POV - ABRIL SALVAT

646 36 0
                                    

BOSQUE DE PINOS

BOSQUE DE PINOS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El equipo de Shantal y el mío están retrasados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El equipo de Shantal y el mío están retrasados. Nos apresuramos hacia el bosque de pinos, siguiendo el mapa.

—Es aquí —dice Valentín, adentrándose en el bosque y cuando voy a seguirlo Shantal pone su brazo impidiéndome el paso.

—¡Cuidado! —La pelirroja intenta advertirle, pero es muy tarde. Valentín cayó en una trampa y está cautivo en una red aérea como todos los del equipo de Thiago y Aaron.

—¡Deberías suicidarte! Aparte de marica, eres idiota —le grita Thiago, que ni siquiera atrapado en la malla deja de joder.

—Yo puedo hacerlo —propone Verónica.

—Tienes la pierna lesionada. —Le recuerda Juan Pablo.

—Es fácil y mi pierna está bien —responde y sin pensarlo se lanza al bosque, evitando las trampas. Empezamos a darle indicaciones, pero nos pide que hagamos silencio. Es muy buena, lo está haciendo bien.

—Pisa a la izquierda, cuidado. Trampa a tu derecha. —Stephen la guía aprovechando que puede ver mejor desde la altura de la red.

—¿Podrías callarte? ¡Me estás desconcentrando!

—Te estaba ayudando, pero bien, me callo.

Verónica camina y no sigue las instrucciones de Stephen. Todos nos mantenemos en silencio. Tiene la certeza de que superará la prueba, pero su seguridad se ve suspendida por un sagaz quejido. A diferencia de las anteriores, no se trata de una red, sino de algo peor: una trampa para osos.

—¡Por favor! Quítenmelo —se queja con desesperación y Juan Pablo se lanza sin pensarlo, dispuesto a ayudarla. Camina lentamente atravesando los primeros metros del bosque tratando de seguir los pasos que ella ha dejado.

—¡Es el rescate más lento de la historia! —se mofa Camilo.

—¡Concéntrate! ¡Puedes hacerlo! —Aaron lo motiva desde la altura, demostrando que su cambio es verdadero. Permanecemos en silencio, incluso Verónica detiene sus quejidos mientras Juan Pablo sigue avanzando, ya le faltan tres metros para llegar a ella.

—Ya casi te tengo —le dice desplazándose con pasos puntuales hasta que llegar a ella. Juan Pablo sujeta la cara de Verónica con ambas manos y aunque no puedo escuchar sus palabras, imagino que le da ánimo.

Con el palo que tiene en su mano hace presión en la trampa. Sus hombros se tensan por la fuerza que hace y la trampa se abre lo suficiente para que saque el pie. Él sigue ejerciendo presión con todo su cuerpo para que no se cierre hasta que lo logran: Verónica está a salvo. Juan Pablo la carga y ya no parece tan asustado. Se vuelve hacia nosotros y su expresión es neutral, la mirada fija en el horizonte y los pasos firmes. Su recorrido parece más de un súper hombre que del crío asustadizo de hace unos minutos.

Una vez que llega a nosotros la baja con delicadeza y se dispone a revisarle la herida, pero Verónica lo abraza con todo el agradecimiento que hay en ella. Ambos se aferran el uno al otro, valorando estar a salvo y creo que no sé cuánto duran pegados, pero me parece que es mucho tiempo. 

RENACER, LUGAR DE INCERTIDUMBRE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

RENACER, LUGAR DE INCERTIDUMBRE

Un bosque, lacerados, injusticias y grandes crisis daban tensión a cada uno de los grupos que intentaban hacerse con la presidencia. No era una competencia habitual de una academia de élite, era una carnicería. Un valeroso hombre se dispuso a salvar a la representativa y típica damisela en peligro y se olvidó de que su novia no perdía de vista cada minúsculo movimiento. Por supuesto, deseaba que procediera con éxito, pero al detenerse a observarlos, ya seguros y todavía muy juntos, se dejó llevar por la desconfianza.

—Oh, no sé cómo agradecértelo —Verónica seguía representando a la tonta y débil mujer que no hace ejemplo al verdadero temple de las féminas.

—Agradece dejando de ser tan inconsciente. Por tu presunción de creer que podías lograrlo nos arriesgaste a todos y principalmente a Juan Pablo. —Y así, con esa intervención, no hablaba Lucía, hablaban los celos que se apoderaron de ella.

—Pero bueno... ¿qué te ocurre? —Su mejor amiga, Shantal, la llevó a un lado para evitar un embrollo—. Mírame... ¡Quiero que retornes con Juan Pablo y Verónica al internado y la atiendas a ella, porque son dos heridas y ambas en la misma pierna! ¿Puedes comportarte y ser agradable? Verónica es lesbiana, por favor.

—Ajá... tú eras heterosexual y mírate —Lucía respondió sin querer ofender, pero la verdad vivía en ella y no filtraba sus comentarios.

—Shantal tiene razón —dijo Abril en voz alta, ella era la líder del equipo B, y sin perder oportunidad se dirigió a Juan Pablo y a Verónica, que estaban absortos en su conversación muy cerca el uno del otro—. ¡Llévalas a Renacer! —le ordenó.

—¿Y tú? Si me voy te quedas sin equipo.

—¿Qué más da? Es una locura, ¿no lo ves? No importa.

Eso no era cierto. Abril quería vencer, pero para ella la verdadera victoria era que Shantal obtuviera el triunfo. Una relación que envidaba Lucía, que, a pesar de pretender celar a Juan Pablo, lo que de verdad codiciaba era vivir una verdadera historia de amor.

Estaba hecho, los tres desertaron sin concebir el motivo de las pruebas físicas.

La expresión de cada uno, a medida que emprendían el viaje de retorno, era de agotamiento y perplejidad. Tenían numerosas preguntas, pero nada parecía encajar. Lo único evidente era que Renacer estaba lejos de ser un establecimiento decente. No cuidaban la seguridad y bienestar de sus alumnos y ellos tenían la impresión de estar completamente expuestos.

De pronto lo saben... tienen un presentimiento. No importa que nadie hable al respecto. Las miradas desfilan. Las mentiras empiezan a revelarse. Los pasillos son más tenebrosos que de costumbre y los alumnos sienten miedo, pero todavía no saben de qué.

Quinientas veces tu nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora