XI

251 42 3
                                    

La rutina del Segundo Jade siempre había sido la misma desde hace varios años.

Como dictaban las reglas de su secta, él se levantaba exactamente a las 5 de la mañana, desayunaba los alimentos blandos y casi sin sabor típicos, a veces en compañía de su hermano o tío, a veces solo. El resto de la mañana se la pasaba leyendo varios libros que se encontraban en el pabellón de la biblioteca, estudiando con paciencia cada uno y analizando minuciosamente la información que estos brindaban, por las tardes practicaba con su espada hasta que el sol pronto parecía a punto de desaparecer entre las montañas.

No se quejaba de lo aburrida y monótona que podría parecer, estaba conforme tal y como llevaba su vida.

Aunque los días tranquilos pronto terminaron.

-¡Lan Zhan! -en la silenciosa biblioteca resonó una enérgica voz- ¿Por qué desapareciste hace rato? Se supone que debías esperarme -un Wei Ying de 13 años ingresó con una mueca que intentaba mostrar molestia, aunque claramente eso no salía por qué en realidad no sé sentía de esa manera, solo adoraba perturbar un poco a Lan Zhan.

Él solo intentó ignorarlo mientras ordenaba los libros que se encontraban dispersos en la mesa.

-Lan Zhan, hazme caso -Wei Ying se había sentado frente a él y se apoyaba con pereza en la mesa.

-Ruidoso -fue lo único que soltó como respuesta.

Había conocido a Wei Ying desde los 10. En resumidas cuentas, su personalidad animada era demasiado para el pobre Lan, a menudo tendía a evitarlo cuando venía al Cloud Recess, exactamente como había sucedido ese día.

Aunque incluso si intentara negarlo mil veces, sabía que en realidad le encantaba la vivacidad que demostraba. Sus personalidades podían distar demasiado pero por ello era que sentía que se complementaban, aunque por supuesto eso no lo diría en voz alta.

Después de acomodar todo correctamente solo dejó un libro en la mesa, era el libro que relataba el pacto entre los humanos y las criaturas mágicas.

Durante esa tarde Lan Zhan lo obligó a estudiar, Wei Ying intentó mantenerse lo más tranquilo posible en ese tiempo, un logro bastante notable cabe aclarar. Aunque algunos gestos de aburrimiento o las palabras en voz alta que se le escapaban no faltaron, además de buscar formas divertidas de molestar al Jade.

Las visitas a Gusu de Wei Ying y Jiang Cheng eran recurrentes, a veces venían ambos o uno de ellos, a veces en compañía de Madame Yu y Jiang Fengmiam o a veces solos.

Cuando Lan Zhan cumplió los 15 años se le dio su nombre de cortesía, WangJi.

Unos meses después de ellos acompañó a su tío a una conferencia en Yummeng mientras su hermano se quedaba dirigiendo la secta en su ausencia.

Las últimas semanas había estado viendo actuar a Wei Ying, parecía demasiado nervioso y las visitas que daba a Gusu eran menos. Lan WangJi aún no lo había visto a pesar de estar en el Muelle de Loto desde hace un par de horas. El heredero de Yummeng estaba con sus padres escuchando la conferencia sin interferir, la dama Jiang Yanli estaba de visita en Lanling con su prometido, Wei Ying no se encontraba en ninguna parte.

Lan WangJi solo podía beber su té ya frío mientras divagaba acerca de él.

Lo extrañaba... Su sonrisa, sus variadas bromas, su mirada cálida...

Se levantó con gran elegancia y se dispuso a deambular por los alrededores. Todas las calles eran bastante animadas, casi siempre se oían risas o algunos gritos de alegría, las personas no temían ser escandalosas. Aunque se decepcionó un poco al no poder encontrar ningún rastro de él por más que buscaba sin cesar.

Tal vez si se internaba en los lugares menos concurridos lo podría ver, aunque era demasiado extraño considerando su personalidad, solo pensó que tal vez podría ser.

