POV - ABRIL SALVAT

2K 82 5
                                    

TEATRO EN LA GRAMA

La música que suena a todo volumen por los amplificadores es «Weathered - Creed»

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La música que suena a todo volumen por los amplificadores es «Weathered - Creed». Esperamos las indicaciones del profesor para empezar.

—El patio les pertenece. Sientan lo que les rodea, háganse una pieza del viento, del cielo y de esta minúscula parte del mundo que ahora pisamos. ¡Somos hormigas y el universo quiere vernos jugar! Quiero que el internado los descubra y que digan: ¡Presente! Ahora... ¡Caminen por el espacio!

Hacemos lo que nos dice. Caminamos mientras él menciona las partes de nuestro cuerpo que debemos mover al ritmo de la música o como nos venga en gana. Primera vez que hago teatro y la timidez va ganando la partida. Nos ordena que no nos miremos entre nosotros, que soltemos cualquier indicio de vergüenza y nos concentremos en eso. Shantal es muy buena. Mueve su cabeza de un lado a otro, primero lento, y poco a poco, con más fuerza. Utiliza sus brazos para hacer formas y su cuerpo se disuelve en el aire, como si formara parte de él. Ya entiendo porque todos la querían como equipo.

Abruptamente el profesor cambia la canción. Ahora suena «Illenium-Needed You». Shantal canta sin necesitar un estudio, o un micrófono. Su voz es ronca y fuerte, atrae a los alumnos que ven desde sus salones o desde los balcones de las diferentes torres que dan hacia el patio. Está de puntillas, paseándose por el espacio y Daphne se compenetra con ella a través de su expresión corporal y también de su voz. Una rubia y una pelirroja cantando y danzando, ambas son el centro de atención hasta que el hermano gemelo de Aaron entra en el juego... Su nombre es Adonis y los tres bailan como si vieran clases privadas.

—¡Bien Adonis! ¡Eres la energía masculina! ¡Vamos Shantal, diosa en tierra, energía vital! ¡Daphne, cuánta lucha por no representar lo que eres! —El profesor está enajenado y la escena me parece maravillosa, aunque extraña. La clase baila alrededor de ellos tres. Los ventanales se llenan de más gente y veo al profesor de música entre los espectadores. Hacemos contacto visual y me hace señas alentándome a que espabile. Creo que mi timidez no concuerda con mi participación de la mañana.

—¡El viento los acompaña, y ustedes son la pieza que la vida necesita para expresarse! ¡Son especiales, y es hora de que lo descubran! —El profesor nos alienta y Shantal sigue bailando con la rubia y con Adonis. Empiezo a sentir envidia por no ser yo quien la acompaña. Nunca me ha gustado quedar rezagada. Quiero desatar los nudos que hacen que me sienta hueca. Nadie me conoce, no tengo a quién mentirle, no tengo que tratar de ser lo que no soy. Me encuentro ante la oportunidad de ser algo totalmente distinto cuando la canción cambia y suena una que conozco, que me sé y que estoy dispuesta a cantar: «Fallin - Jessica Mauboy».

—¡Diez puntos para la chica nueva! —grita el profesor.

—Se llama Abril —contesta Shantal sin salir de la inercia, hasta que toma mi mano y me ayuda a ser parte de la danza que realiza con sus amigos. No me puedo creer que estoy cantando en público por segunda vez en el día. Ella en vez de dejarme sola, se convierte en mi cómplice y me acompaña, convirtiéndonos en un dúo. Nuestras voces compaginan. El profesor de música me mira, y aplaude; me gustaría decirle que gracias a su presencia conseguí la seguridad, aunque Shantal también ha ayudado.

Quinientas veces tu nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora