Capítulo 5.

3K 257 284
                                    

Te odiaré todo lo que ella no pudo hacerlo.

[Enith Mejia]
31 de Agosto del 2018.
12:30 PM.

Safe place, lugar seguro, es un concepto que no entendía hasta que conocí a Christian, cuando estoy con él mis problemas dejan de afectarme tanto, me siento como una persona normal. 

—¿Estás bien? —pregunta Christian. 
Su padre regreso al extranjero junto a su madre así que la rutina de Chris regreso a la normalidad, ¿qué significa?, empezará a visitarme de nuevo, ambos estamos sentados en mi sofá, cada uno en su celular.

—¿Por qué preguntas? —bueno, no me he bañado, ni peinado ni quitado el maquillaje de ayer, tal vez eso causa sospecha. 

—Cuando estás triste usas esa cosa fea— tiene razón, es un suéter de lana que me regaló hace más de cuatro años, a él no le gustó pero yo lo amé, él lo tejió.

—Tardaste casi un año en hacerlo, es bonito y muy cómodo.

—Una manga es más larga que otra y tiene como veinte tonos de rosa, es todo menos "bonito", mentirosa — con svu dedo me da un golpesito en la frente y va a la cocina —¿ya comiste? —grita.

—¡Ya!, mamá me preparó unos Sándwiches antes de irse —estoy mintiendo, consumí demasiadas calorías días ayer así que no comeré nada por dos días para perder el peso que gané para compensar. 

—¿Has hablado con Enora? —justo el tema que quería evitar. 

—¿Por qué lo preguntas?.

—Ayer la ví en el campo, parecía estarla pasando mal, me iba a acercar pero un chico se lesionó y tuve que llevarlo a la enfermería, cuando regresé ya no estaba, pensé que sabrías algo, estoy preocupado — ¿por qué actúa como si fueran cercanos?, usualmente no se relaciona mucho con personas externas, cuando lo hace es solo de manera superficial.

—Discutí con ella — confieso, deja a un lado la comida que recalentó para sentarse junto a mí de nuevo.

—¿Por qué? — el tema de la drogadicción de Enora no es un secreto así que le cuento de lo que me dí cuenta y su comportamiento, al llegar a la parte de lo que sucedió en el baño por un momento pareció molesto  pero después relajó su rostro.

—¿Por qué crees que dijo eso? —pregunto.

Nunca me habían tratado de esa manera, sé que es mi culpa pero no sé que decirle o actuar cuando la vea, nadie cercano a mí o que considere importante me había empujado o dicho cosas así. 

—Esta pasando un mal momento, es acosada en la escuela desde hace meses — ¿por eso siempre tiene marcas en el rostro?.

—¿Cómo lo sabes?.

—Lo he visto, la ayudé algunas veces además que hice que expulsaran a los que lo hicieron pero aún hay más personas relacionadas, la agreden e insultan, la humillan por el tema del intento de suicidio y las drogas, tal vez teme que tú igual seas involucrada en esos temas pero aún así no apoyo lo que hizo y lo que dijo, no debió de hacerlo sin importar el motivo, no es justificación.

Ni siquiera escuche todo lo que dijo, estoy llorando. 

¿La acosan?, no sólo es su padre el que le hace daño si no también personas de la escuela, no esta segura en la escuela ni en su casa, debe de tener mucho miedo. 

—Me incómoda que no me lo hayas dicho, es mi amiga y todo lo relacionado a ella me preocupa. 

—Enora dijo que no era necesario que lo supiera, que solo ibas a preocuparte, pero no me siento bien si te oculto cosas, lo siento por no decirlo antes —me esta abrazando con fuerza mientras habla, ni siquiera sé por que lloro tanto. 

¿De esto se trata el amor? || Borrador. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora