XV

195 29 0
                                    

Debido a que le fue bastante difícil salir rápido de la sala de mantenimiento, esa persona no pudo escapar antes de que los cultivadores lo rodearan.

-¿Director Rui? —preguntó Lan XiChen rompiendo el silencio. No se lo esperaba para nada.

Antes de que el señor pudiera decir algo la voz de Lin Jue irrumpió.

-Yo les diré lo que sé —su tono era bajo y un poco tembloroso. La joven parecía agitada, probablemente había venido corriendo desde donde sea que se encontrara hasta llegar ahí.

El director Rui quiso acercarse pero no se le permitió.

-¿Podrían detenerlo? —dijo Wei Wuxian hacia algunos de los discípulos Lan que estaban más cerca— Algo me dice que es muy importante la información que nos dará —solo le bastaba esa pequeña pista para aclarar por completo el caso y saber si su teoría podría ser cierta.

...

-A Yan Xue le gusta estar en la biblioteca... —susurró— antes vagaba por los salones pero parece que la actitud aterrorizada de todos la alejó —parecía bastante afectada, su mirada era de profunda tristeza.

-¿Sabes lo qué pasó exactamente? —con un tono suave le preguntó Lan XiChen. A ambos lados del primer jade se encontraban Lan WangJi y Wei Wuxian, mientras que Lin Jue estaba frente a él.

Ella asintió. Sus manos temblaban y seguía apretando ese lápiz como si aquello la calmara un poco.

Yan Xue y Lin Jue se conocían desde hace años. Sus madres se llevaron bien desde antes y a menudo se veían, en general no había ningún tipo de problemas.

Pero, poco después de que la familia de Yan Xue se mudara en una casa vecina, el padre de Lin Jue le prohibió verla de nuevo. Ella no sabía las razones detrás de ello y siempre se enojaba con su padre, tampoco le hacía caso y de todos modos se veía con su amiga cuando él no estaba en casa.

Cuando ambas llegaron a secundaria, el padre de Lin Jue se volvió el director y las separó en dos aulas distintas, aunque eso no hizo ninguna diferencia entre ellas.

-He estado usando el apellido de mi madre desde que estoy en secundaria, al menos para presentarme a los demás... De todos modos no importa mucho ya que se divorciaron hace poco —se cortó a sí misma sin saber cómo continuar. Las siguientes palabras que diría le eran bastantes difíciles— El colegio tiene un tercer piso... es una azotea con muy buena vista... Ver ese cielo despejado en los recesos hace que cualquiera olvide sus problemas al menos por un rato... —ella empezó a divagar un poco, sabía que no la obligarían a continuar si no quería, aunque tampoco se desviaba tanto del tema principal— Debido a algunos problemas que sucedieron con la infraestructura de esa zona hace algunos meses, se prohibió el ingreso a cualquier persona... Las barandas podrían salirse en cualquier momento...

Ambos jades y Wei Ying presentían para donde se dirigían sus palabras, al parecer Lin Jue sabía bastante del caso. Esperaban que los peores escenarios que imaginaban no fueran ciertos.

-Ese día había peleado de nuevo con mi padre. Aún no comprendo por qué seguía intentando alejarme de mi amiga, además de que también discutía bastante con la mamá de Yan Xue... Mis padres casi siempre han tenido varios conflictos, con frecuencia visitaba a la familia de Yan Xue. Su casa siempre era animada, sus padres eran bastante divertidos y estar con ellos me hacía tan feliz, como deseaba ser parte de esa familia... Por supuesto, quiero a mi familia... Creo que más a mi madre que era tan cálida conmigo cuando mi padre no estaba... —otra vez desviaba el tema, lo sabía y aún así lo hacía intencionalmente, pero no era algo fácil para ella— Estaba demasiado desanimada, tampoco pude hablar con Yan Xue en el receso por qué tenía que acabar con una tarea que se olvidó. Me enojé con ella aunque no tenía nada que ver... Cuando fue a buscarme en la salida la ignoré, hice que esperara bastante como si eso me calmara... No sé por qué de repente se me ocurrió ir a la azotea... ¿Tal vez pensé que me sentiría mejor si despejaba mi mente...? —la joven ya había empezado a llorar— Yan Xue me seguía de cerca... Cuando vi la puerta para ingresar a la azotea corrí más rápido y la cerré con fuerza en frente de ella... Después sólo escuché un grito y un gran golpe... ¡Fue mi culpa! ¡Fue todo por mi culpa! Cuando volví a abrir la puerta sólo la vi inmóvil en parte de abajo, seguro perdió el equilibrio y la baranda se salió cuando la sujetó... Y ella sólo cayó... —Lin Jue sujetó con sus manos su cabeza, más lágrimas salían sin detenerse.

Ellos no sabían cómo calmarla y su confesión también los dejó aturdidos. Antes de que pensaran en que hacer, Lin Jue volvió a hablar.

-Nadie más estaba en el colegio... Sólo mi padre... Me dijo que la familia de Yan Xue nunca me perdonaría... que ella tampoco me perdonaría... Estaba bastante asustada y quería creer que no le había pasado nada... Él dijo que se encargaría de todo, que nadie descubriría lo que había pasado... Pero el sentimiento de culpa no me abandonaba... —se abrazó a sí misma mientras temblaba— No asistí a su funeral y me alejé de todos... Y cuando apareció frente a mi... Pensé que me culpaba y que era cierto que jamás me perdonaría... Escapé de su vista... Tampoco me siguió... Y sólo pude obedecer a lo que mi padre me decía... Dijo que vendrían cultivadores que podrían hacer que ella encontrara la paz... Que ella estaría bien... Sólo tenía que decir como apareció frente a mí y nada más... Pero... ¡Él siguió diciéndoles que ella asustaba a todos intencionalmente! ¡Que ella causaba disturbios y que debían detenerla! Yo sabía que no era cierto, ella sólo movía algunos objetos para ayudar a sus compañeros... ¡Aparecía a veces en algunos salones pero nunca le hizo daño a nadie...! Y cuándo dijeron que un fantasma que hacía eso no tenía malas intenciones, me calmé un poco... Aún así decidí quedarme un rato más afuera del colegio... Y luego escuché ese horrible sonido en los parlantes y supe que no era Yan Xue, ella nunca abandonó la biblioteca después de que todos se asustaran al verla...

-Tranquila. Respira un poco —dijo Lan XiChen después de salir del aturdimiento al saber lo que había pasado en realidad. No era el único, que el accidente se haya desarrollado de esa manera fue algo inesperado.

-Ella está en ese lugar... La verán, ¿verdad...? Si pudieran decirle que lo siento tanto... Que la extraño bastante...

-¿No sería mejor si vas y le dices eso tú misma? —Wei Ying decidió hablar con un tono consolador hacia ella. Sabía que probablemente se arrepentiría si no la veía otra vez, la culpa y el remordimiento serían peores.

-Será difícil pero sería lo mejor que vayas a verla al menos una vez —dijo también Lan WangJi. El desenlace de ese caso aún era difícil de predecir.

Lin Jue aún temblaba mientras los escuchaba, sólo asintió levemente.

NOTAS:

Siendo sincera, planeaba terminar esta parte en este cap (!!) Pero bueno, al parecer se alargará más de lo que pensaba al principio, así que lo acorté y lo subí~

Seguiré con mis One-shot's ;-;

GOPHERWhere stories live. Discover now