02 | stay

1.1K 88 38
                                    


"Tell me this is a bad dream.
To me, you're a tragedy, a long one."


— 


Como en todos los momentos de confusión en su vida, Baekhyun tenía una pequeña lista mental de las personas a las que les podría llamar para pedir ayuda. Su manager, su madre, su mejor amigo en Bucheon, pero ninguno de ellos parecía buena opción en ese momento. Se fue a su siguiente contacto de emergencia.

—Sé que es tarde, pero tengo un problema.

—¿Qué pasó, Baekhyun? —respondió la voz de Junmyeon al otro lado del teléfono. Él no había podido asistir a la boda por un conflicto con su horario.

Baekhyun le explicó lo más que pudo sobre la situación, lo cual no fue mucho porque él mismo no entendía qué estaba pasando.

—¿Crees que es una fan? ¿O una Sasaeng?

—No creo... al menos no la había visto antes —dijo Baekhyun, aunque no era del todo cierto. La había visto antes en la fiesta, con ese llamativo vestido rojo, pero antes de ese día no la había visto nunca, y Baekhyun era bueno con los rostros. Probablemente no era una acosadora.

—Okay, ¿estás solo?

—Sí, acabo de dejar a Sehun en su casa.

—¿Y estás seguro de que  solo está dormida?

Diablos, Baekhyun ni siquiera había pensado en otra posibilidad. Desde el asiento del conductor se volteó y colocó un dedo dedo debajo de la nariz de la chica. Muy levemente podía sentir su respiración. Para estar doblemente seguro revisó el pulso de su muñeca. También era muy tenue pero lo que asustó a Baekhyun era lo helada que se sentía su piel. Se quitó rápidamente el abrigo que traía puesto y se lo colocó encima como una sábana.

—Sí, parece que solo está dormida.

—Esta bien... si te soy sincero no sé que es lo mejor ahora. Si llamas a alguna ambulancia, mañana mismo tu nombre va a aparecer en todas las páginas de búsqueda. Si la llevas al hospital, va a haber fotos para comprobar cualquier mentira que se quieran inventar los medios.

Baekhyun lo pensó un momento. Hablar con Junmyeon lo había tranquilizado y ya no sentía que la situación estuviese tan fuera de control como en un inicio.

—Creo... que la voy a acomodar en una de mis recámaras de huéspedes.

Hubo un silencio en el otro lado de la línea que le hizo pensar a Baekhyun que la llamada se había cortado. Un momento después Junmyeon contestó.

—Esta bien. Ten cuidado.



¿Cuidado con qué? Baekhyun debió haber preguntado.

Como no conducía su auto de costumbre, Baekhyun tuvo que dejar la camioneta en uno de los estacionamientos regulares de su edificio. Tendría que caminar un poco hasta el elevador privado que se encontraba en el estacionamiento de seguridad.

exile | baekhyunWhere stories live. Discover now