XII

272 33 1
                                    

Wei Ying había regresado a Gusu a empezar sus estudios. La despedida de los Jiang volvió a ser demasiado emotiva para él, los iba a extrañar bastante, además de que no sabía cuándo podría finalmente vivir tranquilamente con ellos otra vez sin el temor de que algo les pudiera pasar por su culpa, sin la tarea obligatoria de buscar y buscar a una criatura que causaba destrucción a donde sea que fuera, sin el temor de dañar a nadie más y que la maldición que se extendía por su brazo algún día terminara con su existencia.

La mayoría del tiempo de clases se la pasaba aburrido mientras escuchaba las largas conferencias que daba Lan Qiren, solo prestaba atención cuando tocaban un tema que no conocía. El manejo de algunas matrices le llamó la atención y también algunos sellos nuevos que se lograron crear.

Algunas veces paseaba por el lugar fuera del toque de queda, incluso se había dado unas escapadas fuera del Cloud Recess para distraerse y para reunir información acerca de avistamientos de criaturas desconocidas. Para su buena suerte, nadie había visto nada de eso.

Entrenó con gran entrega para poder superar el miedo de enfrentar a aquella criatura, era consciente de que debía mejorar sus habilidades, también aprender a controlar sus emociones y reacciones. No podía permitirse el paralizarse por el terror que causaba la presencia del gopher si llegaba a encontrarlo otra vez.

Con lo sucedido en Lanling esa era la cuarta vez que lo veía. El primer encuentro fue cuando recibió la maldición, el segundo fue antes de abandonar Yummeng, el tercero fue un día antes de la boda de su shijie y el cuarto en plena celebración. Se paralizó en el primer y cuarto intento, ¿habrá sido por qué en esos momentos lo miró directamente sintiendo la gran diferencia de fuerzas? Podía haber considerado esa opción y pensar en atacar de forma aleatoria y desenfrenado, pero sabía que no podía ser descuidado o fallaría completamente. Además de que en el segundo encuentro también estaba lleno de pánico, sólo pudo avanzar debido a que quería salvar a Lan Zhan... Si esa vez él hubiera dudado aunque sea un segundo estaba seguro de que no podría perdonárselo nunca.

El único momento en el que no prestó atención verdadera a la diferencia de fuerzas fue en el tercer encuentro, su mente se había mantenido serena y despejada, parecía haber olvidado por completo el miedo que sintió antes pero también dudó y se descuidó.

Incluso si se ponía a pensar todo cuidadosamente aún no llegaba a ninguna conclusión de como poder enfrentar al gopher. Por el momento sólo se enfocaría en buscar su paradero y mejorar más sus habilidades, el miedo creciente que tuvo probablemente se disiparía más adelante.

Hoy, después de sus tantas salidas volvió un poco tarde. Ninguna noticia nueva otra vez.

Saltó con precisión y precaución a través de la elevada estructura y terminó en el tejado. Tratando de no hacer ningún ruido se escabulló a uno de los pasillos, el cual dirigía a su habitación, pero escuchó un leve ruido. Al parecer alguien más había ignorado el toque de queda.

Pensó seriamente si debería ir a echar un vistazo. La curiosidad le ganó y caminó lentamente para ver en dirección al pasillo de enfrente.

Vio una figura blanca que avanzaba a un ritmo un tanto lento, parecía estar cojeando.

"¿Alguien de la secta Lan salió de cacería nocturna? No recuerdo haber escuchado nada de eso en estos momentos, tampoco en el pueblo..."—pensó mientras seguía atento a la persona— "Además, dudo mucho que haya salido sin ningún compañero, sin avisar a la secta y entrando a escondidas. Tal vez debería volver..." —retrocedió inconscientemente y dio media vuelta para volver al pasillo que conducía a su habitación, chocando uno de sus hombros sin querer en la columna que se encontraba al frente. Se quejó en un susurro.

-Quién anda ahí? —preguntó aquella persona deteniendo su caminar.

Wei Ying intentó correr y volvió a encontrar donde esconderse. Se mantuvo en el mismo lugar evitando hacer algún ruido para que la persona que se encontrara ahí no lo descubriera. Después de varios minutos de silencio por fin pudo confirmar que la otra persona no salió a confirmar si estaba ahí. Suspiró con alivio al escuchar pasos alejándose.

"Aún así es raro... ¿Quién podrá ser?" —su curiosidad no le permitía estar quieto por mucho tiempo, así que al sentir cierta distancia decidió seguir a la persona. Ya era  la segunda vez que volvía a intentar seguir a esa persona— "Solo será un rato, descubro quién es y me retiro rápido"

La persona de blanco era en realidad alguien bastante ágil y veloz, por más que Wei Ying lo seguía rápido intentando mantenerse alejado a pocos metros, pronto ya no sintió su rastro por ningún lado.

"¿Desapareció?" —él miró alrededor del pasillo en dónde se encontraba, ni una sola alma se encontraba en ese lugar— "Demasiado sospechoso..." —con pesar se devolvió a su propia habitación. Ya a la mañana siguiente podría saber quién es esa persona.

...

Al menos eso pensó... Habían pasado cerca de dos semanas y ni rastro de su sombra. Siempre que creía que al fin lo había atrapado, la otra persona podía llegar a escabullirse más rápido que él y otra vez se escapaba sin darle el tiempo de seguir su persecución.

Se puso a analizar a varios discípulos de la secta Lan, varios evitaban conversar con él, probablemente por que ya le sacó algunas canas verdes a Lan Qiren en las clases, ninguno quería arriesgarse a ponerse del mal lado del maestro. Nadie parecía que sería capaz de desobedecer las reglas de la secta y eso lo frustró un poco por qué frenó su búsqueda implacable, si así se le podía llamar...

Su investigación para averiguar el paradero del gopher tampoco había rendido sus frutos, la situación en sí era desesperante para él.  Aunque si había escuchado bastante acerca de un fantasma en una de las escuelas que se encontraban en la ciudad, al parecer asustaba a los estudiantes con frecuencia. No le haría daño intentar acercarse y ayudar con el caso, lo malo era que no podría hablar nada del tema debido a que si lo hacía se descubrirían sus salidas sin permiso y fuera del toque de queda. Solo le quedaba esperar pacientemente a que  alguien de la secta se enterara de lo sucedido, en esos casos podría intentar colarse en la misión, esperaba al menos obtener alguna información más si se adentraba, solo había estado vagando alrededor del pueblo que se encontraba más cerca de los Recesos de las Nubes, si llegaba a ir más lejos entonces se arriesgaría a ser descubierto, lograr llegar a la ciudad que se encontraba en el centro de Gusu sería conveniente.

NOTAS:

Espero haber explicado bien el como funciona lo de los territorios de cada secta (soy terrible explicando... Así que probablemente no... 7-7). Digamos que las sectas y su despliegue rodean la zona que protegen, en el centro hay más población y se encuentran las ciudades (recuerden que —aunque no lo mencione mucho— es un mundo moderno... Medio moderno?... Solo que las sectas deciden seguir las crianzas antiguas) un poco más alejados se encuentran los pueblos, los cuales están dispersos, aunque su ubicación se encuentra entre los límites de territorio y un poco más cerca de las sectas.

Espero que se haya entendido (otra vez...)

Además, este cap ya lo había escrito (aunque de otra forma), decidí cambiarlo por que me parecía muy predecible (ok, ya es más o menos predecible, ustedes entienden ;-;). Y lo que agregaré puede ayudar algo a mi trama, así que finalmente me decidí y este es el cap~

GOPHERWhere stories live. Discover now