✘U N O✘

20.4K 2.2K 1.9K
                                    

"Debemos valorar a las personas por lo que tienen en su interior"

Jack el destripador

2 meses antes.

4 de octubre del 2018

LEAH

—¿Cuántas veces no hemos escuchado en las noticias: un hombre aparentemente normal, que tenía buena reputación y que nunca había levantado sospechas, un día es llevado ante la corte por una serie de crímenes?

—Más de las que hubiera podido desear. —murmuro con la intención de hablar conmigo misma.

—¿Dijiste algo, Leah? —levanto la vista, encontrándome con mi profesor de brazos cruzados frente a mí.

—¿Eh? No, nada.

El señor Peterson me estudia con la mirada y luego regresa la mirada hacia el pizarrón.

—Saben que no me gusta que me interrumpan cuando estoy dando una conferencia. —alega— El próximo que hable sin que yo le dé la palabra, queda expulsado del salón.

Me mantengo atenta a sus palabras lo que resta de la clase. No me gusta llamar la atención de los profesores y menos de una forma negativa.

—Alguien totalmente integrado —prosigue, volviendo al tema de la conferencia— pasa a ser, de la noche a la mañana, un criminal. Este tipo de cosas pueden llevar a plantearnos una pregunta algo macabra: ¿Sería yo capaz de reconocer a un psicópata?

La pregunta se responde por sí sola: ni en mis más insólitos sueños.

—Tenéis que saber que los psicópatas tienen recursos sociales. —comenta y dirige su mirada a mí.— Son carismáticos y saben cómo causar una buena impresión.

Aparta la vista y prosigue con la explicación.

Por un momento, pienso que descubrió mi secreto y el mero pensamiento me hace tragar en seco. Pero luego veo como fija la vista en otros estudiantes y me relajo. Debo dejar la paranoia a un lado.

—Es por eso que, muchas veces, identificar a un psicópata que se dispone a realizar una atrocidad es complicado. —culmina.

Psicópata. He tenido que lidiar toda mi vida con uno de esos.

Desde pequeña tuve a uno viviendo bajo mi mismo techo. Hoy en día, muchas de las personas que me rodean lo conocerán como "The Bible Killer", pero en aquel momento, para mí él era quién me arropaba por las noche y al que yo llamaba papá.

Sí. Soy hija de un asesino serial y he tenido que enfrentarme a todas las consecuencias que eso ha traído consigo.

La clase termina a la hora asignada y salgo del salón luego de apuntar la tarea para el próximo encuentro.

La Psicología Criminal, es mi asignatura favorita. Una de las razones por la que elegí estudiar esta carrera e irme de mi pueblo natal y recorrer cientos de kilómetros hasta Alemania, fue para entender la mente de los criminales como mi padre.

—¿Lista para las próximas dos horas de tortura infinita? —aparece Alexa, posando la mano por sobre mis hombros.

—Ni que lo digas.

Nuestra próxima clase en conjunto es La Historia de la Psicología. O como los otros universitarios la llaman: El martirio.

—Yo acabo de salir de Literatura, y no creo que aguante ni una hora más de tantas letras. —masculla haciendo una mueca con su nariz, resaltando sus hermosas pecas.

Control: un cuerpo, dos almas©️ [Killer #0]Where stories live. Discover now