III

566 77 11
                                    

-Muchas gracias por permitir que Wei Wuxian reciba sus enseñanzas, mayor Lan –dijo Madame Yu en tono solemne.

-Espero que A-Xian pueda aprender mucho en el tiempo que permanecerá aquí –mencionó Jiang FengMiam con una sonrisa al joven a su costado.

-No será un problema, me alegra que los líderes Jiang confíen a uno de sus discípulos a aprender las sagradas técnicas de la secta Lan –respondió Lan Qiren satisfecho.

FengMiam y Ziyuan habían estado analizando la situación en la que se encontraban. No podían simplemente irse con Wei Ying sin aceptar su estadía en el Cloud Recess ya que eso sería considerado una invasión a territorio ajeno, lo que les traería varios problemas. Lo más lógico que podían hacer era el aceptar esa estadía para que Wei Wuxian estudiara en Gusu mientras ellos mandaban a buscar por el territorio de Yummeng algún avistamiento de cierta criatura que causó todas las desgracias hace 5 años, ya después de un tiempo pensarían en una excusa para llevar a Wei Ying de nuevo al Muelle de Loto. Por el momento habían logrado suprimir el avance de la maldición con su energía espiritual, además de poner una ilusión en la apariencia de Ying para que no lo reconocieran.

...

Después de acordar con Lan Qiren sobre el tiempo en el que permanecería Wei Ying en los Recesos de las Nubes, los líderes Jiang se fueron con él a su habitación designada.

-Por el momento la mejor opción es que permanezcas aquí, si te llevamos de vuelta al Lotus Pier estaríamos faltando a nuestra palabra. Estarás estudiando sus técnicas un año, veremos si podemos inventar una excusa para que salgas ante, mientras tanto solo podemos explorar el área de Yummeng para encontrar al gopher, intenta formar alianzas con personas de otras sectas que también van a aprender en Gusu, tal vez así podamos explorar otras áreas –dijo Madame Yu.

-Mi señora, también podemos explorar otro territorio –le mencionó Jiang FengMiam.

-¿...otro territorio...? –intentó recordar ella– ¡Cierto! También podemos en esa área.

-¿Cuál área? –pregunto confundido Wei Ying.

-El territorio de la secta Jin, Lanling –le respondió FengMiam.

-¿Lanling? ¿Por qué podemos acceder ahí? –Ying se confundió aún más– No me digan que...

-A-Li se está preparando para su boda con el primer joven maestro Jin –le confirmó Ziyuan ignorando su mirada consternada– llegaste en un buen momento, se casarán en dos semanas.

-¿A-Jie y el pavo real...?

-Más respeto con el joven Jin –le reprendió ella.

-Pero él no merece a A-Jie –se lamentó.

-A-Ying, el joven Jin Zixuan ha logrado cambiar en todo este tiempo, A-Li es feliz con él y su matrimonio parece que prosperará –dijo el líder Jiang con tranquilidad.

-Aun así... –con un suspiro derrotado el siguió– si hace llorar a A-Jie lo pagará.

-No eres el único que piensa igual, nosotros tampoco lo perdonaremos, además, Jiang Cheng dijo lo mismo –con una sonrisa casi imperceptible le respondió la dama del Muelle de Loto.

-Cierto, recuerdo que A-Cheng casi mata al joven Jin por un malentendido con A-Li –FengMiam rió al recordar ese evento y luego miró hacia Wei Wuxian– Ustedes tres tendrán tiempo de ponerse al día pronto, el maestro Lan Qiren ya dio su aprobación para que puedas quedarte unos días más con nosotros después de la boda de A-Li –Wei Ying sonrió feliz al escuchar eso.

...

En la tarde se dio la conferencia entre los líderes de secta. Mientras que no había ninguna vigilancia por parte de Lan Qiren o algún mayor, Wei Ying decidió aprovechar para escabullirse en cada rincón del Receso de las Nubes y explorar. Podía andar con tranquilidad por cualquier lugar sin preocuparse que alguien lo reconociera gracias a la ilusión que pusieron los Jiang en su apariencia, aunque aun así decidió conservar la capa por que le daba más seguridad.

"Ahora que lo recuerdo, en ese tiempo también se me dio la oportunidad de estudiar aquí las técnicas de la secta Lan junto a Jiang Cheng, lástima que no pude llegar a empezar esos estudios" –Wei Ying miró alrededor con un deje de tristeza al pensar aquello– "Me pregunto qué pensarán A-Jie y Jiang Cheng cuando me vean, ¿seré capaz de decirles la verdad? Tal vez solo deba mantenerme al margen como siempre, podría pedirles a Madame Yu y al tío Jiang que no les digan nada... No, probablemente eso no sirva..." –con resignación negó con la cabeza– "Lan Zhan también está aquí, ¿me reconocerá si convivimos este tiempo? Tal vez sea mejor evitarlo en mi estancia..."

El paisaje de Gusu era simplemente bello ante él, tan pacífico que lo hacía olvidar aunque sea por un tiempo el lío mental que tenía. El silencio predominaba pero era demasiado agradable y relajante, te podía mantener tan tranquilo y lograr que las preocupaciones desaparezcan, solo dejándote en paz y dándole paso a una desconexión con todo a tu alrededor.

Claramente eso fue lo que sintió Wei Ying cuando se apoyó en el tronco de un árbol cercano, para luego sentir como si las fuerzas lo abandonaban y quedarse dormido ahí mismo. Era un poco irónico que sintiera esa somnolencia en ese lugar y no en la habitación que le habían asignado, pero así se dieron los hechos y se sentía conforme con la siesta que estaba teniendo.

Pronto tendría tiempo de llenarse la cabeza con todos los problemas que tenía, que lo perseguirían por mucho que el los tratara de evadir o resolver. Ahora, su único problema era aprovechar todo el momento que duraría ese pequeño descanso que se estaba dando.

Aunque, casi a una distancia considerable, se encontraba alguien observándolo con un deje de suspicacia y sospecha.

En su primer encuentro, incluso si el contrario llevaba aquella capa que cubría su rostro, él estaba lo suficientemente seguro de haber visto esos inconfundibles ojos grises.

GOPHERWhere stories live. Discover now