7. Pequeña paz

2.4K 217 10
                                    

—No te preocupes, muchacha. Sabes tan bien como yo, que el viejo Erasmus no dejará ir al fuerte y bombón de tu novio; ayer se veía muy entusiasmado de tener a alguien como él trabajando en su constructora.

—¿De verdad? —suspiró la muchacha.

—Claro que sí —le sonrió la mujer— me agrada mucho ese extraño joven y serio que tienes como novio. No se ve malo —pausó— aunque parece no sonreír con nada —bromeó— yo tengo ojo con ello. Además que le dio una paliza de aquellas a Damian —carcajeó— por eso me agrada más.

La peli(tc)______ rio ante el último comentario de la señora Gen, quién la miraba segura de lo que afirmaba.Sin duda tenía mucho que agradecerle a la mujer.

Desde que sus padres murieron cuando ella tenía 15 años, ella se había vuelto como su segunda madre, siempre cuidándola y procurando que no tome malas decisiones. Ahora, volvía a ayudarla dándole un empleo en su pequeño restaurante, sabía que la mujer no tenía mucha clientela y mantenía ese lugar con lo justo, así que agradecía aquel gesto e iba a tratar de ayudarla en lo que pudiera; claro que con ello, sacrificaba sus mañanas en el mercado, donde sacaba para solventar gastos diarios, y le permitía practicar lo que más amba, el canto.

—Ahora trabajas aquí en este asqueroso lugar —Inti que se encontraba en un rincón echado, despertó para ponerse alerta, rugiéndole al hombre— si deseas, puedo hablar con Roky para que te dé tu empleo de nuevo.

— ¡Por lo menos ella trabaja! Y no anda por ahí de vago sin nada que hacer —discutió la mujer con un cucharón en la mano— ¡Ahora salte de mi restaurante! Aquí no atiendo a escorias como tú —Damian maldijo y estaba dispuesto a atacar, pero Inti se interpuso en su camino, haciendo que detuviera sus intenciones; pues una vez había peleado con el tigre, y no salió para nada ileso.

—Es por eso que nadie viene aquí —dijo escupiendo al suelo— llámame cuando estés cansada de pasar penurias, hermosa —guiñó el ojo hacia la peli(tc)______, antes de retirarse.

—Perdón por ello —dijo acongojada (Tn)_______.

—Ya te he dicho que no te estés preocupando, muchacha —agarró su mano— y gracias, Inti por defenderme —acarició la cabeza del animal— más bien, no sé como te pusiste de novia con ese engreído ¡Yo te dije!

—¡Solo tenía 17 años! —se defendió— era joven, ingenua y no sabía lo que hacía.

—¡Estuviste 3 años con él! —la regañó

— ¡Casi tres años! —trató de corregir, mientras reía con ella— pero bueno, aprendí la lección, y más con la llegada de Inti —ambas sonrieron hacia donde se encontraba el animal que solo abrió sus ojos para de ahí volver a dormir.

(Tn)_____ rogaba que Kenshi no se apareciera por ahí, no porque no quisiera verlo, sino porque eso significaría que Damian habría movido sus influencias para que Erasmus lo despidiera. 

Pasó la tarde e históricamente, la vieja Gen, había tenido una entrada mayor en su local a diferencia de lo que tenía en otros días; tal vez debido a que la peli(tc)_____ tenía un encanto natural que atraía a la gente y con su canto los llamaba al lugar.

— ¡Uuuuf! Nunca tuve que cocinar tanto en un día, ¡Tú naciste con la estrella en el cielo, (Tn)_____! Me has traído suerte —rio la mujer.

— No digas eso, Gen —rodó los ojos mientras acomodaba las últimas mesas— solo fue un día bueno ¿No crees?

— Sí, sí, lo que tú digas, pequeña —suspiró— pero más sabe el diablo por viejo, que por diablo— (Tn)______ rio ante el comentario de Gen, hasta que sintió como unos brazos la rodeaban por la cintura, haciendo que se exalte, aunque se tranquilizó al voltear y ver a su peliverde hermoso.

Lost (Zororo Roronoa x Reader)Onde histórias criam vida. Descubra agora