10

43.2K 6.6K 1.4K
                                    

* * *

De: Flor Betancourt «floripondia89@gmail.com»

1 de Marzo

Para: Tu jardinero favorito «paramiflor@gmail.com»

Asunto: ¿Dónde estás?

Hola, jardinero.

No te burles, pero hace más de una semana que no me escribes y estoy preocupada. ¿Todo está bien?

Antes de que se me olvide, ya estoy terminando ese jarrón que te prometí. Como no tengo idea de cómo es tu casa y qué combina con tu comedor, tuve que hacer lo que la imaginación me dictara. Espero que no sea el peor objeto de tu colección.

Espero tu respuesta.

Flor.

De: Tu jardinero favorito «paramiflor@gmail.com»

1 de Marzo

Para: Flor Betancourt «floripondia89@gmail.com»

Asunto: Hecho con amor.

Hola, princesa.

Yo estaba dándome a desear y mira lo bien que ha funcionado esa táctica, aunque confieso que cada segundo moría por escribirte.

Ese jarrón tendrá un lugar especial sin importar si combina o no, me basta saber que tus manos lo hicieron para que sea mi objeto predilecto.

Platiquemos de algo que me ha estado rondando por la cabeza este último par de días... no hace mucho mencionaste algo sobre tus padres, sé que tal vez estoy pidiendo demasiado, pero me gustaría entender cómo unos padres dejan que su hija ande sola por el mundo.

A cambio de tu respuesta estoy dispuesto a contestar una pregunta tuya. Insertaría una carita guiñando, pero detesto los emoticones.

Tu jardinero.

De: Flor Betancourt «floripondia89@gmail.com»

1 de Marzo

Para: Tu jardinero favorito «paramiflor@gmail.com»

Asunto: No soy un pétalo.

Sabía que no lo dejarías pasar.

Lo cierto es que siempre me ha molestado hablar sobre esos temas porque no me hacen sentir la mejor de las personas, pero creo que puedo confiar en ti. Siento que confío en ti.

Cuando era adolescente no me importaba el mundo, me gustaba salir a fiestas, tomar alcohol y fumar marihuana. Me hacía sentir mejor y olvidar cómo papá y mamá se gritaban en las noches, cuando creían que yo no escuchaba. Había días en los que no llegaba a dormir a casa, ellos no se daban cuenta y yo despertaba en medio de un parque o en la casa de un desconocido.

Un día supe que ya no era virgen, ni siquiera recuerdo al tipo con el que me acosté por primera vez, pero desde ese día no me di cuenta de muchas cosas. No me interesaba, no hasta que un día mi periodo no llegó y la prueba de embarazo resultó positiva.

Cuando le conté a mi padre, me pidió que le dijera el nombre del chico que me había embarazado, pero yo no tenía idea. Me golpeó tan fuerte que me caí y perdí al bebé, después me corrió porque yo no era suficiente para ellos, me había convertido en una prostituta ente sus ojos. Mi madre observó todo y no hizo nada para ayudarme, ella también me recriminaba con la mirada.

Trabajaba por las tardes en un restaurante siendo mesera, en las mañanas estudiaba. Así sobreviví todos esos años y nunca volví a saber de ellos, ellos nunca intentaron saber cómo estaba o si estaba viva.

Después de saber todo esto, ¿sigues pensando que soy un lindo pétalo?

Flor.

PD: ¿Cuál es el momento más feliz que atesoras en tu memoria?

De: Tu jardinero favorito «paramiflor@gmail.com»

1 de Marzo

Para: Flor Betancourt «floripondia89@gmail.com»

Asunto: Eres un rosal.

No eres un lindo pétalo, definitivamente. Eres un rosal lleno de espinas, pero también lleno de flores.

Deberías de sentirte orgullosa de ser lo que eres ahora: una persona que fue lo suficientemente fuerte como para aprender de sus errores, levantarse y encontrar la manera de caminar contra la corriente.

Todos nos equivocamos alguna vez, pero en nuestras manos está la decisión de enderezar nuestros caminos y lo has logrado. Creo que te has convertido en una mujer fuerte.

Mi momento más feliz es uno que tengo muy presente y que jamás olvidaré. Nada se compara con el nacimiento de mi hija.

Yo también tengo una historia, Flor, una muy dolorosa.

Tu jardinero.

* * *

Jajaja no puedo parar de reír >:D

Para mi Flor © ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora