XIV

233 29 4
                                    

-Íbamos juntas a casa todos los días... —dijo en un tono bajo la joven desviando su mirada de los cultivadores— no la encontré ese día por qué me demoré en salir del salón, ambas estamos en aulas diferentes... —ella siguió con la vista baja, moviendo de una mano a la otra un lápiz de forma nerviosa.

Ya habían escuchado claramente el cómo había pasado ese día. También habían pedido que tanto la madre de la joven como su amiga narraran lo que recordaban. No había nada nuevo en sus testimonios.

-Varias veces ronda por la aula de detención, su sombra se puede ver y hace que los objetos floten para asustar a los alumnos —el director agregó mientras con un gesto le indicaba a la joven que se fuera. La chica, que se llamada Lin Jue, dio una leve asentimiento a modo de despedida y desapareció entre los pasillos.

-Si sólo hace flotar algunas cosas y no se presenta entonces yo diría que es un fantasma sin malas intenciones —dijo al fin Wei Ying. El resto de cultivadores estuvieron de acuerdo en silencio, era de conocimiento general para ellos que los espíritus perversos no sólo asustarían a las personas, podrían incluso causar graves accidentes o matar directamente del susto a sus víctimas.

-Creo que lo mejor será encontrarla y descubrir el por qué aún permanece en este plano. Ella ya tuvo un entierro digno, entonces es probable que haya alguna otra razón para que no descanse —el caso no parecía ser tan complicado y lo completarían rápido, por lo que era una buena forma de darle experiencia a los discípulos jóvenes que guiaba. Lan XiChen pidió que se dispersaran para encontrar al fantasma, él no intervendría mucho así que solo se quedó en su lugar, aunque vio a su hermano siguiendo de cerca al joven Wei.

Bueno, se alegraba que WangJi parezca mejor en esos momentos.

...

Wei Ying se encontraba agachado viendo fijamente algunas gotas rojas que se encontraban en el piso y que conducían a la pared. A cierta distancia estaba el salón de detención.

-Parece sangre —Lan WangJi dijo en el mismo tono tranquilo de siempre detrás de él.

Wei Wuxian casi se para de golpe por la sorpresa y golpea por casualidad al jade, al menos pudo evitar la desgracia.

-Falso —cuando estuvo más relajado contestó— Aunque a simple vista podría confundirse con la real. La sangre falsa es muy fácil de hacer, se puede elaborar con elementos de la cocina o comprarla en línea. Recuerdo usar algo para algunos bromas y también para una fiesta de disfraces que se celebró en Yummeng —Wei Ying rió al recordar la cara de Jiang Cheng ese día, para su mala suerte él no era el único en la sala. Ni su tío Jiang pudo aplacar la ira de Madame Yu y tuvo un gran sermón y castigo por ello.

Lan WangJi lo miró un tiempo, su sonrisa era brillante y le daba una gran serenidad. Extendió su mano para ayudarlo a levantarse y Wei Ying no dudó en aceptar el gesto. Quien sabía cuándo podría volver a actuar despreocupado frente a él en lugar de evitarlo constantemente.

Decidieron ir a otro lugar para seguir investigando pero al momento de dar la espalda a donde estaba las gotas de sangre falsa, se escuchó el golpe de la puerta del salón de detención cerrándose con fuerza.

Ambos volvieron sus pasos e intentaron abrir la puerta del salón. Estaba trabada.

Estaban completamente seguros de que no quedaba nadie más dentro de todo el colegio, tanto los profesores, los alumnos y el personal habían abandonado el lugar. Los últimos en irse habían sido Lin Jue y el director.

Después de zarandear la puerta mientras giraba la perilla de esta de un lado a otro, como si aquello fuera a hacer que se abriera, Wei Ying ya estaba considerando seriamente mandar la puerta a volar con su energía espiritual. Para su fortuna -o de la puerta- está cedió después de unos segundos, al parecer había un trozo de madera entre la parte inferior de la puerta y el suelo, lo cual evitaba que se abriera.

El salón estaba completamente vacío y limpio, nada estaba fuera de lugar. Las mesas y sillas estaban bien acomodadas y formaban un total de seis filas de seis mesas y sillas. Otra mesa y silla se encontraban al frente y en centro del salón, la cual pertenecía al profesor u autoridad que vigilaba a los castigos para que cumplan con su tarea, una pizarra estaba detrás de la silla del profesor y apoyada en la pared estaba una gran regla de madera. El techo era blanco, una pintura negra formaba cuadrados pero algo sobresalía de una de las líneas negras.

Nada parecía inusual.

Poco después de verificar que no se pasó algo de alto ambos salieron del salón.

Un ruido estridente sonó en todo el colegio. Duró sólo unos segundos pero fue suficiente como para que sintieran que en cualquier momento les sangrarían los oídos.

Todos se reunieron en el centro del colegio. Desde donde estaban se podía ver algunas aulas del primer y segundo piso.

-Lo más probable es que el sonido sea de la sala del director. Es el único lugar que cuenta con un micrófono para poder llegar a los parlantes y que los profesores y alumnos escuchen en cualquier lado del colegio —dijo uno de los discípulos Lan.

-¡Miren allí! —gritó otro mientras señalaba un punto fijo. Efectivamente, se veía una sombra detrás de las cortinas en una de las ventanas de la sala del director.

Todos se apresuraron y subieron por las escaleras para llegar al segundo piso pero al abrir la puerta del lugar no encontraron a nadie.

La sala del director también estaba bastante ordenada. Había un gran escritorio y una silla detrás de este, a uno de los costados habían otras sillas y una mesa en el centro de estas, una simple alfombra con pocos diseños se encontraba en el piso, aunque un montículo pequeño se veía si se prestaba atención en una esquina de la sala.

"Creo que ya se lo que ocurre..." —pensó Wei Ying después de observar cuidadosamente cada lugar y recordar los sucesos.

Todos salieron de la sala y fueron al primer piso. En uno de los pasillos habían varios grifos (¿lavamanos? Como quieran...) y en el momento en que ellos pasaron cerca, uno a uno cada uno de los grifos se abrió y el agua salió con fuerza.

-¡Vamos! ¡A la sala de mantenimiento*! —Wei Ying agitó su mano para que lo siguieran y salió corriendo en dicha dirección.

Al momento de salir del colegio, atravesando un pequeño campus vio una sombra, sonrió al pensar que su teoría era correcta.

NOTAS:

*Sala de mantenimiento: se podría decir que es una sala parecida a un almacén (?) O un lugar donde podrías encontrar los interruptores y cables eléctricos para la luz de un espacio, o en este caso, las tuberías y llaves de agua (bueno, algo así lo entendí yo cuando me explicaron xd)

¿Alguien sabe que pasó?

Jejeje, creí que no podría actualizar a tiempo pero lo logré!

Por cierto, en el siguiente cap se acaba este caso (siendo sincera no sé por qué se me ocurrió escribir esto), y después todos vuelven a Gusu!!

Un dato curioso~~ las gotas de sangre falsa y los grifos abriéndose fueron sacados de algo que pasó en mi escuela primaria. Recuerdo que me quedé hasta tarde con unos amigos (por que mi madre no nos pudo recoger antes ;-;) y bueno, encontramos gotas de tinta roja que guiaban a la pared (en ese momento pensamos que era sangre. Una broma de alguien, quizás...) y después cuando nos reunimos en el patio los grifos se abrieron de la nada (a eso no le puedo poner explicación, me asusté feo...7-7). Después llegó mi madre y no me creyó, especialmente por qué mi escuela primaria era cristiana.

GOPHERWhere stories live. Discover now