Capítulo 9

923 154 27
                                    

La tía vino a preparar la cena. Hace unos días, Tang Xiaonian salió temprano del trabajo y compró los ingredientes de camino a casa. Cuando la ayudante vino a cocinar según la hora habitual, Tang Xiaonian ya había procesado los ingredientes y estaba listo para freír. 

Como le avergonzaba dejar que la tía fuera allí por nada, Tang Xiaonian le pidió que hiciera un trabajo de limpieza insignificante. La tía se sintió tan mal que llegó hoy a cocinar media hora antes.

Tang Xiaonian también trabajó como ayudante durante un período de tiempo. Cuando Tang Junhe tenía tres años, simplemente cambió de trabajo después de un corto período de tiempo. La mujer que la contrató en ese momento siempre sospechó que tenía una aventura con el hombre de 50 años de la familia. No podía soportar ese disgusto, por lo que renunció al trabajo en un ataque de ira y comenzó a vender ropa para otros en el centro comercial.

Probablemente debido a la dura vida, parecía un poco perdida cuando una ayudante apareció en casa.

Cuando Tang Junhe llegó a casa, vio a su madre Tang Xiaonian sentada en el sofá y mirando al aire, sin saber lo que estaba pensando.

Tang Xiaonian miró hacia atrás tan pronto como escuchó el sonido de empujar la puerta. Al ver que era Tang Junhe quien regresaba de la escuela, se levantó apresuradamente del sofá, tomó su mochila hacia adelante y preguntó: "¿todavía te estás adaptando al nuevo entorno?"

"Está bien", dijo Tang Junhe de manera superficial, cambiándose las zapatillas.

"Entonces, ¿por qué no te ves feliz?", preguntó Tang Xiaonian con sensibilidad, al ver las manchas de agua indistintas que quedaron en sus hombros después de secarse, "Yang Xuan, ¿te acosaron en la clase?"

"No", Tang Junhe recogió su mochila y caminó hacia su habitación. "No es como si fuera un estudiante de primaria, así que, por lo que no hay mucha intimidación".

"Entonces, ¿qué pasa con el agua en tu hombro?", Tang Xiaonian siguió y preguntó.

"El vaso de agua que estaba en la misma mesa se derramó accidentalmente y me salpicó el hombro". Tang Junhe hizo todo lo posible por explicar con paciencia.

"¿Están en la misma mesa?" Tang Xiaonian cambió la dirección del tema, "¿Hombre o mujer? ¿Es fácil llevarse bien con ellos?"

"Mujer", Tang Junhe puso su mochila sobre el escritorio, "Mamá, ¿me vas a dejar hacer mi tarea o no?".

"Son solo unas pocas palabras, ah". El tono de Tang Xiaonian estaba claramente descontento, pero se dio la vuelta y cerró la puerta de la habitación para él.

Tang Junhe apartó la silla, suspiró después de sentarse y se rascó el cabello con un poco de irritación. No sabía cuándo comenzó a sentirse un poco impaciente con la constante preocupación de Tang Xiaonian. Aunque sabía que esto no es bueno, todavía no puedo contener esta emoción.

Yang Chengchuan regresó más tarde de lo habitual. Después de regresar, Tang Junhe fue llamado a comer en la sala de estar.

La tez de Yang Chengchuan se veía terrible, y pensó que estaba relacionado con Yang Xuan.

"¿Xiao Xuan no va a volver?" Tang Xiaonian puso un plato de arroz frente a él, lo miró y preguntó.

"Dijo que quería ser alojado en un dormitorio de la escuela, e incluso consiguió que el maestro de la clase me llamara como su laico"  dijo Yang Chengchuan con el ceño fruncido, "Déjalo ser".

Tang Xiaonian lo miró de nuevo con cierta sorpresa y se sentó a comer sin decir nada.

Nadie habló y hubo otro silencio relativamente silencioso. Después de un tiempo, Yang Chengchuan dijo de repente: "No le dijiste nada a Yang Xuan por la mañana, ¿verdad?"

AV10N D3 P4P3LWhere stories live. Discover now