XIII

261 33 1
                                    

No tuvo que esperar mucho tiempo antes de que finalmente llegara la noticia de aquel fantasma.

"Si aún ronda alrededor probablemente sepa algo, será difícil hacerlo hablar si es un fantasma bastante perverso" —al no obtener la información necesaria de parte de las personas residentes del pueblo, tal vez podría obtenerla de ese fantasma o de las personas que vivían en la ciudad.

El único detalle que le faltaba ahora era como poder colarse en la misión. Intentó por todos los medios evitar a Lan WangJi durante todo ese tiempo, siendo sincero él hubiera querido molestarlo como en los viejos tiempos pero en esos momentos estaba bajo una identidad diferente, aparte de ello aún debía solucionar lo de la maldición y tampoco quería repetir lo que pasó antes de irse de la secta Jiang. Incluso si se llevaba bien con algunos discípulos invitados que eran sus compañeros en ese tiempo necesitaba que alguien que participara en la misión —y fuera parte de la secta Lan— lo invitara a unirse, y viendo como la mayoría —por no decir todos— los de la secta lo evitaban como si fuera una plaga, las probabilidades de poder salir eran casi nulas.

Si el momento justo llegaba él no hubiera dudado en escaparse un rato, al menos no lo haría si no le hubiera prometido a su shijie el comportarse bien en su estadía. Okey... Esa tampoco podía ser una opción, una promesa a su A-Jie era más importante. Ya buscaría otros medio para poder salir.

...

-Estás bastante interesado en el joven maestro Wei, ¿verdad, WangJi? —Lan Xichen apareció detrás de su hermano menor. Lan WangJi se encontraba mirando atentamente a Wei Wuxian desde la ventana de la biblioteca, su rostro mostró un leve cambio por una fracción de segundo al escuchar a Lan XiChen.

El primer jade rió al ver a su hermano actuar de esa manera, hace ya bastante tiempo que no mostraba esas reacciones, desde que...

No era momento de pensar en esos recuerdos tristes.

Probablemente sería emocionante para WangJi si le pedía a Wei Wuxian que se uniera la investigación que tendrían a la mañana siguiente. Al ser un joven muy hábil en los diferentes campos de aprendizaje que se daba en Gusu, además de contar con la aprobación de los líderes Jiang y ser un familiar cercano, obviamente su talento no debía ser subestimado. Sería una gran experiencia el llevarlo a ese caso, quién sabría que sorpresas podría traer.

...

Decir que estaba sorprendido no sería suficiente, también podía agregar el desconcierto a lo que pasaba por su mente.

Acababan de invitarlo a la misión para averiguar sobre el fantasma y él no tuvo que hacer absolutamente nada, vuelve a remarcar, él no hizo nada para que alguien se atreviera a pedir que fuera.

Confusión o no, -quién sabe- no desaprovecharía la oportunidad de conseguir más información acerca del paradero del gopher. Si más tarde alguien se arrepiente de traerlo o en realidad no debía ir, no le importa, no lo harían retroceder.

Partirían en la mañana del día siguiente. Él ya estaba preparado para lo que se atravesara, había logrado despejar su mente y confiaba en poder atacar si el gopher se aparecía.

Miró como varios discípulos de la secta Lan se estaban  organizando para la misión, al parecer fue la única persona de otra secta que iría. Lan WangJi también estaría dirigiendo a todos junto con su hermano, Lan XiChen.

Wei Ying sonrió con nostalgia al pensar en el jade, se había esforzado bastante en alejarse de él, evitaba los lugares donde podría ir Lan Zhan, no causaba tantos problemas para no llamar su atención, también lo alejaba si se encontraban. Lo había intentado varias veces pero sabía que no quería renunciar a su compañía, lo conocía de bastante tiempo y era realmente una persona especial para él.

"Debería apurarme si de verdad sospecha..." —su mirada mostró un leve deje de tristeza. Realmente le costaba bastante estar lejos de Lan WangJi e incluso en esos momentos de desesperación sus pensamientos terminan volviendo a la escena del incendio en la boda de su shijie. La voz calmada del Lan, su tono tan tranquilizador...— "Logró formar un gran lío en mi mente" —golpeó su cabeza en la pared más cercana al tratar de dejar de pensar en ello, aunque después se empezó a quejar y frotar su frente por un golpe demasiado fuerte que se dio.

...

El colegio contaba con dos pisos, en el primer piso se encontraban la mayoría de los salones de clases, el gimnasio para educación física y un salón de detención, además de contar con otras pequeñas instalaciones, el segundo piso contenía el resto de salones, la sala de maestros, la biblioteca y la sala del director.

Según sé había reportado, el fantasma que vagaba en el colegio había sido visto claramente por dos personas, el resto de ellos sólo vieron vagamente su figura o la escucharon ir por las aulas vacías. El fantasma era de una niña que estudiaba en ese colegio, su causa de muerte se debe a una gran caída aunque no se sabe el como pudo pasar algo así. La joven había desaparecido y no volvió a su casa un día, su madre estaba desesperada y llamó al colegio, le dijeron que ella había salido del colegio como siempre. No pasó más de un día y pronto apareció su cuerpo sin vida en la puerta de su casa la noche siguiente, su cuello se había doblado y había sangre seca en su cabeza.

La primera persona a la que se le apareció el fantasma fue a su propia madre. Según lo que dijo ella, el fantasma de su hija intentó hablarle pero se esfumó rápidamente cuando mostró una mirada aterrada y gritó. No fue su intención en ese momento, sólo que el ver a su hija muerta y que luego se le apareciera su alma le fue demasiado doloroso y chocante. Eso había sucedido exactamente la noche del entierro de su hija, el cual se dio al día siguiente de encontrar su cuerpo.

La segunda persona fue su mejor amiga. Aunque se podría decir que ella sólo vio por casualidad al fantasma, el encuentro fue en la biblioteca y su reacción también fue parecida a la madre de la fallecida.

El resto de descripciones eran menos complejas y algunas carecían de sentido, después de todo se encontraban en una escuela secundaria, el lugar perfecto para rondar la información y distorsionar la verdad, exagerando o disminuyendo detalles. Aunque no es como si fuera el único lugar donde se hacía eso.

El director del colegio fue quien mandó a llamar a los cultivadores para poder poner a descansar al espíritu, argumentó los disturbios que causaba, asustando a los estudiantes y causando algunos incidentes.

-Al parecer es bastante hablador... —susurró Wei Ying mientras se separaba deliberadamente de algunos discípulos para poder reunir algunas pistas por su cuenta.

NOTAS:

No hay nada que decir (!) Está vez al menos no... Sólo que tengo sueño 7-7 te odio insomnio...

GOPHERWhere stories live. Discover now