II

648 90 13
                                    

-Este territorio es de la secta Lan, el perseguir a estas criaturas en zona ajena es contra las reglas.

-¿Quién dijo que estaba persiguiéndolo...? –intentó evadir el argumento del contrario.

-Lo enfrentaste.

-Oye, yo podría ser alguien que vive aquí.

-Imposible, tienes un arma espiritual –cuando mencionó eso, el de la capa solo pudo observar disimuladamente la espada que colgaba de su cintura.

Volver a intentar escapar sería una buena idea...

Aunque todo terminó cuando el de túnicas blancas lo sostuvo de la muñeca evitando su huida.

"¿Y ahora qué hago?"

No podía simplemente ser llevado ahí, tenía que encontrar primero a la criatura.

-Yo... Yo estoy... siendo enviado por los líderes Jiang para aprender nuevas técnicas en Gusu... –soltó lo primero que se le ocurrió, para su desgracia involucrando a Jiang FengMiam y Madame Yu.

"Solo espero que no se enojen después de usarlos de excusa a pesar de que me fui hace mucho..."

Cierto. Él intentó cortar lazos para no meterlos en todo ese lío.

-Entonces, vamos –continuó llevándolo mientras sostenía su muñeca.

"Lan Zhan ha cambiado mucho desde la última vez que lo vi... aunque era obvio, han pasado más de 5 años..."

...

-Así que, ¿Jiang FengMiam y Yu Ziyuan te enviaron a aprender en Gusu? –preguntó en un tono un poco desconfiado Lan Qiren.

-¡Sí! –fue lo único que salió como su respuesta, demasiado nervioso como para decir algo más.

-Bueno, les notificaré de tu llegada, ¿tu nombre es? –ahora sí, probablemente no habría marcha atrás.

-Wei Wuxian.

-¿Wei...? Ese apellido me suena familiar...

-¡¿Qué?! ¡¡No!! ¡¿Quién más podría tenerlo?! –su nerviosismo no ayudaba para nada.

-Como diga. De hecho, joven Wei, los líderes Jiang vienen de camino hacia una conferencia de sectas que se realizará este mes aquí, será bueno que hablen, ¿no?

-¿...vienen...?

-Sí, ellos–antes de que Lan Qiren terminara de hablar llegó una persona de la servidumbre para avisar la presencia de los líderes de la secta del loto.

-Creo que lo mejor será recibirlos ahora. Hazlos pasar –le ordenó a quien le dio la noticia.

-Como diga.

Pronto llegaron Jiang FengMiam y Madame Yu a la gran sala.

-Líderes Jiang, bienvenidos –saludó con una reverencia mientras Wei Wuxian lo imitaba, sin querer mirar hacia donde estaban. Probablemente no lo hayan reconocido por la capa pero seguro lo harían cuando Lan Qiren les mencione lo que pasó.

-Creo que llegamos antes de lo previsto, ¿no es cierto, mi señora? –mencionó Jiang FengMiam con su usual sonrisa mirando a su esposa.

-Cierto, pero está bien, así podremos disfrutar mejor de Gusu y acordar los temas de la siguiente conferencia que se realizará en Yummeng.

-Por cierto, ¿quién se encuentra a su lado? –preguntó con curiosidad FengMiam.

-Sobre ese asunto, el joven Wei Wuxian fue encontrado por mi sobrino WangJi en nuestro territorio, él dijo que fue mandado por lo líderes Jiang para aprender algunas de las técnicas que enseña la Secta Lan, por eso creí que lo mejor sería que permaneciera aquí en su presencia por si tienen algo que discutir –tanto Madame Yu como Jiang FengMiam se encontraban sorprendidos por lo dicho, ninguno parecía que saldría pronto de su estupor, pero Yu Ziyuan pronto se recompuso y tomó la palabra por los dos.

-Si no es una molestia, mayor Lan, podríamos quedarnos a solas con Wei Yi- Wuxian, tenemos que hablar de algunos asuntos –al parecer Lan Qiren no había notado la casi equivocación que tuvo.

-No es problema, me aseguraré que nadie los moleste mientras dialogan –poco después solo quedaron Jiang FengMiam, Yu Ziyuan y Wei Wuxian en el lugar. Cuando se dejaron de oír los pasos fuera, FengMiam preguntó.

-A-Ying, ¿enserio eres tú? –su tono era calmado y cálido. Wei Wuxian no sabía cómo debía responderle, solo apretó sus manos en el borde de la capa y dio un largo suspiro para luego retirar la tela de su cabeza.

-Sí, soy yo, tío Jiang –respondió desviando la mirada de donde estaban los esposos. Estaba demasiado nervioso por ese encuentro, no lo había planeado ni mucho menos pensaba que alguna vez sucedería.

-Wei Ying, ¿lo encontraste? –pregunto Madame Yu de forma directa, aunque con una mirada de preocupación que pasaba desapercibida para la mayoría de la gente, menos para ellos dos.

Ante la pregunta, Wei Ying negó con la cabeza.

-Lo busqué por todos lados pero no encontré nada... además... la maldición volvió a avanzar –al decir eso, levantó su brazo derecho y reveló una marca en forma de reloj de arena que se encontraba grabada ahí. Claramente se veía que ya había empezado a contar el tiempo– parece que tal vez nunca lo encuentre...

-A-Ying, no digas eso, intentaremos reprimir la maldición de nuevo, así tendrás más tiempo de buscar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-A-Ying, no digas eso, intentaremos reprimir la maldición de nuevo, así tendrás más tiempo de buscar.

-Además, ya te habíamos propuesto mandar a algunos cultivadores de Yummeng para que busquen el paradero del gopher –completó Ziyuan a lo dicho por su esposo.

-Pero–quiso replicar Wuxian.

-No hay lugar para peros –le respondieron al unísono ambos.

-Te fuiste hace tanto tiempo sin avisarnos si volverías ni tampoco dando noticias en todos estos años –le dijo Jiang FengMiam.

-E incluso en todo este tiempo lejos sigues sin considerar el pedirnos la ayuda que necesitas –Madame Yu lo miró para luego negar con la cabeza– creí que ya habrías entendido que hay algunas cosas que no puedes resolver solo, además de que esto es algo que no concierne a todos –con una mirada a su esposo, este continuó.

-A toda la familia Jiang.

Solo eso bastó para que Wei Ying se liberara de toda la tensión y desesperación que pasó al alejarse durante esos 5 años, y simplemente se desahogó frente a sus padres adoptivos.

GOPHERWhere stories live. Discover now