando poco a poco una esfera de luz, para luego aplastarla hasta que ni los fragmentos luminosos pudieran volver a brillar y reunirse.

Los cultivadores habían seguido hablando con su madre. La vió alterada y con una expresión de sufrimiento que nunca antes había visto, buscando entre cada rincón de la casa.

Yan Xue sabía que la estaba buscando.

Ella tembló a pesar de ser un fantasma. Suspiró mientras sentía su garganta quemando y los ojos ardiendo. Al fin mostrándose otra vez frente a su madre.

Le intentó sonreír a pesar de sentir las lágrimas cayendo sin planear detenerse.

Su madre avanzó intentando abrazarla solo para atravesarla, así que solo fingió el contacto.

Poco después de permanecer de esa manera tan reconfortante, se escuchó el sonido de la puerta siendo abierta.

Un rostro incrédulo que pasó a triste la recibió. Era su padre.

Las personas ajenas a esa reunión solo se mantuvieron al margen sin romper la atmósfera.

...

Las miradas incómodas de los padres de Yan Xue seguían a Lin Jue. Ella lo sentía claramente y solo apretaba un poco sus manos intentando calmarse.

Vio una mano transparente encima de su hombro y al levantar la vista una mirada cálida. Demoraría volver a como todo era antes, no, no volvería a ser como antes.

-¿Saben qué podría estar buscando? —Wei Ying tomó varias de las galletas mientras pensaba en las posibilidades de lo que podría haber.

El padre Yan miró fijamente el suelo buscando elegir las siguientes palabras que diría -La verdad es que no lo entiendo del todo... —susurró levantándose y dirigiéndose hacia una repisa que solo parecía contener libros encima. Abrió un pequeño cajón que se encontraba debajo y, de este, sacó otro libro de pasta azul, demasiado gastada, casi como si hubieran pasado miles de años desde que se escribió— Esto fue lo que encontramos, estaba escondido debajo de las tablas de madera del suelo —dijo mientras le pasaba el libro a Lan XiChen.

Él lo abrió con cuidado y fue pasando hoja por hoja hasta que encontró un nombre.

-Yanling Daoren... —murmuró intentado recordar si había escuchado ese nombre. Pero nada le llegaba a la mente. Intentó confirmar con Lan WangJi pero este también negó con la cabeza.

Al voltear a mirar a Wei Wuxian lo notó perdido.

...

-A todo esto... —dijo Wei Ying mientras se desparramaba sobre la mesa— ¿...quién es tu maestro?

La nereida lo miró confundido pero luego algo la iluminó -Cierto, llevo presumiendo sus enseñanzas pero no te conté de él. Mi maestro fue el discípulo de una inmortal, su nombre es: Yanling Daoren. Él tomó a 3 criaturas mágicas como sus aprendices, al igual que su maestra. Yo soy su segunda discípula. No recuerdo mucho a mi shixiong*, solo sé que murió hace mucho, mi shidi* vive aislado en una montaña, por lo que tampoco tengo noticias de él. El maestro hizo tres libros para nosotros con toda la información que tenía y todas sus teorías acerca de otras tantas criaturas mágicas, aunque también hay varias otras cosas que no se pueden divulgar, por eso debemos eliminar el libro si alguna vez nos sentimos en peligro. Aunque la información de cada libro es diferente... —murmuró lo último para ella misma.

[Shixiong: Hermano marcial mayor que uno. Shidi: Hermano marcial menor que uno] (o algo así... Son específicamente 'compañero de clases mayor o menor que uno' pero bueno~)

...

Wei Ying miró fijamente el libro sin ninguna expresión. Esto alarmó a Lan WangJi que sabía que él nunca antes se había mostrado de esa manera.

Intentó acercarse y tocó su hombro levemente, tal parece que después de eso Wei Wuxian volvió en sí y lo miró un poco perdido. Intentó sonreír para evitar preocupar más a Lan Zhan y sacudió la cabeza pero sin desviar su atención del libro.

Debía conseguirlo de alguna manera.

NOTAS:

¡¡No me atrasé tanto esta vez!! No sé ustedes pero yo estoy celebrando eso ;-;

Mi cabeza está perdida en algún lugar así que me demoro más de lo que esperaba 7-7

GOPHERWhere stories live. Discover now