𝟕- 𝐒𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞 𝐚𝐳𝐮𝐥

775 126 100
                                    

━━━━❰·❉·❱━━━━

Estoy de vuelta en la mansión Malfoy de nuevo, esta vez en una habitación diferente.

A diferencia de la anterior, esta se encuentra en el tercer piso y es tan grande como tres habitaciones. Cinco estantes, cada uno del tamaño de dos adultos, se alinean a un lado de las paredes y en ellos, los libros eran meticulosamente organizados en orden alfabético. Libros de todo tipo – novelas, biografías, diarios, directorios. Libros de leyes antiguas y poesía moderna, de leyendas mágicas prominentes y criaturas oscuras que viven en el océano pacífico, volúmenes de textos escritos en galés, gaélico, mandarín y sánscrito. No hay libros muggles.

Hoy, Narcissa parece un poco más animada, el plateado metálico en su cabello rubio parecía brillar más de lo usual. ¿Te gustaría algo de té con galletas? Sí, el té estaría perfecto. Lo trae en una bandeja, ubica los platos delicadamente en la mesa, arreglándolos alrededor de mi grabadora como un círculo de oración o un anillo de hadas hecho de hongos.

Lleva el platillo hasta su pecho y bebe un sorbo de la copa. Sus labios están pintados de un elegante carmesí oscuro; con tonos azules y regios y totalmente diferentes al matiz bermellón brillante de Rita. "Señorita Ainsley," inicia, y pronto le recuerdo que puede llamarme Gabriella.

"Gabriella," – mi nombre suena cómo seda en su lengua- "Me gustaría disculparme si parecíamos fríos la última semana. Lucius y yo estábamos---nerviosos, por decir menos." Ella mira sobre mis hombros mientras el señor Malfoy estaba de pie. "Es sólo que no hemos tenido encuentros agradables con la prensa, y no estábamos muy seguros de qué esperar de ti. Espero que puedas entender."

Resisto la urgencia de interrumpirle de nuevo. "Por favor, no necesita disculparse, señora Malfoy. Mi tía solía trabajar para El Semanario de las Brujas, así que sé lo irritantes que pueden ser los periodistas. Ahora, siendo un intento de uno de ellos, prometo hacer lo mejor para que este proceso sea cómodo para su familia tanto como pueda."

Ella no sonríe, pero sus ojos se encogen como si lo estuviera haciendo. "Sí, Lucius me contó acerca de tu sesión con él. Dijo que fuiste bastante atenta, sin interrumpir, sólo escuchaste."

"Bueno, así es como quiero que sea," digo. "Es su historia después de todo y quiero que la cuenten completamente íntegra en vez de enmarcada de alguna manera. Sé que tendemos a hacer esto, preguntar cuestiones calculadas de tal manera en que sus respuestas encajen con nuestra narrativa. Pero, esto no sólo será una difusión en el diario. Creo que el Profeta intenta publicar esto como un libro. Además, no quiero interrumpir la grabación."

Ambas observamos la grabadora. "Es alemana," dice. Con mi mirada confusa, ella señala con un dedo, pintado de los mismos tonos de rojo que sus labios, en la etiqueta de la tapa. "La marca. Uher. Es una palabra en alemán."

"¿Aprendió usted alemán?"

"Mi madre nos enseñó cuando éramos realmente jóvenes."

"Su madre era Druella Black, ¿verdad?"

"Sí, de nombre Rosier de soltera. Y su madre también le enseñó. Entre otras cosas." Narcissa inclinó su mandíbula y noté que sus ojos son de el mismo tono que la Nemophila que mis padres solían crecer en nuestro patio trasero. "¿A qué te refieres?"

"Yo estaba...muy joven. Había cosas que no entendía."

"¿Qué clase de cosas?"

"La pureza de sangre" dice Narcissa. "Mi hermana, Andrómeda, era más vocal sobre esto. Estaba en contra de ello. Mira a dónde la llevo a ella y a su familia." Su vida simple es de frustración más que de decepción.

La habitación da vueltas a mi alrededor, zumbando en un eje y transformándolo en el Gran Comedor. Los estudiantes de carne desgarrada y huesos maltratados. Lloraban. Gritaban y corrían. ¡Ainsley! Alcanza las vendas, alcanza la esencia de díctamo. ¡Eso no es suficiente, Ainsley!  ¡Necesitamos más botellas, diez más! La muerte, recostada como soldados de estaño en el suelo. Tonks y Lupin, dedo con dedo, con una sonrisa de paz en sus rostros como si estuviesen durmiendo en su propia cama en casa.

"Tonks murió peleando," digo, un poco a la defensiva.

"Lo hizo," estuvo de acuerdo Narcissa. "Y lo siento por mi hermana todos los días. No puedo imaginar lo que haría si...algo le hubiese sucedido a Draco."

"¿Era cercana con la Señora Tonks?"

Narcissa reflexiona sobre esta cuestión con cuidado. "Podrías decirlo. Pero, eso fue hace mucho, mucho tiempo. Y puedes llamarle Andrómeda, creo que prefiere eso."

"Andrómeda." Con el sonido de esa palabra, un anhelo triste se asomó en el rostro de Narcissa por un momento, y las comisuras de su boca se tensaron. Tomo esto como la señal para inclinare y presionar el botón de 'grabar'.

"Para la grabación, soy Gabriella Ainsley para el Profeta. Estoy con Narcissa Malfoy, esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco Malfoy. Señora Malfoy, ¿Cómo fue crecer con sus hermanas, Andrómeda y Bellatrix?

━━━━❰·❉·❱━━━━

El Proyecto Malfoy • TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora