4.EL VALLE.

12 1 0
                                    


      Este valle tan bonito donde yo suelo vivir, nace al pie de la sierra, mejor dicho, de la falda, su cumbre es Sierra Nevada y al pie se encuentra Granada, y mi pueblo está en la falda, falda de Sierra Nevada.

Tiene la cumbre en Granada, Granada es la capital, de este valle de Lecrín donde yo suelo vivir.

Granada es la capital donde está Sierra Nevada, y en Talará que es mi pueblo es donde llega su falda.

Y cuando no estoy aquí suelo vivir en Granada, que me acoge con cariño cuando allí suelo vivir.

Y allí nace mi Granada, al pie de Sierra Nevada.

La sierra tiene su cumbre donde se encuentra el Veleta, en lo alto de la cumbre que da nombre a nuestra sierra. Y la sierra va bajando, o mejor va descendiendo, y tiene picos más bajos más cerquita de mi pueblo.

Uno se llama el caballo, no sé quién se lo pondría, y bajando, más abajo, en la falda de la sierra es donde nace este valle, el valle de la alegría. También nacen muchos pueblos, y Talará está entre ellos, junto con los demás pueblos que pertenecen al valle, donde en tiempos muy remotos antes vivieron los moros. Talará se encuentra en medio, rodeado de otros pueblos tan bonitos como él, y todos forman el valle dándole su vida a él. Talará es como una flor que enseña su corazón, donde tiene la semilla que en ella plantó el Señor, con la fe y con la alegría a su Madre tan querida, patrona de nuestro pueblo.

¡La Purísima bendita!

      ¡La Purísima bendita!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Recuerdos de mi jardínWhere stories live. Discover now