𝟓 - 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲

1K 139 258
                                    

━━━━❰·❉·❱━━━━

Sólo había visto fotos de ella en los periódicos. Hubo un período en el que se veía en cada una de las primeras páginas. Miren¸ decían. Observen - aquí es dónde los mortífagos se congregaban, se sentaban en el comedor y susurraban fervientemente sobre su plan por la dominación mundial. A quién iban a asesinar luego.

Los medios la nombraban cómo toda clase cosas. Casa de la Muerte. Oficina de Voldemort. Guarida de Serpientes. Palacio de pecadores.

De todos estos nombres, la Mansión de la Muerte de los Malfoy era la que más se había quedado en la mente de todos. Una inteligente aliteración primero acuñada por Rita, particularmente popularizada en los chismes de bar y los jóvenes magos retando a sus amigos para decirlo cinco veces tan rápido cómo pudieran.

Inicialmente, la familia había sido insistente en su reprensión acerca de las falsas acusaciones e historias adornadas, pero nunca tuvo ninguna posibilidad frente a la implacable demanda pública de más. No podemos dejar que se salgan con la suya con sus crímenes. No dejes nada sin descubrir, ningún aspecto de sus vidas ignorado. Justicia, lo llaman, cuando es la curiosidad lo que realmente buscan para satisfacerse.

Los Malfoy habían sido forzados al retiro. Pero mientras Lucius y Narcissa tenían la capacidad de desaparecer en las sombras, su hijo Draco no había sido tan afortunado.

En el pico del frenesí mediático, había entrado al Gran Comedor el primer día de octavo año con su frente en alto. Usaba su aislamiento de manera orgullosa, sin hablar y sin estar bajo la guardia de secuaces sonrientes. Simplemente, se sentaba solo al fondo de la mesa de Slytherin y comía su cena en silencio, una roca en medio de las olas golpeadoras de las habladurías.

La audacia de mostrar su rostro aquí, fruncían el ceño los Gryffindors.

¿Cómo es que le permitieron tomar sus E.X.T.A.S.I.S? ¿No debería estar expulsado? Cuestionaban los Ravenvlaws.

¿Has escuchado? Ayudó a sus padres a asesinar un muggle en la Mansión de la Muerte, insistían los Hufflepuffs. ¡Despreciable!

Hasta sus propios compañeros de casa se habían alejado, lanzándole miradas de reojo y burlándose a sus espaldas. Nos da a los Slytherins una mala fama, gruñían. Nunca vamos a ganar la copa de las casas con él en el equipo.

Pero como cualquier encabezado principal, sólo había tomado unos meses para que el interés se disminuyera. Una vez cada una de las publicaciones habían tomado su parte del cuerpo de los Malfoy, avanzaron a la siguiente víctima y tanto la familia cómo su hogar fueron olvidados prontamente; dejando que se pudrieran en un baldío de la vergüenza.

Hoy, algunos rezagados aún se posan en la cerca y toman fotos, pero las barras gigantes de hierro permanecen cerradas y los jardines están cubiertos por un silencio lúgubre. Envuelto en misterio, estaba más que emocionada de destapar los terribles secretos sin descubrir que descansan entre sus paredes.

Así que pueden imaginar mi decepción cuando hice mi camino a través de la entrada con mi morral en mis hombros y la grabadora en las manos, sólo para descubrir que no era una decrépita casa majestuosa con los techos a medio desmoronar y ventanas manchadas. No hay truenos que anuncien mi llegada, sin criaturas que aúllen a la distancia.

'Oscura y presagiosa' es cómo la había descrito el Profeta. En la luz de la tarde, es todo menos eso.

Los setos perfectamente podados alinean el camino a la estructura en forma de torre, en dónde, sé de todos los artículos, se encuentran cuatro patios de jardines ondulados y huertos; inclusive uno dirige a un campo en dónde las ovejas y vacas pastorean.

El Proyecto Malfoy • TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora