REFLEXIÓN PERSONAL

145 11 34
                                    

🔸Decir que conocemos a otros es tan falso como decir que nos conocemos a nosotros mismos, Heráclito decía que Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río ¿Por qué? Simple, porque la vida está en constante cambio, así como el agua del río corre siguiendo su cauce, las personas estamos condicionadas por agentes externos e internos que nos cambian aún sin ser concientes de ello.

🔸Cuando nos vemos al espejo, de inmediato nos damos cuenta que aquel niño que reía, jugaba y lloraba por la más mínima tontería ya no existe, ha crecido y así mismo cambió su forma de ser, nos volvimos más fuertes, resilientes.

🔸La profesión que soñamos de niños tal vez no es la que ejercemos actualmente, porque desarrollamos otras habilidades a lo largo de nuestra vida, porque nuestros padres querían que estudiáramos otra cosa o simplemente porque nos dimos cuenta que la vida es realmente dura y tuvimos que inclinarnos por lo que estuviese a nuestro alcance.

🔸Ninguna persona reacciona igual a otra ante una misma situación, ni siquiera nosotros mismos lo hacemos, no reaccionamos de la misma manera dos veces, de echo ayer pensábamos que la tierra era plana y hoy que es oblicua, entonces ¿Por qué nos llenamos de prejuicios? ¿Por qué teniendo pensamientos diferentes nos creemos merecedores de juzgar el actuar de otros ante las encrucijadas que nos atraviesa la vida?

🔸Al final del día la moral se quita el disfraz y se convierte en un arma mortal capaz de atravesar el alma de cualquiera y destrozarlo en segundos, basada en ideas arcaicas busca acabar con todo aquello que no encaja en sí misma, es interpretada al gusto y acomodo de aquel que la utiliza.

🔸Ahora, ¿Cómo sé yo si lo que hago está bien o está mal? No existe una regla universal que nos indique si aquel comportamiento y/o acción está bien hecha, pero si nos hace felices lo que hacemos y no lastima a nadie, podemos darnos por bien servidos sin importar lo que digan los demás.

🔸No existe tal regla, pero existen costumbres, creencias, existe una cultura en cada país, en cada ciudad, en cada familia la cuál trasmite de generación en generación, pero al final somos nosotros quienes decidimos si continuar con ella.

🔸Soy yo quien decido cómo vivo el amor, la tristeza, la soledad, el dolor, el luto, siempre soy yo conmigo mismo, cada cabeza es un mundo diferente y en las que en cierta medida debe reinar el egoísmo para comprender que YO soy lo que importa en MI VIDA y que la opinión de los demás pasa a un segundo plano.

🔸La vida es solo una y no es eterna, si malgastamos el tiempo pensando en el "qué dirán", si nos dejamos llevar por las opiniones ajenas, jamás seremos nosotros mismo, ni disfrutaremos el tiempo que tenemos.

🔸Sin duda alguna vivimos en un mundo hipócrita, un mundo donde la mayoría se alegra de las desgracias de otros, dónde lo material se cuida, se anhela y cobra tanto valor que incluso desplaza a los seres humanos, un mundo con pocas oportunidades en todos los sentidos.

🔸Pero si algo he aprendido es que todos somos iguales, no físicamente, ni en habilidades, personalidad o pensamiento, somos iguales porque somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y no hay raza, religión, condición social, ni nada válido que le permita a alguien pisotear al prójimo.

🔸Esta es una parte de mi forma de pensar y se las dejo empezando esta historia porque creo que se ajusta perfectamente no solo a la historia, sino a nuestra realidad y nunca está demás un buen consejo, una voz de aliento, un poco apoyo y comprensión.

🔸Entrando en materia Volviendo a Amar es una historia de Romance ficticia, basada en situaciones reales y el día a día de una mujer joven que lucha por salir adelante y mantener a su pequeño hijo, después de la pérdida del hombre que fue su compañero de vida por varios años, pensó que no volvería a encontrar el amor pero si ocurrió y en manos de quién menos se lo esperaba.

🔸Los prejuicios han rondado su vida desde siempre, ha tratado de complacer a todos olvidándose de lo que quiere y es por ello que deberá luchar consigo misma para ser feliz.

Volviendo a AmarWhere stories live. Discover now