Avanzó alejándose de todo el ruido siguiendo una ruta indeterminada. Poco a poco ya no había nadie alrededor, a lo lejos pudo ver un gran bosque y recordó que Wei Ying le solía contar que a menudo cazaba faisanes en ese lugar.

Lo encontró echado en el pasto mirando el cielo de forma perdida, ni siquiera parecía haber notado su presencia en lo absoluto. Lan WangJi lo miró detenidamente durante un tiempo desde donde se encontraba, una distancia un poco considerable.

El viento mecía levemente su cabello, parecía ajeno a todo lo que lo rodeara.

Al momento de querer dar un paso hacia adelante algo lo detuvo, por reflejo se hizo a un lado y algo atravesó el lugar donde antes se encontraba, todo pasó demasiado rápido, sintió un agarre en el tobillo y el jalón lo hizo caer, intentó agarrar su espada y la dirigió hacia donde creía que se encontraba quien lo atacó y así poder liberarse. Bichen golpeó algo duro pero no sirvió de mucho y lo arrastró. Incluso si golpeaba con la espada una y otra vez no parecía que funcionara, dirigió su energía espiritual con fuerza para soltarse y esta vez pareció aturdir a su enemigo, al menos por un corto periodo de tiempo.

Sostuvo a Bichen con fuerza y miró a su alrededor buscando lo que lo había llevado lejos. Por alguna razón lo sentía un poco familiar, aunque no lo recordaba en absoluto. Confirmó después que no había nada, sólo escuchó algunos pasos acercándose, supo enseguida que probablemente Wei Ying se haya dado cuenta después de todo el ruido al ser arrastrado por algo desconocido. Lan Zhan también decidió dirigirse hacia donde se encontraba él.

Sólo bastó un segundo hasta que otra vez apareciera esa presencia, esta vez no fue tan rápido y solo sintió otro golpe dirigido hacia él, su cuerpo se desplomó sin que tuviera la capacidad de ver lo que lo había atacado. Cayó mirando al suelo, su visión estaba borrosa, su cuerpo estaba pesado, también podía asegurar que sangre salía de algún lugar de su cabeza. Aunque no entendía cómo pasó todo eso, él no se descuidó ningún segundo. Lo que más le preocupaba en ese momento era que aún podía escuchar las pisadas de Wei Ying acercándose hacia ese lugar, acercándose al peligro.

Vio su figura a la distancia, su silueta se veía como un gran manchón pero podía reconocerlo de todos modos, quiso gritarle que se alejara pero no pudo moverse.

Wei Ying parecía bastante alterado al verlo, sacó su espada con las manos temblorosas. Se podía sentir cierto pánico pero se mantenía firme en su lugar.

Lan WangJi notó otra sombra negra, se acercó hacia Wei Ying y una distorsionada risa se extendió.

-Lo siento... -fue lo último que escuchó decir a Wei Ying antes de que finalmente sus ojos se cerraran.

...

No recuerda con exactitud qué pasó después de que despertó ese día. Al abrir al fin los ojos se encontraba en su habitación en los Recesos de las Nubes. Su tío y su hermano aparecieron después, su tío le dijo que lo encontraron herido y lo atendieron rápidamente.

Al estar más consciente, Lan WangJi preguntó rápidamente si algo le había pasado a Wei Ying. Las miradas de su tío y de su hermano le respondieron sin pronunciar alguna palabra.

Wei Ying había desaparecido ese día...

NOTAS:

Al fin acabé. Ahora si explico la razón de por qué Wei Ying se fue de la secta Jiang. 🎉🎉 No creí que acabaría... digo, me quedé mirando la pantalla de mi celular un buen rato, además de que el táctil de mi celular es una basura... Antes escribía en Word y lo pasaba con tranquilidad al Wattpad desde mi laptop... Ahora no tengo wifi y los datos sólo bastan para mi cel... 7-7

Eso es todo...!!

GOPHERWhere stories live. Discover now