Capítulo 18.

1.2K 137 253
                                    

Hace que me odie menos. 

[Enith Mejia]
19 de Julio del 2019
08:03 AM

¿No es extraño como tu vida puede cambiar de un momento a otro? a veces toma meses, a veces días y otras veces solo es cuestión de segundos.

—¡Felicidades! —en el comedor me esperan mis compañeras con un pequeño pastel y algunos globos, hoy inicia la segunda fase de mi tratamiento, ahora solo será un monitoreo a distancia.

—Las voy a extrañar tanto —me quejó entre lágrimas, todas y cada una de ellas fueron parte de mi proceso para mejorar, es impresionante como algunas personas pueden tener tanto impacto en nuestras vidas, justo como... Enora.

—Enith, ¿estás bien? — Gina toca mi hombro algo que me asusta un poco.

—Lo estoy — por su rostro me doy cuenta que sabe que estoy mintiendo.

—Enora, ¿cierto? — Enora fue un tema del que hable mucho con ellas, les conté lo que había ocurrido y todas llegaron a la conclusión que ella no me quiere en su vida, nos gustabamos pero ella no quería que estuvieramos juntas, aunque ninguna de nosotras pudo deducir el por que.

—¿Crees que la vea?, ¿qué le diré?, no estoy lista  —pregunto asustada pero solo recibo un golpesito en la frente.

—Enith Mejia, una chica fuerte, inteligente y carismática ¿está preocupada por algo así? creí que ya habíamos superado esa faceta, no te dejes intimidar —me anima, ¿por qué cuando se trata de Enora es tan difícil?.

—Lo sé, lo sé, arreglaré todo.

—Espero que lo primero que hagas es que aclares lo que sientes con Christian — ¿qué descubrí? cuando te alejas tantos meses de las personas con las que estás acostumbrada a convivir te das cuenta de muchas cosas.

Christian me gustó desde el día que camino más de dos horas conmigo en su espalda por que me había lastimado el tobillo, me gustó desde el día que aprendió a hacer pastel de chocolate por qué era mi favorito, me gustó desde que me dijo que le gustaba ¿por qué no me di cuenta antes? creí que no lo merecía.

Quería a Enora, como una tonta la quería con todo mi ser pero no estamos destinadas a ser, al parecer dos personas rotas no pueden estar juntas. 

—Enith, busca tu historia de amor, ya viste la tragedia.

[Christian Herrera]
18 de Julio del 2019
10:23 PM

Después de un largo rato insistiendo Enora accedió a entrar a mi casa, a mi madre no le agrada por lo que fue difícil hacer que entre pero al final lo conseguí, estamos en mi habitación recostados comiendo helado, es justo como cuando éramos niños.

—Christian ¿no me odias? — me sorprende tanto su pregunta que me atraganto por un momento con el helado, que vergüenza.

—¿Por qué lo haría? — pregunto aturdido  con su manga limpia el helado que quedó en mis labios mientras sigue con esa sonrisa triste.

—De nuevo intenté quitarte todo, soy como mi padre — me disgusta que se compare con su padre, Enora es diferente.

—No, tú no me robaste nada, no quiero que vuelvas a mencionar el tema de nuestras familias, éramos niños, no es nuestra culpa —reclamo, me incómoda realmente ese tema.

—Te quité algo que querías — ¿habla de masita? ¿si lo secuestro? Jer no me dijo nada.

—No me quitaste nada Enora.

—Chris, soy como ellos, te robe lo que más amabas — ¿qué?.

—¿De qué hablas? — con su mano derecha acaricia mi rostro mientras me mira fijamente, está dudando en decirme.

¿De esto se trata el amor? || Borrador. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora